¡Gracias Steemit!

in #spanish6 years ago (edited)

Mi historia en Steemit comienza en Febrero del 2018. Me uní a esta plataforma gracias a mi pareja (@porelmadrid), que siempre está buscando nuevas formas de ganar dinero en internet -eso si, siempre de forma legal y segura-, realmente él es un apasionado en la materia. Recuerdo que me comentó que le parecía increíble que hubiese una pagina que le pagara a sus usuarios por escribir acerca de cualquier tema que quisieran.


Fuente


En ese momento, yo estaba recién graduada, con una incertidumbre inmensa y gran necesidad de empezar a generar dinero para cubrir mis gastos y ayudar un poco en casa. No podría mencionar cuantas veces tuve ataques de pánico por no saber que hacer, me sentía abrumada, veía lo complicado que era salir a la calle, ya que el transporte publico en mi país -Venezuela- se ha vuelto prácticamente inexistente. Ahora solo tenemos camiones que transportan personas de una forma indignante. Realmente no quería moverme así en la calle para ir a trabajar, sin contar lo inseguro que era y que casi todo el sueldo que pudiese ganar, se me iría en pasaje. Eso y muchos pensamientos más, no salían de mi cabeza.

Todo esto se lo comentaba a mi novio, le comentaba lo frustrada que me sentía y lo deprimida que me iba sintiendo día tras día. Fue allí cuando él me explico más acerca de Steemit. Debo admitir que a mi la idea de escribir sobre un tema que deseara y que me pagaran por eso, me parecía un poco fantasiosa. Además, que ni siquiera sentía que pudiese escribir algo que gustará tanto a los demás como para que me votaran. Cuando era adolescente recuerdo que escribía, pero nunca me atreví a mostrárselo a nadie, lo veía como algo muy intimo. En la universidad era muy buena redactando y escribiendo acerca de cualquier asignatura que me mandaran, pero solo lo veía como eso, parte de mi carrera universitaria. Por eso, no me sentía muy segura de entrar al mundo de Steemit, hasta que me dije a mi misma: Mi misma, es ahora o nunca... ¿Qué puedes perder?



Fuente


Y así fue, me decidí a hacer mi post de presentación en Steemit. Me sorprendió lo receptivo que fueron los otros usuarios, estaba muy contenta por los votos pero también por el apoyo que veía en cada comentario. También recuerdo que para el segundo post estaba algo perdida, no sabia bien de que escribir, igual con el tercero. Creo que aun no encontraba en sí, sobre que temas podría escribir. Entonces, ocurrió, en mi cuarto post vi que tuve mucho más alcance y note lo que había funcionado: Escribir desde mis experiencias, reflexiones, las cosas que había vivido, lo que pensaba, mis opiniones. Ser autenticas con mis pensamientos y plasmar esa autenticidad en palabras. Es lo que me ha funcionado. Tanto así, que para mí, fue una grata sorpresa ver que en un post muy personal que hice: Hoy me pido perdón, la comunidad de @reveur decidió votarme y conseguí mi primer SBD.


Estaba tan emocionada, demasiado feliz diría yo, recuerdo que le conté a mi amiga @genesisojeda, quien me ha orientado y apoyado mucho desde que decidí empezar a escribir. Pensaba que ya había alcanzado todo, aunque no lo crean, ese SBD ya era todo un logro para mí, pero no, también gané un concurso del día de las madres que hizo la comunidad @votovzla. ¡Yo nunca había ganado nada! Menos un concurso donde tuviese que escribir acerca de mis sentimientos. Cuando paso eso dije: Bueno, ya, lo que venga de aquí en adelante es añadidura. No puedo quejarme, me ha ido muy bien, así que listo...


Fuente


Pero no, eso no fue todo. ¡Conseguí que la comunidad de @cervantes me votara! Hasta ahora, me ha votado dos veces y no saben lo mucho que eso ha significado para mí. Me ha motivado a escribir más, a expresar mis ideas, a creermelo, creerme que si puedo y que si soy capaz de escribir sobre lo que me apasiona. Aparte, monetariamente me ha permitido pagarme un curso de pastelería, lo que me hace muy feliz porque estoy invirtiendo el dinero en algo que me gusta y que me ayudará a desarrollar más habilidades. También he podido aportar a mi casa y ayudar a mi mamá. Esa es una de las cosas que más satisfacción me ha dado, poder colaborarle a ella. Además, de poder también cubrir mis gastos propios.


