You are viewing a single comment's thread from:

RE: Compartamos conocimiento, ayudemos a forjar una comunidad más fuerte

in #spanish6 years ago (edited)

Saludos a tod@s, una vez mas compartiendo opiniones en el post de @bert0, desde que entré en esta plataforma me retumba en la cabeza, cada vez que escribo (lamentablemente por razones de tiempo ahorita ha sido poco) la frase:

Debes hacer post de calidad

Ese "mantra" me parece excelente, puesto que comulgo con él a nivel personal, siempre trato de hacer que todo mi trabajo tenga "calidad"(ver definición de la RAE), la cuestión es que el concepto de calidad tiene un tema inherente y es la subjetividad, el punto de vista de la persona que mide el grado de calidad de una cosa.

Aja! ¿que quieres decir?

Lo que quiero decir, que mientras para mi, un cuento al que le pongo todo el empeño, toda la pasión, el cariño y la originalidad que pueda ponerle es un "betseller" según mi apreciación personal, para un escritor profesional (lease alguien con muchos seguidores) es simplemente un desperdicio de caracteres, una perdida de su valioso tiempo...

La calidad entonces va ir ceñida (si quieres conseguir seguidores) con la valoración que tengan los "influencers" o "ballenas" con respecto de lo que escribas, entonces es donde comenzamos a preguntarnos, ¿como escribo?, ¿que digo para que fulanito de tal me vote y con el sus legiones de seguidores?, ¿porque mis post no tienen tanto éxito? y empezamos a actuar por ensayo y error, se nos ocurre la tristemente brillante idea:

escribe de lo que sea, como sea, que en cualquier momento la pegas y consigues un upvote de @XXXXXXXX

No sé, llámenme iluso pero el estar actuando de una forma distinta para conseguir el favor de alguien prominente no me resulta, esta plataforma me da la oportunidad de ser yo mismo, de expresarme como quiero y de poner lo mejor de mi en ello, así lo mejor de mi sea poco menos que nada para XX, sé y tengo la certeza que en el camino conseguiré SERES HUMANOS, que crean en mí, que me conozcan, que compartan mis aventuras y desventuras y que eventualmente me sigan.

Por lo anterior, una de mis filosofías de vida es valorar a todas las personas por igual, pedir ayuda si la necesito y darla en cualquier momento al que considere que puedo sumarle algo, aunque suene medio hippie en la medida que seamos mejores personas, nuestros contenidos serán valorados por nuestros "amigos" como de mejor calidad, así no seamos ni eruditos ni literatos... ¿o me equivoco?

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61994.03
ETH 2917.97
USDT 1.00
SBD 3.62