Integrándome a Steemit

in #spanish6 years ago (edited)


¡Hola amigos de Steemit!


bbdh.jpg

Mi nombre es Kenia Naspe, vivo en la ciudad de Caracas, Venezuela, tengo 30 años, soy Diseñadora Gráfica, Bombera, Fotógrafa y me apasionan las artes en general. Les invito a conocer un poco más sobre mi vida en las siguientes líneas.

Nací en la ciudad de Caracas pero me crié en un pueblo del Estado Miranda, llamado San José de Barlovento, allí cursé la primaria y la secundaria, siempre fui una niña muy aplicada en mis estudios con muchas ganas de surgir y de prepararme profesionalmente, siempre me gustó mucho todo lo relacionado al arte, lo primero que me llamó la atención fue el baile, el canto y la actuación; fue tanta mi emoción por practicar estos oficios que cuando tenía aproximadamente 9 años, comencé a ver un programa de televisión que se llamaba “El Club de los Tigritos”, donde los niños y adolescentes eran los protagonistas de innumerables actividades de baile, canto y actuación, no me perdía ni un solo capítulo, todas las tardes después de llegar del colegio hacía mis tareas y esperaba con ansias la programación, para luego terminar bailando frente al espejo de la sala de mi casa jajaja, ¡Eso me encantaba!. Un día ví un anuncio por televisión, donde decían que iban a realizar un casting para seleccionar niños y niñas con talentos para integrarlos al grupo de trabajo de dicho programa y más rápido que inmediatamente salí corriendo a llamar a mi mamá, para que viera el anuncio y me llevara porque yo quería participar, ella vio el anuncio y me dijo que iba a hacer todo lo posible por llevarme, luego pasaron los días y se acercaba cada vez más la fecha del casting y ya faltando tres días me dijo que no me iba a poder llevar porque no contábamos con los recursos suficientes para viajar a la capital y si salíamos tarde no íbamos a tener un lugar para quedarnos en Caracas, en ese momento sentí una tristeza muy grande en mi corazón porque no iba a poder participar y yo estaba segura de que si lo hacía quedaría seleccionada. Ese fue el primer momento en el que sentí que comenzaron a cerrase las puertas para poder hacer lo que en realidad me gustaba. Aun así, continué participando en diferentes actividades de baile, como las comparsas que hacían en mi pueblo en la época de carnaval.

195934_10150130836157728_4811479_n.jpg

Luego, pasaron los años, poco a poco fui creciendo y cuando ya estaba en la secundaria comenzó a llamarme la atención todo lo relacionado al dibujo, a la pintura y a las manualidades, hacía retratos, láminas para exposiciones, pintaba objetos y algunas profesoras que aun continuaban estudiando y preparándose me pagaban para que yo les hiciera los trabajos de artes que les mandaban en la universidad, ayudaba a mi mamá junto con mi hermana a pintar la casa todos Diciembres, decoraba cholas y una tía me enseñó a tejer con hilo de crochet, así poco a poco me fui dando cuenta que me gustaba plasmar y crear cosas con las manos.

Pic0610004.jpg

Cuando estaba a punto de salir de la secundaria, era común llenar una planilla para introducir las carreras que el estudiante quería cursar, sin embargo cuando me llegó el momento no sabía que carrera iba a estudiar, porque no tenía claro cuál era mi verdadera vocación, yo decía que quería estudiar Ingeniería de Petróleo porque me gustaban mucho las clases de Geografía y me emocioné con las clases sobre los suelos e hidrocarburos, de hecho tenía mucho dominio sobre el tema, pero en realidad estaba muy confundida y nerviosa porque de eso dependía mi futuro y opté por postular carreras que exigían un bajo índice académico para no perder la oportunidad de tener un cupo en una de la mejores universidades del país, la Prestigiosa casa de estudios llamada Universidad Central de Venezuela, recuerdo que coloqué entre las opciones: Letras, Gestión Social y Derecho, quedé seleccionada en la primera opción. Pasaron los meses, me gradué de Bachiller en Ciencias y luego me puse a trabajar en una agencia de loterías mientras esperaba la fecha de ingreso a la universidad.

Pic0403016.jpg

Yo estaba emocionada porque comenzaría una nueva etapa en mi vida, pero lo que no sabía era que ese nuevo comienzo representaría un dolor de cabeza y una amargura total para mí, porque una vez que llegué a Caracas y comencé a estudiar, no tenía donde quedarme y duré un tiempo viajando todos los días, ¡uff, llegaba super agotada!, eran tres horas de camino de ida y tres horas más de vuelta y veía clases desde las 3 pm hasta las 8:30 pm, así estuve aproximadamente tres meses, hasta que conseguí una residencia estudiantil y pude descansar un poco más, supe que esa carrera no era lo que en realidad me gustaba porque tenía que pasar horas leyendo libros que me daban mucho sueño, no entendía las clases aunque hacía mi mejor esfuerzo, y entonces fue cuando decidí cambiarme de carrera, presenté pruebas internas para Ingeniería Geológica y no quedé, luego solicité el cambio de la Facultad de Humanidades a la Facultad de Ingeniería donde también tuve que presentar como siete pruebas en un día y tampoco quedé, pues fue ahí cuando no me quedó mas remedio que pensar en la posibilidad de cambiarme de universidad para estudiar algo que me gustara. Estuve investigando y autoanalizándome para saber lo que en realidad quería estudiar, pero aun así no lograba dar con ese algo que me apasionara, así que opté por estudiar Análisis y Diseño de Sistemas en la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada, ya que me llamaba un poco la atención eso de los sistemas, sin embargo, tampoco llenó mis expectativas.

