Mi percepción post vista de películas relacionadas con la religión “dios”

in #spanish6 years ago (edited)

@kevalec

El asunto de la religión y su discusión sigue más que candente en la actualidad, diversos hechos y acontecimientos prolongados que no voy a mencionar lo confirman, ya se podrán imaginar si la actualidad despierta en usted algún grado de interés.

Es cierto que es más fácil y controversial el mal sobre el bien, pero nunca suficiente para doblegarnos hacia él. Por eso seguimos siendo el freno y podemos seguir trabajando o viviendo para mantener el equilibrio.

Mi punto de vista con respecto al trato que se da a la religión en las películas

Estuve viendo la película Anabelle en HBO, la que me hizo recordar algunas otras de las películas de su tipo en un sentido que voy a mencionar, y lo que pensé fue que parece que estas las financiaran en un principio la iglesia, puesto que en su trayecto les hacen énfasis a estos, sin embargo, creo que la intención con que lo hacen (la de impulsar la creencia en Dios) no surte el resultado esperado, por lo menos a mi parecer, puesto que les otorgan mayor poder a los seres “malignos” que a los que se le podría atribuir a un “dios” (en el sentido que comúnmente se conoce), el cual no queda más que en la palabra de quienes lo representan, sus sacerdotes, mientras que en otras películas de un género diferente, puedo mencionar las tituladas para Latinoamérica “Todopoderoso” 1 y 2, que, repito, a mi parecer, dan un mensaje más comprensivo y motivacional para tomar una actitud bondadosa – si es eso lo que se pretende, - además de entretener al público y continuar el negocio.

Pero claro, los objetivos a los que va destinada tal o cual producción quedan al criterio de quienes las producen, lo que nosotros los ciudadanos podemos hacer al respecto de los resultados que puedan generar en su audiencia, observen, esta es una reacción de mi persona, y puede variar gradualmente entre una y otra, pudiendo ser tan influyente en la psicología de una persona como pasar por un mero entretenimiento del momento.

A mí por lo menos me gustaría discutirlo, y en el caso de que nadie más quiera hacerlo, al menos durante su lectura sus neuronas inconscientes se han hecho cargo (dependerá de su grado de atención).

Muchas gracias= D

Atentamente, Kevin Chavez Castillo.

@kevalec

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.029
BTC 69420.12
ETH 3686.70
USDT 1.00
SBD 3.29