Por esto y más, siempre estaré agradecida con esta plataforma y con todos los usuarios que hacen vida en ella. Estaré agradecida con todas las comunidades que apoyan a nosotros, los usuarios nuevos y nos dan la oportunidad de crecer, especialmente a @reveur, @cervantes, @votovzla y @bebeth. Ustedes creyeron en mis letras, antes de que yo misma pudiese hacerlo, al igual que todas esas personas que me apoyaban con sus votos y comentarios. Para mí, eso es muchísimo... Ah, por supuesto no podría olvidar, a mi novio (@porelmadrid) y a mi ami (genesisojeda) que desde un inicio me han animado a ser constante. ¡Gracias totales!


Fuente


Y para ti, que estas empezando y también estas pensando si esto de Steemit te dará resultados o si realmente tus posts serán votados por las grandes comunidades, solo te diré que lo hagas. ¡Escribe! Escribe sobre ti, sobre lo que te gusta, tus opiniones, sobre lo que amas, sobre aquello que te apasiona... ¡Escribe! No importa sobre que escribas, solo hazlo y te aseguro que yo, y muchos usuarios más, estaremos contentos de leerte y saber que formas parte de esta plataforma. ¡Aquí hay lugar para todos!

Sort:  

Realmente Steemit nos ayuda a valorarnos a nosotros mismos y los aportes que podemos dar, y esa valoración viene precisamente de los demás. Lo contradictorio que encuentro a la fecha es que no es Steemit quién nos paga, son los demás participantes, y en eso también hay una salvedad que hacer, lo importante no es el peso del voto del usuario sino el simple hecho de que pasen, lean y aprecien nuestro escrito. Lo que veo en este sistema hasta ahora es que no podemos esperar por alguien en especial que nos vote... eso puede ser algo desconcertante, pues a veces pueden pasar meses sin que @cervantes vuelva a votar a un steemian a quien antes había apoyado, porque lo he visto, resultando la persona muy decepcionada. En fin, lo que te quiero decir es que sigas escribiendo y que todo voto, todo comentario tiene valor... Gracias por compartir mi estimada @keidorellana.

Totalmente de acuerdo contigo, querida amiga. Creo que hay que escribir y compartir nuestros posts porque nos gusta y porque queremos aportar nuestras opiniones y conocimientos a la comunidad, siempre siendo auténticos con nuestros escritos, más que para esperar el voto de las grandes comunidades como bien dices.


Lo que más me gusta de Steemit es ver como entre usuarios existe el apoyo y receptividad, que personas que no te conocen, se tomen el tiempo de leer tu contenido y opinar acerca de él, es muy satisfactorio. Se valora grandemente.


Gracias por tu apoyo y por tus comentarios acertados siempre. ¡Te mando un gran abrazo!

No había visto esto (suelta una lagrimita rebelde).

¡Gracias a ti! Por escribir tan bonito, por regalarnos un poco de tu conocimiento, por disfrutar lo que haces y especialmente por mantener tu esencia en el proceso. Eso creo que te lo he sugerido y destacado hasta el cansancio y me encanta que lo tomes en cuenta.

A partir de la autenticidad y la constancia, surge todo lo demás.

Siento o mejor dicho, sé que este es solo tu inicio en Steemit y que hay mucho más destinado y esperando por ti. Éxitos mi ami bella, estoy orgullosa de ti, eres grande.

Gracias mi ami linda, tú has sido fundamental en todo esto. Gracias por orientarme y tener una super paciencia para explicarme todo. Tqm, sé que vienen cosas mucho mejores para nosotras tanto dentro como fuera de Steemit. Te mando un abrazote, GRACIAS <3

¡Muchísimas gracias por incluirme en este post! La verdad me alegra mucho y no me sorprende el éxito que vas construyendo acá. Siempre he confiado en ti, sin ningún tipo de duda.

