Cómo perder 62.534.721 BsF en segundos.

in #spanish6 years ago

a.jpg

Esta foto la tomé yo con mi teléfono en un día feliz.

Nadie me conoce por aquí y tal vez este post no atraiga lectores, mucho menos votos. Pero a fin de cuentas, Steemit es una red social. De vez en cuando uno puede pecar de narcisista y compartir su vida cotidiana por estas aguas. La cuestión es que yo trabajo como cajera en un restaurant. No es gran cosa, pero la paga es medio decente, en comparación de otros lugares o el mismo sueldo mínimo de este país, Venezuela. Por cosas de la vida, apenas hoy, en mi segundo día reincorporándome de mis vacaciones, perdí 62.534.721 BsF. Mucho más de lo que cobré el día anterior como sueldo.

¿Qué pasó?

Los últimos meses ha sido una puta mierda cobrar o pagar productos/servicios en este país. Los bancos te dan un límite de gasto diario muy reducido, los puntos de venta reflejan transacciones fallidas mientras en tu cuenta te han debitado el dinero, las impresoras fiscales no soportan los montos que se están manejando actualmente e igualmente la mayoría de los puntos: debes pasar tu tarjeta dos o más veces para comprar un solo producto o pagar algún servicio común y corriente. De por sí trabajar en la caja de un restaurant no es fácil, al contrario de lo que puede sugerir un cargo tan corriente, y con estos problemas, mucho menos.


Yo, sencillamente, entre todo el ajetreo del día viernes y la hora del almuerzo en un restaurant que recibe muchos oficinistas, por pertenecer a una torre corporativa, así como mucha gente de fuera: familias, parejas, amigos y demás, cobré a un cliente y, como me lo mostró a mí misma la cámara de seguridad, no me tomé los segundos que usualmente reservo para verificar cada cobro y dejé ir a un cliente cuya tarjeta salió rechazada.

Llevo dos años en este trabajo y es primera que me sucede algo de esta magnitud. Anteriormente me he equivocado, pero pocas veces con saldo negativo y primera vez con una suma de tal magnitud que, habiendo comentado sobre la paga decente que recibo, supera con creces lo que llego a cobrar en una quincena.

El Steem actualmente está por el suelo, el Bitcoin tiene meses que no sube de 7.000$. Mejor dicho, el criptomercado tiene meses en números rojos. Y para colmo, la noticia del nuevo sueldo que anunció mi queridísimo presidente, que ya ha hecho disparar el dólar por encima del ya incomprable precio en el que se encontraba antes del anuncio y nos ha hecho preguntarnos a todos en mi trabajo: ¿qué tan imprescindible es mi función en esta empresa?

62.534.721 BsF no son nada, realmente, ¿verdad? Pero cómo cuesta ganarlos trabajando y cómo duele perderlos de la misma manera...

Sort:  

Congratulations @kimbygrr ! You received a 2.30% upvote from @kryptoniabot & @kryptonia for your task of 250 SUP Today.

Remember to receive votes from @kryptoniabot

Run a task on Kryptonia.*Join free here Kryptonia Account
Use the tags KRYPTONIA or SUPERIORCOIN in your Steemit post.

Delegate to the Kryptonia Upvote by clicking links: 10SP , 50SP , 100SP , 500SP , 1000SP

Due to an increased amount of tasks, we have changed up the voting power to evenly spread out the Upvote amount.

Nice post

Upvoted...

Sorry I dont speak spanish but upvoted

upvoted well written article

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63207.78
ETH 3068.52
USDT 1.00
SBD 3.87