Reflexiones | Insomnio y Barro tal vez

in #spanish6 years ago (edited)

thdgfhdtg_steem.jpg


Algo que (casi) se volvió tradición en este ¿modesto? blog del montón dentro este mar turbulento, era mis serie se Reflexiones, sí, lo dije en pasado pues he reducido el hábito, por causas de fuerza mayor, un sinnúmero de eventualidades en la ciudad donde vivo, detalles documentados, de dominio popular, que no ahondaré en este momento.

hr-brian-litzinger-one.png

Si no escribo lo que siento, me voy a morir por dentro.

Me acosté en mi cama, mi cuerpo cansado, agotado, con sensación cual carne pasada al moledor está latente, caigo como clavadista ligero a la piscina, como un cuerpo sin vida directo al suelo, esa última analogía quizá parezca sensible, pero me pareció chévere.

Pues mi carne ya no es nada.

Me muevo, busco una forma de conciliar sueño, me acomodo, me quedo quieto, trato, intento,quiero mantener mis ojos cerrados, ¡NO!, los abro, miro a los lados, a la cama donde está mi hermano, ¿angustiado porque pronto irá a otras tierras?. ¡No! Me preocupa más que se quede acá y busque lo que no se le ha perdido ni encontrará, vuelvo al techo mi mirada, se quedó fija, unas luces atrevidas se colaron por los espacios de la cortina y observando sus sobrias grietas iluminadas mi mente se activa y las neuronas cierran filas.

Ya me apuran los momentos,
ya mi sien es un lamento.

¿Qué estoy haciendo conmigo, en mi improbable presente y mi incierto futuro?, ¿qué hago a estas alturas de mi vida, en el tercer piso, con la cuenta bancaria quebrada y vacía que una estoica estatua de Lenin, sin un atisbo de rumbo fijo? En un lastimero camino introspectivo, procrastinando hasta el día de mi muerte, mantenido como adicto a su vicio, me prometo y repito que no siga en ese círculo insano que me nubla el juicio, caigo como siempre, redondito, en el absurdismo, esa paradoja camusiana en búsqueda del significado de la vida, así como el sinsentido de buscarnos lugar en la tierra y el universo, ya escalé al punto de la contradicción.

He de gritarle a los vientos hasta reventar,
aunque solo quede tiempo en mi lugar.

Cierro los ojos nuevamente, como si tuvieran resortes nuevos se abren intempestivamente, lucho por una cómoda posición en la rígida cama, mi estómago me da unas malas jugadas, en el día comí un copioso plato de frijoles, ¡Uff! ¡Qué sabroso estaba!, luego en la noche, en tertulia amistosa me embasuré de variadas golosinas, mi pobre y sentido sistema digestivo, ¿será eso la causa? las tripas rugen, se retuercen, casi revolotean cual palomas en su nido, me pongo las manos encima como si a salir se fuesen, vuelvo la vista y ahí está, ahí sigue, esa débil luz, perenne, me remueve los recuerdos , me dijeron indolentemente que al día siguiente ella cumpliría nuevamente, ese carcinoso error terrenal se la llevó, así, sin nada, nos separó, me dejó con las ganas de quererle, de abrazarle, de haberle contado con lo que voluntariamente esclavicé a mi boca al egoístamente silenciar.

He de fusionar mi resto con el despertar,
aunque se pudra mi boca por callar.

El alba se asoma sin mediar, me avisa que ya era inútil luchar, me levanté como quien no quiere la cosa, con el cuerpo extrañamente de energía invadido, una cuasi inexplicable hipomanía latente, la mente activa y conectada a las manos para esto expresar, solo el cambio como el tiempo ilusorio es constante, ¿lo acepto o ignoro?, ¿lo abrazo o voy a su lado?, ¿corro o me encaramo?.

Mi cerebro escupe ya el final del historial,
del comienzo que tal vez reemprenderá.

Lo quiero mas aún me falta para volverme canción.

¿Barro tal vez?

hr-brian-litzinger-one.png


Parafraseando partes de la letra de la canción Barro tal vez de Luis Alberto Spinetta, gracias a @aidarojaswriter, agradezco haberle escuchado en vivo una hermosa versión de este tema.


Imagen tomada con una Sony LT26i

Separador desde Smashing Magazine


No me queda más que agredecerles...

Nos leemos.

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by jwilhelm87 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Qué maravillosa reflexión! Sentí las luces, el alba, la hipomanía y hasta el dolor de estómago. Eres un increíble escritor y esto solo es reflejo de la forma en que ves al mundo y en la que el mundo te siente. Te abrazo porque la incertidumbre del mañana es nuestra mejor amiga.

Agradezco tus palabras (así como parte de la inspiración, no por nada eres CalíopeXD), y rescato eso último, la incertidumbre del mañana es lo que nos acompaña y debemos trabajar para escribir lo que viene.

Damn, que deep dude. De pana que siempre me ha causado intriga ese mundo loco que hay dentro de tu ingeniosa cabecita. P.d: gracias @aidarojaswriter, me encanta esa cancion <3

Uff! Vasta profundidad!!! Me encantan estos autores que entregan el alma en su prosa😘

El alma, la mente, la amalgama de emociones que se plasmaron el letras. ¡Gracias por leer.!

¡Me encantó!

Gracias por leerlo.

Fascinado con tu forma de escribir, me topo con pocas personas que tienen este estilo, buenísimo bro. Te seguiré, saludos.

Me alegra que esta sarta de palabrerías le haya gustado a alguien, jjaja, complacido, esto me da mayor responsabilidad.

Excelente post...

Gracias por leerlo!

Buen reflexión... saludos.... Adelante....

Gracias mi estimado.

Congratulations @jwilhelm87! You have received a personal award!

1 Year on Steemit
Click on the badge to view your Board of Honor.

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard Ranking update - Resteem and Resteemed added

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @jwilhelm87! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 1000 upvotes. Your next target is to reach 1250 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

Be ready for the next contest!
Trick or Treat - Publish your scariest halloween story and win a new badge
SteemitBoard notifications improved

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61372.42
ETH 2928.56
USDT 1.00
SBD 3.66