"Mandocas" uno de los platos típicos de estado Zulia Venezuela

in #spanish6 years ago

Mandoca:es un plato típico del estado Zulia, Venezuela. tiene un sabor entre salado y dulce.

Ingredientes :

1: 500 gr de harina de maíz precosida.
2: 1 taza de azúcar.
3: 300 gr de queso rallado.
4: 1/2 litro de agua.
5: pisca de sal.
6: canela en polvo una cucharada.
7: platano maduro.
8: vainilla.
9: 1 lt aceite vegetal.
10: Harina de trigo 100 gr.

IMG_20180123_080435.jpg

Preparacion:

cocinar el platano maduro luego sacarlo y triturar o licuar ,agregar una cucharada canela lugo una taza de azúcar, un toque de vainilla,queso rallado 300 gr,sal una pisca,Harina de maíz precosida 500 gr,Harina de trigo 100 gr,Agua 1/2 litros,Amasar hasta que la harina compacte.

Proceder a estirar la harina, enrollarla y formar figuras de anillo o lasitos.

IMG_20180123_083832.jpg

Después de realizar el estiramiento pasamos a hacer figuras de anillos y lasos, luego colocamos la sarten con el aceite y comenzamos a freír.

IMG_20180123_085606.jpg

y obtendremos unas ricas y deliciosas mandocas que a continuación les presentare.

IMG_20180123_085606.jpg

@karen.pineda

Sort:  

Las probe y me gustaron, gracias por compartir.

muy buena receta, y súper fácil! pasate por mi blog y ve mi ultimo post!

congusto y si muy buena receta

Particularmente siempre me han encantado, son super rápidas y me gusta prepararlas en las tardes para acompañar con el café.

cierto muy fáciles de realizar y el café como acompañante también ami bebe le gustan mucho es uno de sus plato favoritos para merendar

Gracias por compartir esta receta.
De inmediato tienes en este post mi voto y apoyo.

Puedes visitarme y seguirme por: @leomarylm publico temas sobre manualidades, decoración, maquillaje y otros...

Saludos desde Maracaibo- Venezuela

ya te sigo.. si muy bueno me lo enseño un amigo de Maracaibo y apenas las aprendí a realizar no para en hacerla todas las tarde para venderlas en una cantina escolar ya que a los niños les gusta mucho y a cada rato me le cambian el nombre jajaj.. y para merienda de mi bebe =)

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61372.42
ETH 2928.56
USDT 1.00
SBD 3.66