Solo te esperan cosas grandes dentro de esta comunidad. El mundo merece ver todo lo que eres capaz de escribir, de crear, nunca dejes de mostrarlo. Te amo inmenso.

Estoy muy orgulloso.

Muchas gracias, novio. Sin ti no sería posible. ¡Te amo mucho! Me alegra que te haya gustado, gracias por leerme y por comentar.

Me encantó leer tu post amiga @keidorellana que bueno conocer tu experiencia en esta plataforma. Te puedo asegurar que tus palabras motivan a muchos que ahora están iniciando y que por un momento se han detenido a pensar ¿Será que vale la pena? (me lo he preguntado un par de veces), pero aquí vamos, poco a poco... Espero sigas creciendo por acá y espero también continuar leyendo de tus anécdotas y experiencias... Abrazos y bendiciones para ti =)

Te entiendo totalmente, también me ha pasado. Creo que hay que ser constante y persistente para verle los resultados reales a Steemit. Espero motivar de alguna manera a aquellos que me leen, que sigan escribiendo y no lo dejen de intentar.


Gracias por leerme. ¡Te mando un gran abrazo! Saludos, amiga.

Increible tus letras y sobre todo tu viaje por la vida mas que por aqui, Steemit. Se que el mundo cambiara en el tiempo que deba hacerlo y que los humanos viviremos siempre confiando primero en nosotros mismos. El compartir y coolaborar para enriquecernos todos, no sera una quimera, sino el dia a dia y la competencia para ganar y ser el primero a toda costa, sera algo que no merecera la pena juzgar y solo quedara en la historia, en el pasado. Para ti y para quien inspiro tu presencia en Steemit, @porelmadrid todo mi respeto y admiracion.

Es así, creo que las cosas serían diferentes si nos apoyáramos en lugar de vernos como competencia. Todos merecemos crecer y mostrar nuestras capacidades. Muchas gracias por leerme y por apoyarme. Te mando un gran abrazo, amigo.

Excelente @keidorellana. Felicitaciones, que sigan tus éxitos y déjame decirte que escribes con una "soltura" que encanta.

Muchísimas gracias, Damarys. Me alegra saber que te ha gustado el post. ¡Un gran abrazo! Nos seguimos leyendo. :)

Me alegro de que hayas conocido lo bueno de Steemit. Me sorprende que hayas escrito un texto tan largo sobre ese tema. Yo diría que es un tema que se debe re-interpretar muchas veces, y muchas veces re-adaptarse a cómo se mueve y hacia dónde se dirige.

Saludos.

Muchas gracias. Saludos para ti también.

This post has received a 0.78 % upvote from @drotto thanks to: @milagrosmaria.

Gracias por la mencion, la verdad es que en el equipo apoyamos a la comunidad con mucho esmero y gusto. Todo esto se ve reflejado en los usuarios que están incluidos en la comunidad que cada día conviven con otros usuarios y qué, al igual que Cervantes, apoyan a otro contenido, participan en los concursos, en las actividades y hasta en la curación.
Sigue así y esperamos que tu estancia por aquí siga siendo de lo mejor. Un saludo @keidorellana.

¡Muchísimas gracias por su apoyo! Gracias por valorar mis escritos y ayudar siempre a la comunidad, sobre todo a los que estamos empezando en esto. Un gran abrazo para ustedes.

Yo también tenia esa incertidumbre, porque toda la vida me ha gustado escribir, pero no es lo mismo hacerlo por un trabajo, aprendizaje, para uno mismo, o para las clases que hacerlo para un público. Soy de las que piensa que en todo lo que escribimos dejamos un pedacito de nosotros. Steemit es un buen lugar para aportar ese pequeño grano. Sigue escribiendo. Besos y saludos.

Así es, me siento identificada con tu comentario. Me encanta eso de que en cada cosa que escribimos dejamos pedacitos de nosotros, creo que tienes muchísima razón. ¡Gracias por tu apoyo! Te mando un gran abrazo, espero tú también continúes escribiendo.

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64647.93
ETH 3160.25
USDT 1.00
SBD 4.09