TORTA DE VAINILLA Y CHOCOLATE | Sin usar horno ni batidora.

in #spanish6 years ago

IMG-20180511-WA0006.jpg

¡Holaaaa mis queridos amiguitos/steemians/comunidad!

Si han leído mis 2 post anteriores sabrán que mis recetas son fáciles de hacer, y es que hoy les traigo un SNACK , ¿Por qué? La razón es porque yo soy muy dulcera y a veces la ansiedad me está matando entonces decido acudir a este snack, ya sea en la noche o a media noche, cuando realmente da hambre terriblemente. Sumamente sencillo.

Porciones: 6 - 8.
Dificultad: Nada amiguitos.

INGREDIENTES

Mantequilla/Margarina 100gr.
Harina 1/2 Taza.
Azúcar 1/2 Taza.
Cacao 1 Cucharada.
Huevo 1
Polvo de hornear 1 cdta.
Esencia de Vainilla
Leche.

Al final les dejaré una acotación/tips.

IMG-20180511-WA0036.jpg

PREPARACION

1.- Mezclamos la mantequilla con la azúcar, después le echamos el huevo y la esencia de vainilla e incorporamos la harina (cernida) hasta obtener una mezcla homogénea, le agregamos un poquito de leche y volvemos a mezclar.
2.- En un sarten (con un poquito de aceite o mantequilla para evitar que la mezcla se pegue) agregamos parte de la mezcla de vainilla.
3.- La mitad de la mezcla que quedó en el bol, le añadimos el cacao y mezclamos hasta que esté bien disuelto.
4.- Agregamos dicha mezcla de cacao en el sarten, se le coloca una tapa y dejamos a fuego bajito por 15 min.

1
2
3
4

LISTO

IMG-20180511-WA0010.jpg

ACOTACIÓN/TIPS

Cuando separé la mezcla para echarle el cacao, iba probando para ver si estaba muy fuerte el sabor, y sí llegaba a estarlo le agregaba un poco más de azúcar y leche. (Ojo, esto sólo lo hice porque quería que estuviese más dulce y la leche fué para que la mezcla estuviese más diluida y no quedara pesada).
Respecto al tiempo, estaba pendiente o iba revisando a ver como estaba la torta. Le incrustaba un palillo y si salia totalmente seco, ya estaba lista.

Otra receta más para el blog, si te gustó vota y haz la prueba. Saluditos :)

Sort:  

Me encantoooo. Hare la prueba, no tengo horno y sufro mucho por eso. Probare con esta tecnica. ¡GRACIAS!

Me gustó demasíado, como que mañana le diré a mi hermana para que haga porque ajá yo no cocino. Jaja excelente !

Hola @katsriot, que práctica y fácil receta nos muestras.

Un saludo desde mi cocina

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66739.81
ETH 3087.19
USDT 1.00
SBD 3.73