Administración del tiempo ⏳

in #spanish6 years ago (edited)

Hola Steemheros!!! Hoy voy a explicar uno de los cursos más importantes que les doy a mis distribuidores.
La administración del tiempo.
image

Si conseguimos controlar el majeno del tiempo que vivimos, conseguiremos grandes cosas.
Tenemos que entender que hay tiempo para todo en la vida.
Tenemos que tener tiempo para la educación, el juego, el trabajo, para la pareja, la familia, la ética, la religión,...
El problema que se nos presenta son los enemigos naturales del tiempo.
El primer enemigo principal es la MAÑANITIS, os suena algo como... Mañana lo hago o lo hago luego o más tarde, si puedes hacerlo hoy nunca lo dejes para mañana.
El segundo enemigo, son las buenas intenciones, es el postergado, es todo deseo; tienes planes de hacer maravillas, mejorar su vida y el mundo en general con nuevas ideas y trabajos... Pero nunca hace nada😔.

El tercer enemigo del tiempo, dificultad para decir NO!!!. A veces este enemigo nos hace perder demasiado tiempo. Pensamos que si decimos NO, vamos a ofender a alguien o perder su amistad. Pero hay que aprender a decirlo. No hay que confundir la amistad con tener que decir Si a todos. ⛔

El cuarto es el autoengaño, hay personas que piensan y creen que todo va bien en sus vidas, se hacen una película de algo que realmente no es así. Incluso cuando los resultados le demuestran que no, siguen engañandose a sí mismos.

Quinto enemigo, tener metas borrosas. El mayor problema es esforzarte en una actividad sin tener ningún rumbo. Si no sabes a dónde vas, párate que ya has llegado😅.

Sexto enemigo, vivir en el pasado o en el futuro. Nunca están en el presente. Están trabajando pero su mente está en otra parte, al final no haces las cosas bien porque no te centras nunca en nada. Que no se olvide, que sobre lo único que tienes control es en el presente así que si estás aquí estás aquí 😜.

Séptimo, éste es el más famoso, la EXCUSITIS!!! Si verdaderamente quieres encontrar excusas para no hacer algo, ten por seguro que las encuentras. Incluso tendrás a tu alrededor gente que te las crea y te apoye en tus excusas. Pero seguirás engañando tu mediocridad🤫.

Lista de excusas favoritas:

Tenemos en el super ranking de excusas la primera y más común, la famosa expresión de...."ES QUE YO NO TENGO TIEMPO" ⏳
La segunda... ES QUE MI PAREJA NO ME DEJA🙄
En el tercer puesto... ME LLEGÓ VISITA A CASA
En el cuarto... MI HIJO ENFERMO
El quinto lugar... TUVE UN PROBLEMA FAMILIAR
El sexto... SALÍ TARDE DEL TRABAJO
El séptimo... PENSÉ QUE NO HABÍA NADA HOY COMO NO ME AVISARON...
El octavo... ES QUE ME PERDÍ Y NO ENCONTRÉ EL LUGAR
El noveno... ES QUE ESTAMOS EN VACACIONES
El décimo... ES QUE SE ME OLVIDÓ😵
El undécimo... NO ME GUSTAN QUE ME PRESIONEN😠
El doceavo... ES QUE YA TENGO PLANES
El treceavo.. NO TENGO QUIEN SE QUEDE CON LOS NIÑOS 😱
El catorceavo... PENSÉ QUE ERA OTRO DÍA
El quinceava... NO TENGO DINERO 💵 😔
Y seguro que tú mism@ conoces muchas más 😜.

Para poder manejar el tiempo tenemos que mejorar estos puntos. Si te has visto reflejad@ en más de uno, mejora lo ya. Si trabajas con gente, ya sabes a quién tienes que dedicarle más tiempo o menos, según la cantidad de puntos que acumule cada persona 😅.

image
Os dejo con esta frase de Steve Jobs, que seguro os inspira más. 😘

Si realmente buscas la libertad o independencia financiera, tienes que tener los enemigos del tiempo controlados. Únete a personas que te aporten y te enseñen a invertir bien tu tiempo, verás pronto resultados. Si te gusta el tema Sígueme por instagram

Sort:  

El tiempo algo totalmente necesario pero irrecuperable, me veo reflejada en alguna pero no por excusas sino por actitud de hacer algo en determinado momento. ¡Con este post voy a pensar mas en esto de no tener excusas para realizar actividades!

Me alegro mucho!!!! Gracias!!!! Estas en algún trail? Aquí te puedes unir a uno 😘
https://discordapp.com/invite/2YJcq76

Hola amiga, gracias ya me uní al trail, no se mucho de eso pero poco a poco Saludos

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Kermosura from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63815.31
ETH 3124.40
USDT 1.00
SBD 3.99