CIMG7562.JPG

Hasta que un día, alguien muy especial en mi vida me dio una gran idea y el empujoncito que me faltaba para estudiar la carrera con la que me sentía identificada totalmente, esta persona fue mi abuela materna quien me preguntó que por qué no estudiaba Dibujo Técnico y yo le dije que esa profesión no daba dinero en este país y entonces me dijo que buscara otra carrera a fin y fue así que dí con la carrera de Diseño Gráfico, créanme, me sacó sudor y muchas lágrimas pero la terminé y me sentí realizada.

img006.jpg

Una vez graduada, comencé a buscar empleo, pero no encontraba debido a que en cada opción solicitaban que el profesional contara con 5 años o más de experiencia y yo no llegaba ni a un año. Luego, me aventuré una semana con una amiga y compañera de estudio a un congreso de diseño en la Isla de Margarita, para obtener más conocimientos sobre la carrera, de verdad esta experiencia me encantó porque allí aprendí muchísimas cosas. Después, conseguí empleo en un centro de impresión digital, allí duré aproximadamente dos años y luego me retiré porque me pagaban muy mal, así que entonces decidí trabajar por cuenta propia y me convertí en freelancer, pero los ingresos eran muy inestables y tomé la decisión de buscar otro empleo en el que pudiera tener un poco mas de estabilidad económica y fue entonces cuando ingresé a las filas del Cuerpo de Bomberos de Caracas y me convertí en Bombera, a principio no me hallaba porque sentía que no era lo mío, pero con el pasar de los años le fui tomando mucho cariño a esta bella profesión y lo mejor de todo es que al final logré mi objetivo, porque hasta el sol de hoy estoy ejerciendo mi carrera como diseñadora gráfica en el Departamento de Audiovisual de dicha institución y también como fotógrafa, he aprendido muchas cosas estando allí y de verdad le doy muchas gracias a Dios por todo lo vivido.

DSC01757.JPG

Las experiencias son las que te hacen crecer y ser más fuerte cada día, por ello debemos fortalecernos y tener fe, creer en nosotros mismos y tener una actitud positiva ante la vida a pesar de las adversidades, porque todo se logra con esfuerzo, constancia y dedicación.

Queridos amigos, espero que este post haya sido de su agrado y puedan ir conociéndome poco a poco a través de mis publicaciones, pues mi intención en la comunidad de Steemit es poder aportar buenas ideas por medio de mis diseños, fotografías y manualidades, ademas de contribuir al buen desarrollo de un mundo más creativo, le doy gracias a ese buen amigo que me recomendó esta página para poder expresar mi pasión por el arte.

Todas las fotografías en esta publicación me pertenecen y fueron tomadas por familiares y compañeros en distintos momentos de mi vida.

Sort:  

@kenideas, congratulations on making your first post! I gave you a $.05 vote!
Please take a moment to read this post regarding commenting and spam. (tl;dr - if you spam, you will be flagged!)

Hello, kenideas! Best wish to you for a very exciting experience here on this platform :) All the Best

"Welcome to steemit platform, my friend note that, Users with huge amounts of Steem Power are called whales. A single vote on your content by a whale can add hundreds of dollars to your payout. Whales can calibrate the power of their votes now, so not all whale votes confer huge rewards anymore.
Users with a medium amount of Steem Power are called dolphins. One of their votes can add a few cents or a dollar to your payout.
Users with a small amount of Steem Power are called minnows. These users’ votes may add less than a cent to your payout. You will start out as a minnow unless you invest significant amounts of bitcoin into Steem Power (don’t risk anything you can’t afford to lose).
Don’t worry about these categories. Being a minnow doesn’t mean you’re doomed to fail. It just means you need to put something of value into the system, be that content curation, content creation, investment or something else."

hi ! Welcome to Steemit ! :)

Hello friend, thank you very much

Nice to meet you !

Welcome to Steem, @kenideas!

I am a bot coded by the SteemPlus team to help you make the best of your experience on the Steem Blockchain!
SteemPlus is a Chrome, Opera and Firefox extension that adds tons of features on Steemit.
It helps you see the real value of your account, who mentionned you, the value of the votes received, a filtered and sorted feed and much more! All of this in a fast and secure way.
To see why 2283 Steemians use SteemPlus, install our extension, read the documentation or the latest release : SteemPlus 2.12 : Rewards Tab.

Your wellcome

Bienvenida a esta gran comunidad saludos

Muchas gracias! Saludos

Holaaa kenideas

Hola qmarpot, saludos


Welcome to Steemit @kenideas!

I wish you much success and hope you find Steemit to be as rewarding and informative as I have.

Here are some links you might find useful.
Your stats on SteemNow
Your stats on SteemWorld
Your stats on SteemD
How does Steemit actually work?

Introbot is hosted and managed with donations from @byColeman to help make your journey on Steemit be truly rewarding. Your feedback is always welcome so that we may improve this welcome message.
Oh yea, I have upvoted you and followed you. Many blessings from @introbot & @bycoleman

Thank you very much, amen

Hola chica, you are lovely. Sweet. Love your photos. You are fun.

Hi boy, thanks for your compliments

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64647.16
ETH 3160.49
USDT 1.00
SBD 4.13