La lección de "Lo barato se paga caro": Un videoclip caotico

in #spanish6 years ago (edited)

Durante toda mi vida, cada vez que escuchaba decir a alguien que todo tiene un precio, en verdad me generaba una muy mala impresión de ese alguien. Con el tiempo fui conociendo que verdaderamente en esta vida todo tiene un precio y que lo barato se paga excesivamente caro.

En mi camino profesional he querido siempre hacer el salto de fe. Y siempre lo hago, entrego el 100% de mis capacidades del momento a la actividad que esté desarrollando. Esto siempre me ha dado dos resultados: Uno me ha llevado a tener grandes resultados y éxitos y el otro me ha llevado a fracasar, regalándome un gran aprendizaje que termina por llevarme al siguiente nivel.

Muchos de los que me conocen saben que el proyecto de Pal' Toque se ha convertido en mi hijo pequeño. He dejado sudor, lágrimas, alegrías, peleas, cansancio, anécdotas y vivencias increíbles en un portal que ahora representa la excusa de familia. Si, Pal' Toque es mi familia y cada uno de los chicos que la componen saben más de mi que cualquiera y han estado en cada momento clave para acompañarme.

Ahora, retomando lo del acto de fe. Hace unos meses tomé a mis socios en el Hard Rock Café y dije "¿Porqué no?" apostemos a esta banda que son muy buenos y aún la gente no conoce, apostémosle todo y crezcamos juntos que ellos prometen. Yo creí en ellos.

Así fue como comenzó un acuerdo de patrocinio donde se brindaba una serie de servicios enteramente gratuitos. Aqui es donde llega la frase de "lo barato se paga caro". Porque regalar el trabajo definitivamente no te llevará a las alturas. Ciertamente puede ser que no seas el mejor en este momento, pero las ganas de darlo todo y apostar por la gente no se consigue a la vuelta de la esquina, y tiene un precio que debe ser pagado.

Pero, sin caer en ser melodramáticos, puedo decir que esta experiencia fue al mil por ciento enriquecedora. Puedo decir que aprendí que con una buena sonrisa y carisma puedes movilizar a mucha gente y lograr que a punta de favores limpien el nombre de tu banda y te conviertan en una figura de la producción. Aunque lo que digas sea mentira, pero tu sonrisa no puede faltar nunca.

Fueron tantas lecciones, que ya entendí que el salto de fe no se da para con los otros, sino contigo mismo. Tu salto de fe en cualquier ámbito de la vida debe ir acorde a ti. Si sientes que algo no va bien, dale el stop necesario y a tiempo. Y también aprendí que el tiempo y el contexto en que se desarrollan las cosas son claves para una buena comunicación.

Miles de trabas, miles de errores de producción, malas decisiones desde un inicio, contratiempos a morir... pero lo hicimos. Grabamos un vídeo, a pesar de que siempre quise cancelarlo. Dimos un mal salto de fe, pero con una valiosa enseñanza.

Yo no creo en ocultar las fallas, porque el pretender ser perfectos te resta credibilidad. Tampoco es que las convertiremos en bandera, pero si es necesario compartirlas para que de alguna forma le llegues a aquellos que también están buscando el dichoso salto de fe.

El día de grabación de este videoclip se dijo luces, cámara y acción, frente a todos los contratiempos posibles, donde la productora con una sonrisa de oreja a oreja repetía "Esto es estar con una banda". Lo que nunca pudimos prever es que ya se sabía que saldría mal.

photo_2018-06-06_10-53-24.jpg

Ya se sabía que la idea del vídeo sería robada y replicada, de mala forma, por otro en un estudio con más presupuesto pero carente de ideas propias. Y así es como quedó en el vacío, sin colorizar, sin editar completo, sin efectos especiales, ni arreglos, lo que para nosotros iba a ser el primer videoclip oficial del proyecto.

En este momento me siento en paz con los resultados, porque viví el consejo más grande que alguna vez escuche de Nuno Gomez, que es "equivoquense, cáguenla y mucho. Porque es la única forma de aprender. nadie se levanta un día de la cama y hace cine para terminar entre los primeros de Hollywood". Tiene toda la razón, ahora es buen momento para equivocarse y aprender, porque mientras más te tardes en hacerlo se te está yendo algo que llamas vida. Y te cuento, nunca regresa.

Apuesta a lo que tú quieres hacer y equivocate, que siempre habrá alguien que te apueste. Ahora, sin más preámbulos dejo la versión sin editar, con tomas en bruto, solamente puestas en secuencia de lo que iba a ser el video y ahora es una versión no oficial, que forma parte del reel de nuestros inicios.

Sé que mañana lo recordaremos como algo más del ayer. Ajshgdjahs lo siento tenía que hacer otro chiste con el nombre del tema. Ahora si, los dejo chicos y hasta otra.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 62133.38
ETH 2905.43
USDT 1.00
SBD 3.59