Bomber@ de corazón, se hace no se nace!

in #spanish6 years ago (edited)

1.jpg

No había descubierto el significado de ser Bombera hasta el momento en que comencé a vivir un sin fin de innumerables experiencias en esta profesión, que de una u otra forma han marcado mi vida, pues el solo hecho de presenciar tantos hechos dolorosos en los que la ayuda humana no es suficiente, dejan una huella imborrable en la mente y en el corazón, sobre todo cuando escuchas a tus compañeros de labor dar la trágica noticia a un grupo de personas, sobre el posible fallecimiento de sus familiares, ya que quedaron atrapados en el incendio y se presume que pueden estar muertos, y tu tienes la certeza de que ya fallecieron porque tienes las evidencias de un registro fotográfico en tus manos y no puedes hacer nada para evitar tan grande dolor.

Pues sí amigos, esto me ocurrió, era la 01:00 am de un día como cualquier otro y me encontraba de guardia en el cuartel de bomberos, cuando sonó la alarma y de inmediato salí corriendo al camión para irme al procedimiento, una vez en el sitio me dediqué a realizar mi trabajo.

2.jpg

Me metí al incendio y tomé fotografías del suceso aun cuando el personal de combate estaba trabajando en la extinción del fuego, había mucha temperatura así que para proteger la cámara decidí colocarme justo detrás de los compañeros que atacaban el incendio, una vez que bajó la temperatura seguí haciendo capturas, pero me percaté que habían dos cadáveres justo encima de los restos de un colchón y de inmediato le avisé a mi jefe para que activaran al personal de investigaciones, me sentí super mal al ver eso, ¡pues la idea es salvar vidas!, me salí del lugar, respiré profundo y con lágrimas en los ojos dije: ¡Dios mío esto no debió haber pasado!.

DSCF4715.JPG

Luego caminé por un rato los alrededores del lugar y me estacioné en otro ángulo para seguir haciendo mi trabajo, de pronto ví salir al personal del Departamento de Investigaciones conjuntamente con nuestros jefes y se acercaron un grupo de personas, quienes presuntamente eran familiares de la víctima, a los que les dijeron que existía la posibilidad de que se encontraran sin vida, por que en el sitio se encontraban dos cadáveres sin identificación alguna; de pronto las personas comenzaron a llorar devastados aun con la incertidumbre de si eran ó no sus familiares. Más tarde, después de varias horas de un proceso de investigación, se supo que en esa carpintería residía una pareja de viejitos, que al parecer fueron asesinados de un disparo en la cabeza antes del incendio, lo que indicó que el siniestro fue provocado.

Creo que esta experiencia jamás la voy a olvidar, pues me marcó de por vida y me hizo reflexionar acerca de muchas cosas, me dí cuenta que ser bomber@ es una noble profesión, es mucho más que apagar un incendio y que pasear por las calles con grandes unidades que llaman la atención de las personas, ser bomber@ es pasar hambre, desvelarse, luchar contra la naturaleza, posponer celebraciones, percibir un sueldo bajo en algunos casos, recibir actitudes no gratas de algunas personas y estar mojado hasta los tuétanos, pero también es tener un corazón dispuesto a salvar vidas y a ayudar al prójimo, es hermandad, camaradería, sacrificio, voluntad y estar satisfecho de haber ayudado a la comunidad.

Vivencias y anécdotas como esta te hacen valorar la vida cada día más con sus altos y bajos, por eso me atrevo a decir que bomber@ se hace, no se nace como dicen algunos. Sigamos haciendo nuestro trabajo con empeño y dedicación, ADELANTE BOMBEROS A CUMPLIR NUESTRA NOBLE MISIÓN!!!

¡Gracias por detenerte a leer este post unos valiosos minutos de tu tiempo!

Todas las imágenes en esta publicación fueron tomadas por mi persona.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60918.56
ETH 2919.11
USDT 1.00
SBD 3.56