¿La música que escuchas habla de ti? | Mis obsesiones musicales: PXNDX

in #spanish6 years ago

Un saludo queridos Steemians

Muchas personas se han preguntado si el genero musical que escuchan los demás puede estar relacionado con la personalidad de la persona o con sus creencias y gustos, particularmente pienso que sí, la música habla mucho de nosotros, o al menos nos ayuda a deducir el tipo de persona somos. Pero este no es precisamente el tema del que les quería hablar en esta oportunidad, sino de mi obsesión musical mas reciente: PXNDX.

Desde mi adolescencia cuando me gusta una cancion no dudo en investigar todo sobre el artista y descargar todos sus albumes (al menos los que consiga) y luego descartar aquellas canciones que no me gusten demasiado, a veces me pasa que solo dos o tres canciones son las que verdaderamente me gustan, pero esto no paso con PXNDX. Para aquellos que no sepan de lo que estoy hablando:

PXNDX: También escrito como Panda, fue una banda mexicana de rock formada en 1996 (año en que nací, ¿coincidencia?), para el 2015 anunciaron un descanso indefinido. Entre sus géneros musicales predominan: Rock alternativo, Punk pop, Punk rock y Rock pop.



La primera canción que escuche de Panda fue 'Procedimientos para llegar a un común acuerdo', hace aproximadamente tres años atrás (realmente no recuerdo), vi el vídeo unas diez veces en un periodo de 5 días o algo así, pero no busque mas canciones, y al parecer a cada persona que le mencionaba dicha canción ya la conocía (no se donde estuve metida todo este tiempo). Para serles sincera no escuchaba nada en español, mucho menos rock, pero empezaron a gustarme en ese entonces diferentes bandas de rock locales.

Un año después conocí a mi novio actual y al parecer a él y a toda su familia le gusta PXNDX, entonces escuche el álbum completo donde pertenecía esta canción 'Amantes sunt Amentes' (Los Amantes están Dementes), cuando iba de visita a su casa gustándome las 12 canciones que se conformaba este álbum, escuchándolas sin parar a pesar que era un álbum de hace diez años atrás me gusto bastante.


Poetics

Ahora bien, si alguna vez me ha gustado un disco completo en mi vida, ninguno me habia gustado tanto como este: Poetics, no se que tiene o con que magia lo han creado pero considero que es mi álbum favorito hasta el momento. No solo porque este compuesto de 19 canciones, de las cuales TODAS me gustan, sino que sus hermosas melodía y su, demasiado contagiosa, letra hacen que no pare de escucharlo aunque han pasado mas de seis meses desde que me entere de su existencia y aun sigo buscado el álbum en mi playlist y escuchándolo completo, incluso en momentos de insomnio, ayudándome a conciliar el sueño (hablo en serio).



Escuche por primera vez Fascinante y es irónico porque me 'fascino', era una canción muy diferente a las que estaba acostumbrada, todo era tan... ¿bonito? ¿sutil? ¿profundo?, no se que adjetivo usar para describirla, pero me cautivó, e inmediatamente descargue el álbum y para mi sorpresa la mayoría crearon el mismo efecto en mi, completamente nuevo: Quinta Real, Conversación Casual, Solo a Terceros, Casi nula autoestima y casi todas las demas... en unas me sentia identificada, otras me traian recuerdos y otras simplemente me hacian sentir tranquila, feliz, en paz.




Luego de disminuir un poco mi fiebre por Poetics, escuche sus demás discos y llegue a 'Para ti con desprecio', qué aunque no sea tan sutil y delicado sino mucho mas rock, sus letras y el sentimiento que transmiten me hicieron amarlo indudablemente haciendo de Panda unas de mis bandas favoritas aunque estén separados.


Sin embargo, luego de descargar y escuchar toda la discografía, estos dos álbumes Bonanza y Sangre Fría, no me encantaron demasiado, no se, el estilo de la música, sus letras o la manera como eran plasmadas no llegaron a gustarme de la misma manera que los anteriores (no todo podía ser perfecto), aun los tengo en mi computadora y una que otras de las canciones si me gustan pero no podría decir que tuvieron tanto impacto en mi como Poetics, AsA o Para ti con desprecio. Ademas, sus primeros discos, 'Arroz con leche' (2000) y 'La revancha del príncipe charro' (2002) los escuche muy poco porque realmente tampoco me gustaron, ni siquiera los tengo en mi pc, excluyendo la canción 'Maracas' que se me hace bastante divertida.






Por supuesto, al terminar mi viaje por toda la discográfica encontré que Jose Madero, vocalista de la banda ha sacado recientemente canciones como solista, con su inconfundible voz se reconocen inmediatamente pero como siempre, nunca sera lo mismo que en PXNDX. Sin embargo se pueden escuchar y disfrutar si se quiere algo nuevo con un poco de ellos.

Si has llegado a leer hasta aquí, muchísimas gracias por dedicar tu tiempo, este contenido lo escribo especialmente para Steemit.com, donde puedo compartir temas de cualquier cosa que me apasione sin temor a ser juzgada (o eso creo). Espero leer sus comentarios y opiniones, gracias por su apoyo. Me hacen muy feliz y si nunca han escuchado esta banda les aseguro que Poetics es perfecto. Besos, con amor K.



Todas las imágenes utilizadas para esta publicación son propias tomadas como capturas de pantalla desde mi computadora personal para Steemit.com. By @Karenmrr




No te olvides de apoyar el trabajo de @cervantes como Witness en esta página: https://steemit.com/~witnesses


Sort:  

Buen trabajo, saludos!

Gracias, me alegra que te gustara. Saludos

La musica es muy buena e influye mucho, mi banda favorita es Sabaton, panda no me gusta, es muy melancolica, me gusta mas las canciones de batallas con mucho heroismo y sabaton posee esto, excelente post amiga, buena suerte :-)

Cuando tenga un tiempo escuchare esta banda que me dices, realmente la desconozco. Gracias por comentar, saludos!

Las letras de sus canciones son vividas y te recuerdan momentos y tiempos pasados, conversación casual es mi favorita, buen post

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by karenmrr from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65229.52
ETH 2946.17
USDT 1.00
SBD 3.67