Niños + Música = ESPERANZA

in #spanish6 years ago (edited)

Thumbnail

Música hecha por niños
En esta oportunidad les presento un vídeo de contenido 100% original para Steemit, subido hoy domingo 13-05-2018 a las 3:30 pm (hora de Venezuela) a través de Dlive y Youtube.
En este vídeo podemos observar una parte del Concierto Especial para el Día de las Madres que realicé con la "Banda La Mora", una de las agrupaciones que dirijo a través de la Fundación Musical Kantoría, como mi aporte a la sociedad, que consiste en atender niños y jóvenes de escasos recursos de manera gratuita para darles clases de música y de esta manera contribuir con un granito de arena a formar una sociedad; alejando los niños del ocio y acercándolos a las actividades donde se ponga de manifiesto la productividad de su tiempo a través de un arte u oficio.
Conformación
Más que una Banda Show, podemos apreciar una Banda Escuela, conformada por niños y jóvenes, en edades comprendidas entre los 7 y 14 años, dicha Banda se encuentra en plena formación, está compuesta por flauta, clarinete, saxofón, trompeta, trombón, platillos, timbales, granadero y bombo, todos bajo la Dirección Musical de mi persona Gregory Ortiz @kantos.
Hoy les presentamos como un fragmento del Concierto a Las Madres, la ejecución de la obra:

"ERES TÚ"

I
Como una promesa, eres tú, eres tú,
Como una mañana de verano.
Como una sonrisa, eres tú, eres tú,
Así, así, eres tú.
II
Toda mi esperanza, eres tú, eres tú,
Como el agua fresca en mis manos.
Como fuerte brisa, eres tú, eres tú,
Así, así, eres tú.
CORO
Eres tú, como el agua de mi fuente,
Eres tú, el fuego de mi hogar.
Eres tú, como el fuego de mi hoguera,
Eres tú, el trigo de mi pan.
III
Como mi poema, eres tú, eres tú,
Como una guitarra en la noche.
Todo mi horizonte, eres tú, eres tú,
Así, así, eres tú.
  • Autor: Juan Carlos Calderón.
  • Orquestación y Arreglos para Banda: Gregory Ortiz @kantos

  • Para quienes no pueden abrir Dlive, les dejo el vídeo publicado en youtube.
    Deseo y espero haya sido de su agrado esta breve demostración de lo que pueden hacer estos niños sin recursos económicos, pero con Talento, Disciplina y Constancia.

    Artículo por:

    Gregory Ortiz @Kantos 13/05/2018

  • Cabe destacar que todas las fotos son de mi propiedad.
  • Las Fotos y Vídeo fueron tomados por una persona del público que quiso mantenerse en el anonimato.
  • Cámaras usadas: Sony Cyber-shot de 8.1MP y Sony Carl-Zeiss
  • Sort:  

    Este post fue elegido para ser votado por theunion.
    theunion.png

    Gracias... ¡Que alegría!

    Estamos Orgullosos de ver tu crecimiento. Continua así, que todos confiamos en ti. "Porque las Familias no Conocen Fronteras"

    Gracias por el apoyo, familia.

    I can't change the direction of the wind, but I can adjust my sails to always reach my destination.

    Gracias por tu comentario, en eso estoy... Ajustando mis velas constantemente.

    Creo que la mejor enseñanza que le puedes dar a esos jóvenes es el amor por sus madres y los valores que son fundamentales en la edad de los chamos con los que trabajas.

    Sin duda me parece una enorme gestión social la que realizas con estos chamos. Sigue así.

    Gracias por el apoyo!!

    Ya he visto varias de sus publicaciones y es admirable el trabajo que hace con los niños y la música, muy agradable post.

    Gracias amigo!

    Tu entrada ha sido votada por el trail @Faircrew. Para más información, os invito a formar parte de nuestro servidor de Discord.

    Muchas gracias por el apoyo!!

    Hermano, que gran post. De verdad te luciste con el video.

    Gracias por tu comentario, amigo! Que bueno que te haya gustado.

    Mis mas sinceras felicitaciones hermano, este tipo de trabajo es muy importante para la sociedad del bien y prospera. Sigue haciendo ese gran trabajo, no importa si no te pagan, nunca desmayes ya que vendrán tiempos mejores. Saludos cordiales y muchos éxitos.

    Gracias hermano!

    Adelante & Ánimo!

    Hola amigo. Bravo que gran trabajo haces con estos niños. Saludos y que sigan lloviendo éxitos.

    Coin Marketplace

    STEEM 0.29
    TRX 0.12
    JST 0.033
    BTC 62934.09
    ETH 3118.65
    USDT 1.00
    SBD 3.85