DÉCIMAS A MI PUEBLO

in #spanish5 years ago (edited)
En el post anterior les presenté un material acerca de la construcción de décimas, por Germán Fleitas Núñez. En esta oportunidad quiero mostrar unas décimas que me aventuré hacer basadas en los hermosos recuerdos de mi tierra paterna Puerto Cabello, ubicado en el Estado Carabobo, Venezuela. En ellas relato las bellezas y manjares que se disfrutan en una de sus hermosas bahías, Patanemo. Espero les guste y reciba comentarios constructivos de expertos y no tan expertos en la materia.

Décimas a mi pueblo

2017-06-25 12.34.59.jpg

Foto tomada con mi cámara digital
I
Aquí te vengo a invitar
en este verso sencillo
cargado de luz y brillo
que sé que te va a encantar,
en tu memoria a explorar
para recordar un poco
al sin par dulce de coco
y al buñuelo hecho de yuca
que el paladar acurruca
y degustas poco a poco.

II
Veo el paisaje más bello
tomando el desvío de Yagua
y llego al mundo de agua
del mar de Puerto Cabello.
Se me graba como un sello
el olor del mar tranquilo
con su brisa me ventilo
pues he llegado a la tierra
donde mi alma se encierra
y en cuyas playas me asilo.

III
Percibo la algarabía
de gritos a cada lado
como si fuera un mercado
dominguero, cada día.
Siento gran melancolía
al recordar la conserva
y el ostral donde se observa
a la morena divina
quien con su música fina
las tradiciones preserva.

IV
Adornan el aire fresco
bandas de garzas rosadas
la bahía duerme eclipsada
bajo su danzar grotesco.
Me detengo y me refresco
bajo este calor extremo
estando aquí nada temo
porque es mi refugio amado
y por fin hemos llegado
al pueblo de Patanemo.

Autor: Karyn Freites

Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Gracias es todo un honor que hayan compartido mi trabajo.

Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Gracias agradecida y muy contenta porque les haya gustado.

Gracias me contenta que te haya gustado, para ser unas de mis primeras décimas. Es un halago.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61367.99
ETH 2929.04
USDT 1.00
SBD 3.67