Libro: Los Hombres son de Marte, las Mujeres de Venus

in #spanish6 years ago

Hola comunidad Steemit. En el día de hoy, quiero compartir con ustedes, acerca de un libro que apenas y empiezo a leer, pero que ciertamente ha captado totalmente mi atención, como pudieron ver en el titulo se trata de : Los Hombres son de Marte, las Mujeres de Venus. Esta obra fue escrita por el psicólogo John Gray, en el año 1992. Ahora bien, ¿por que he de recomendar un libro que no concluido? Pues he aquí mi justificación:
Hace un tiempo había escuchado acerca de este libro, porque de hecho es una obra literaria de cierto éxito, la misma se podría decir es una especie de traductor al mundo de los hombres y de las mujeres, es decir, a través de una serie de capítulos el autor explica el porque de ciertos comportamientos de ambos géneros y que piensan en determinadas situaciones, además de brindar recomendaciones de como actuar ante estas actitudes.


[Fuente]http://www.gandhi.com.mx

Si bien en un primer momento escuche de este libro, pero no le preste especial atención por dos motivos: primero, no es precisamente los libros de autoayuda, los que captan mi atención y segundo, supuse que solo sería un montón de palabrerías que al final no servirían realmente de nada. Sin embargo, hace pocas semanas, me encontraba con un grupo de personas que conversaban acerca de las relaciones fallidas de pareja que han tenido y de lo útil que era esta obra, ya que, les permitió comprender ciertos comportamientos que habían tenido su media naranja en su momento. A continuación ellas empezaron a ejemplificar acerca de ello, y yo me sorprendí al darme cuenta que había experimentado cosas similares y lo recomendaron leer reiteradamente.
Posterior a ello, decidí darle una oportunidad a esta lectura, actualmente voy por el tercer capítulo, y sabes esas ocasiones en que estas leyendo o escuchando sobre ciertos comportamientos, actitudes o situaciones, y piensas "esa soy yo" o "a mi me pasó eso", pues me ha sucedido lo mismo hasta ahora. Y me fuese gustado haber leído esto en algún momento que lo llegué a necesitar en el pasado, porque ahora pienso "que tonta ¿eso era lo que sucedía? ".
Así que para no darles mas largas al asunto, les recomiendo lean este libro con cuidado y suma atención analicen y critiquen cada punto para que realmente puedan sacarle provecho, pues no es solamente cuestión de entender a tu pareja, sino es una manera de poder mejorar las relaciones personales en general. Espero tengan un gran día y les sea de utilidad este post, ¡saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 62177.56
ETH 2918.14
USDT 1.00
SBD 3.66