Y si no soy el favorito?

in #spanish6 years ago


Muchos son los beneficios cuando logramos ser los favoritos para alguien o en algo, hay más elogios, más atención, más cuidado, podemos tener cosas que quiénes no lo son difícilmente lo harían pero ser el favorito también incluye algo, incluye el desprecio o la lejanía de quiénes quedan desplazados. Muchas veces esos desplazados son importantes en la vida de quien es el "favorito", incluso cuando no lo quiere reconocer.

Los desplazados obtienen mucho menos de lo que quisieran, mucho menos de lo que "el favorito" si tiene, a veces terminan teniendo más de otras cosas como el dolor, el resentimiento, e incluso insatisfacción.

Entonces según mi opinión, a nadie beneficia, pero quiero saber qué piensan, has estado en alguno de los dos roles? Has dado uno de esos a alguien? A quién beneficia?

PD: Haciendo el post me pareció demasiado doloroso ver esa imagen, y me parece que debemos de cuidar de como somos con las personas y con los pequeños.

Sort:  

yo no fui el favorito y vivo resentido con el que si lo fue

Tal vez en otro post hable del perdon, es necesario perdonar para nosotros mismos, de cualquier forma es algo que se debe solucionar para que no nos afecte en futuras relaciones

eso de ser el favorito,sin duda en mi opinión me parece que a lo largo del tiempo te vuelve mediocre y dependiente ,las personas que están destinadas a ser desplazados quizás sufren,pero adquieren muchas virtudes con el tiempo,como valor,firmeza,madures, ect. en lo que respecta a los niños hay que tener un equilibrio porque un desprecio o una preferencia puede causar problemas psicológicos, que pueden llevar al niño a resentimiento y buscar refugio en la mala vida,hemos visto muchos casos,por ello hay que tomar consciencia a la hora criar.saludos

Si definitivamente con los niños es delicado, es la etapa donde nos formamos donde debe crecer nuestra seguridad, por eso de adultos debemos corregir y tomar la decision de sanar, perdonar y no repetir patrones.

Congratulations @kareylin! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60985.22
ETH 2914.99
USDT 1.00
SBD 3.74