¿Qué siente un niño inmigrante?

in #spanish6 years ago (edited)

Esta era una pregunta que como madre me hacía seguido antes de emprender este viaje, que sienten mis hijas o que sentirán una vez estando en otro país con otra cultura.

IMG_5896.JPG

Desde el comienzo les he estado hablando del lugar, investigamos juntas, y sabíamos un poco que esperar del cambio, pero los sentimientos no podemos manejarlos a nuestro antojo.

Cuando cambias de vida, da país, de casa, de costumbres y de tantas cosas. Los sentimientos están a flor de piel, imagínate para un niño. Ellos se aferran a ti, confían en lo que les has venido diciendo, que todo estará bien, vamos a estar mejor, pero lo cierto es que la tristeza está siempre presente. Y es inevitable, los niños se adaptan muy fácilmente eso es cierto, pero también es cierto que les cuesta un poco aceptar por qué estar lejos de su familia de sus amigos y de su casa, si para ellos eso era perfecto. ¿Porque cambiarlo?

En base a la experiencia de mis hijas, debo confesar que a pesar de todos mis esfuerzos porque lo tomen de la mejor manera, siempre estarán esos días, en los que me dicen que quieren ver a su abuelita, o a sus amigos. Que quieren ir a la escuela de siempre, O dormir en su habitación.

IMG_20171203_172530.jpg

Como ellas siempre han sido conscientes de lo que sucede en nuestro país Venezuela, todo lo que ven aquí quieren enviárselos a los primos y amigos, cuando vamos a un lugar desearían que estuviesen ahí sus primos, cuando vemos alguna cosa que les recuerde a alguien de allá, quieren enviárselo. Siempre de la nada sale a relucir el tema de su país y cuanto desearían estar allá, a veces he notado que mientras juegan con sus nuevos amiguitos hay pausas pensativas que se lo que son, sin duda se transportan a nuestro país y su gente.

Este cambio para los niños no es nada fácil, al igual que para un adulto, yo creí que para ellas sería sencillo, ya que siempre escuche, los niños se adaptan de una vez, pero una cosa es adaptarse y otra lo que sienten día tras día.

El fin de este post. Es el siguiente: sé que muchas personas están saliendo a buscar un mejor futuro para sus hijos, solo les recomiendo que los mantengan motivados, que les pregunten como se sienten, que los ayuden en este cambio, ellos a veces no manifiestan nada sus sentimientos pero uno como madre ve algunas señales, si ya para una es difícil, para los niños igual lo es. Mucha suerte y para adelante, esto es solo una etapa en el camino, la herida sanará y lograremos grandes cosas.

Pronto estaré publicando como les fue en su regreso a clase, nuevo país, nueva escuela y nueva manera de aprender.

Fotografías: cámara cannon A 630

Sort:  

Hola @kerlinsayago . Me gusto mucho tu post, me parece muy bueno para que uno como padre sepa como reconocer los cambios que nuestros niños experimentan cuando emigramos a otro pais. Muchisima suerte en tu nueva vida como emigrante. Saludos, te vote y te estoy siguiendo.

muchas gracias, esa es la idea, mostrar un poco y ayudarnos entre si.

me sorprende como si hay madres que tomen en cuenta los sentimientos de su hijos, la mayoría no lo toman en cuenta y simplemente los alejan de su cultura, claro que nos es fácil para ambas partes pero hay que enseñarles desde pequeños que nada es permanente y que habrá muchísimos mas cambios a lo largo de la vida.
eres la mejor en tu papel de madre!!!! no cambies

wuao muchísimas gracias. Me siento alagada

No se si ser un emigrante reciente estoy sensible, pero tu post me llego bastante, gracias por compartirlo Kerlin.

gracias a ti por leerme, yo creo que esa sensibilidad no se pierde. Un abrazo

Me gustó mucho tu post, gracias porque es valioso para la comunidad y sobre todo para nuestro grupo por sus características. Tu hija es bellísima

Gracias daniel. :-)

comparto todo eso..😔

Muchas gracias.

Gracias por compartir tu experiencia. La primera vez que emigre mis hijos tenian 3 y 1 año y para decir verdad no les afecto mucho. Dentro de muy poco volveremos a emigrar pero esta vez ya tienen 6 y 3 años. Aunque los hemos involucrados en el proceso aun estan pequeños para entenderlo del todo.
Confio en Dios en que todos nos adaptemos bien en el proximo paso que vamos a dar...y que por sobre todo ellos logren adaptarse a la escuela y el nuevo hogar
Estare pendiente de tu proximo post a ver como les fue en la escuela

Muchas gracias. Si siempre hablandoles. Se minimiza un poco el miedo hacia el cambio. Por lo menos les da seguridad. Mucha suerte en el nuevo proceso y gracias por leerme.

Genial tu artículo! <3

De verdad ellos ven otro mundo que nosotros no alcanzamos a observar y ellos son el motivo por el cual salimos, buscando un horizonte nuevo sobre todo para ellos, muy buen post

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65128.28
ETH 2950.17
USDT 1.00
SBD 3.64