Caricatura de mi Héroe Preferido | Mi Arte

in #spanish5 years ago (edited)

zorro-mi-arte-kantos.png

En esta oportunidad les presento un post que realicé la tarde de hoy martes 27 de noviembre, con el propóito de mostrar un reto para el Concurso Mi Arte, en el cual nos pedían hacer una caricatura de nuestro personaje favorito.
Yo les presento mi Caricatura de "EL Zorro".

A Continuación parte del "Paso a Paso"

  • Realicé mi caricatura en photoshop.
  • Tomé como base una imagen del contorno de un dibujo de alguien haciendo esgrima.

  • brazos.jpg

  • Con la ayuda de polígonos fui realizando cada parte del cuerpo.
  • Con el relleno en modo degradado le di un poco de brillo y volumen.

  • torso.jpg


    torso y brazos.jpg

    antebrazo voltear horizontal.jpg

  • Fui haciendo cada parte del cuerpo dándole el brillo y el volumen proporcional al ángulo del cada miembro.
  • Dupliqué algunas imágenes para tener los mismos tonos, de blanco y negro y su respectiva degradación ya que casi toda la imagen está hecha con diferentes tonalidades de negro.
  • antebrazo trazo.jpg


  • Luego de duplicarlas, en ocasiones giré la imagen, en otros casos usé la opción voltear horizontalmente, o verticalmente según sea el caso, y con el puntero de selección directa de cada punto de ancla, fui adaptando la imagen a la línea de borde usada desde el comienzo.
  • duplicar pierna izquierda.jpg


    ovalos para sombrero.jpg

    círculo para rostro.jpg

    agregando puntos para hacer la cara.jpg

  • Con ayuda de la herramienta elipse realicé el sombrero y el rostro.
  • rostro.jpg

  • Con ayuda del zoom acerqué la imagen para poder agregar puntos de ancla en el elipse para deformarla y hacer de ella la nariz y el cuello.
  • sin el line art.jpg

  • Agregué detalles como el antifaz, la espada y el ojo.
  • ojo antifaz.jpg

  • Agregué la capa y con la herramienta efectos le coloqué sombra tomando en cuenta la orientación de la luz de la imagen.
  • sombra capa.jpg

  • Dividí el fondo en 3 partes y agregué 3 polígonos, para y con efectos en superposición de motivo le di una trama a cada parte, en la izquierda la penumbra de la noche, en la derecha como una pared y el piso como de piedra.
  • Le di el detalle de la firma del Zorro " la Z" y mi firma particular según la recomendación del Maestro Rubén Alarcón quien nos orienta a colocar la firma a cualquier arte que hagamos.
  • suelo superposición de motivo.jpg

  • Con la ayuda de paint, fui guardando cada imagen para presentarles a ustedes el procedimiento paso a paso.
  • terminada.jpg

    Espero y deseo les haya gustado mi trabajo.

    Por su atención...
    ¡GRACIAS!
    Le invitamos a VOTAR por @cervantes como WITNESS a traves del siguiente

    LINK




    Publicado desde mi Blog de Steempress SteemPress : http://kantos.timeets.xyz/caricatura-de-mi-heroe-preferido-mi-arte/

    Sort:  

    Hello @kantos, thank you for sharing this creative work! We just stopped by to say that you've been upvoted by the @creativecrypto magazine. The Creative Crypto is all about art on the blockchain and learning from creatives like you. Looking forward to crossing paths again soon. Steem on!

    Thanks friends!

    Este post ha sido votado por el equipo @cervantes en colaboración con @steempress.

    Gracias @quevedo y todo el equipo @cervantes por el apoyo.

    Este post ha sido votado por el proyecto @templo en colaboración con @steempress-io.

    Gracias por el apoyo @templo

    ¡Votado por Engranaje..!

    Me encantó conocer esta faceta suya!, que bueno tu paso a paso, me encanto!

    Me gusta que estemos explorando nuevos caminos, un abrazo y te felicito..!

    como si nos hubiésemos puesto de acuerdo

    Que excelente trabajo amigo, te felicito. n.n <3

    Muy bello tu dibujo. Te felicito!

    Hi @kantos!

    Your post was upvoted by @steem-ua, new Steem dApp, using UserAuthority for algorithmic post curation!
    Your UA account score is currently 2.936 which ranks you at #10945 across all Steem accounts.
    Your rank has improved 88 places in the last three days (old rank 11033).

    In our last Algorithmic Curation Round, consisting of 290 contributions, your post is ranked at #184.

    Evaluation of your UA score:
    • Only a few people are following you, try to convince more people with good work.
    • The readers like your work!
    • Try to improve on your user engagement! The more interesting interaction in the comments of your post, the better!

    Feel free to join our @steem-ua Discord server

    Coin Marketplace

    STEEM 0.30
    TRX 0.12
    JST 0.033
    BTC 64513.89
    ETH 3155.04
    USDT 1.00
    SBD 4.00