Mi costurero organizador Frida Khalo

in #spanish6 years ago (edited)


Saludos queridos stemians, estos dias ando con los niveles de tejemanía elevados al 1000% revisando videos, revistas, blogs de crochet y todo cuanto se me ponga al frente relacionado con mi pasión, el crochet, eso sí, siempre con mi libreta a la mano por que me encanta tomar apuntes y llevarlos conmigo al cualquier lugar porque no se sabe dónde y cuándo la tecnología nos puede fallar. Les comento que me fascinan los amigurumis y les dedico bastante tiempo. He tejido muchos animalitos, muñecas, pequeños súper héroes, figuras de animes, que son las formas más populares de la cultura Kawaii pero hoy quiero presentarles uno muy particular y que me llamo mucho la atención porque además de ser muy hermoso puede ser de gran utilidad a la hora de mantener en orden nuestras herramientas herramientas.

Mi proyecto se basa en la elaboración de un costurero u organizador basado en la imagen de la famosa y controversial pintora mexicana Frida Khalo de quien a mí en lo personal me llama mucho la atención realizar cualquier tipo de manualidad relacionada con su particular y llamativo aspecto físico y que mejor regalo para mis agujas, hoy día convertidas en mis mejores amigas, que descansar en el regazo de esta talantosa y extraordinaria mujer icono del arte mexicano y mundial del siglo XX.


Una vez más acudí a mi cesta de materiales me decidí por hacer las piezas más grandes y llamativas en colores cálidos por lo que escogí como base el verde manzana y para la pieza frontal el naranja con la intención de transmitir la energía, la pasión y entusiasmo del personaje e incorporé el color morado para complementar otros rasgos distintivos de una peculiar personalidad como son la seriedad y profesionalidad de la artista.

Collage 2.jpg


Como he comentado en publicaciones anteriores los amigurumis se realizan por partes que luego se unen pero este trabajo se diferencia en que el cuerpo y la cabeza se tejen en forma continua. Me costó un poco porque es la primera vez que lo realizo y me llevo más tiempo de lo que esperaba pero valió la pena cada punto en el que tuve que retroceder y destejer para luego volver a tejer porque el resultado me dejo muy complacida. Me encanta!


Otro aspecto importante consistió en darle al cuerpo la firmeza y fuerza necesaria de manera que le permitiera sostener con éxito el peso de los utensilios y aun cuando surge la inquietud de si agregarle o no materiales como piedras pequeñass o granos de arroz no fue necesario porque con el circulo de cartón grueso colocado en la base junto con la cantidad idonea de relleno fueron el soporte suficiente que le daria estabilidad y resistencia a mi trabajo. Pero ese es un detalle que queda al gusto de cada quien.

El siguiente paso fue la elaboración del delantal, mi parte favorita.


Collage 4.jpg


Trabajé los brazos y el cabello por separado y los luego los uní al cuerpo. Luego comencé a colocar los detalles que caracterizaban a la artista y que hacían de ella un personaje original y único. Ya mi Frida estaba comenzando a emerger!

Collage 5.jpg


Ya terminada y con todos sus accesorios en su lugar solo restaba que mi Frida espectacular pasara la prueba de fuego: sostenerse con los utensilios y efectivamente no me decepcionó, al igual que el objeto de su inspiración se mantuvo fuerte, erguida y determinada a sostenerse y salir adelante.




Fuente



Imagen 1Fuente

Sort:  

Hola, @karinac. Quería decirte que está bellísimo, me encanto un mundo tu Frida. Te felicito por tu trabajo. Saludos 😳

Esta bellisimo, me encanta.

Anda qué lindo! Seguro @fridakahlo estaría encantada de ver esto.

Hola, muchísimas gracias por ese grande y valioso apoyo que me incentiva a hacerlo cada día mejor.

wow :D beautiful work , very cute <3 i love Frida also

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64605.91
ETH 3159.61
USDT 1.00
SBD 4.11