¡Hay lugar para todos!

in #spanish6 years ago (edited)
Desde hace días he estado reflexionando acerca de algo que me causa muchísima impotencia y son los prejuicios, la doble moral y la exclusión. Creo que no hay nada que me moleste más que eso. ¿Quienes somos nosotros para juzgar la forma en la que viven los demás? ¿Quienes somos nosotros para decirle a dos personas del mismo sexo que no se amen? ¿O para denigrar a alguien por tener tatuajes o por su forma forma de vestir? ¿Quienes somos nosotros para juzgar a alguien por la música que escucha o por lo que le gusta? Actualmente hay tanta diversidad que querer encerrar nuestra mente en prejuicios sin sentido me parece un caso perdido.


Fuente


He notado que muchas personas se sienten con el poder de atacar la forma en la que viven los demás, se convierten en jueces crueles solo porque alguien no cumple con lo que ellos consideran "correcto". Creo que si alguien está viviendo su vida a su manera y no está lastimando a nadie... ¿Para qué atacarlo? ¿Para que juzgar su forma de pensar? ¿Para qué cambiar a alguien que es feliz así como es y no le hace daño a nadie? No tiene sentido para mí.


Hay que detenernos a pensar un poco: Este mundo es lo suficientemente grande para todos. Hay espacio y lugar para todos. Entonces... ¿Por qué vivir con una mente pequeña y cerrada? Que genial es poder conversar y aprender de diferentes tipos de personas, de sus culturas, creencias, ideologías, la música que oyen, las películas que ven, lo que les apasiona, lo que les llena, lo que hacen que se despierten cada mañana. ¡Que maravilloso es que seamos diferentes! Que bonito es que cada uno sea único a su manera y que bien que podamos compartir eso con el resto del mundo. Es cierto que la sociedad está cambiando, ahorita se puede hablar de muchos temas que antes eran "tabú", hay mayor aceptación y mayor inclusión, pero aun nos falta muchísimo camino por recorrer.



Fuente


Todos los días hay noticias acerca de como atacaron a tal persona en tal lugar por pensar diferente o su orientación sexual o por algo tan insignificante como tener gustos distintos. Todos los días vemos cantidades de haters en redes sociales, atacando y odiando a personas solo porque sí, porque es más fácil hacerlo detrás de una pantalla. Todos los días hay un niño o niña haciéndole bullying a otro por cosas que aprende en casa o que ve en su entorno. Por eso, todos los días hay más motivos para hacernos escuchar, para defender a los que no tienen voz y para seguir enseñando a los demás a que no hay nada más bonito que la aceptación, el respeto y la inclusión. Todos los días nacen miles de razones por las cuales seguir avanzando como sociedad, yo sé que hay mucha gente mala, pero estoy segura que los buenos somos muchos más.


¿A qué quiero llegar con esta reflexión? A que tú que me lees te des la hermosa oportunidad de conocer a las personas por lo que realmente son antes de juzgar sus vidas. A que tú, padre o madre que me lees, puedas enseñarle a tus hijos que está bien ser diferente y que no todos tenemos que ser iguales. A que tú, ser humano que me lees, aceptes la diversidad como parte de nuestra sociedad. Dejemos los estereotipos atrás, dejemos los pensamientos cerrados y dejemos de hacerle daño a los demás por ser diferentes a nosotros.


Fuente


Y tú, que me lees y que has llegado a ser juzgado alguna vez por tu forma de vestir, sentir, pensar o vivir, déjame decirte que estoy contigo, que la sociedad está cambiando y no tienes porque ocultar lo que te hace feliz. ¡Hay espacio para todos!

Sort:  

Que hermosa reflexión, querida @keidorellana . En el mundo siempre habrá lugar para todos,solo nos falta educarnos y aprende4 a practicarlo. Me encantó tu post! Ojalá mucha gente lo lea y pueda llevarlo a cabo en su vida diaria. Un gran abrazo,amiga,gracias por tan bonita lectura..

Muchísimas gracias, amiga. Que bueno que te haya gustado, gracias por haber leído mi post y por tu comentario. Estoy de acuerdo contigo, esperemos que poco a poco la sociedad sea más abierta y receptiva con todos. :)

Sabes, las personas siempre aplicaran los estereotipos porque consideran a su punto de vista a como ver eso, al discriminar a negros, gays, transexuales, personas de otra etnia, religión, la cultura y un sin fin de aspectos. Pero ¿como enfentamos esto? - A veces una solución puede ser si la persona no racionaliza y reflexiona luego de haber hablado con ella, pues simplemente ignorarlo y vivir felices, porque la emoción de la felicidad es lo mas grato y satisfactorio que uno puede sentir. conozcamos antes de juzgar, bella saludos me gusto mucho.

Totalmente. Tampoco podemos presionar a nadie a pensar como nosotros, no podemos cambiar a nadie que no quiera ser cambiado. Así que estoy de acuerdo contigo. Muchísimas gracias por tu comentario, me gustó mucho. Te mando un abrazo <3

increíble, la moral es tan subjetiva que incluso se aplica a ti en este articulo y a mi escribiendo este comentario. Hay gente que se molesta por el estilo de música que escuchas y tu te molestas con el que le molesta el estilo de música que te gusta. Buen articulo me gusto mucho.

Llegué tarde para votar pero a tiempo para decirte que me encantó este post y que cada día me agrada más lo que hay en esa cabecita tuya y en ese corazón. Eres un sol ami, qué bonito ser tu cuasi colega.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62121.36
ETH 3004.20
USDT 1.00
SBD 3.71