La Viña de los Perezosos | Reflexión

in #spanish6 years ago

LA VIÑA DEL PEREZOSO

sloth-576521_1280.png

Imagen del perezoso Pixabay

- Es cierto que la pereza es un actitud que nos impide llegar a nuestra meta. Es esa piedra que siempre nos hace tropezar llegando a nuestro objetivo, es por ello que quiero dar ésta reflexión que vi y sentí la necesidad de compartirlo y luego anexaré mi opinión al respecto.

brunch.jpg

Reflexión

De camino a mi trabajo paso por el frente de varios conjuntos de viviendas. Yo vivo en uno de ellos. La persona que está a cargo de la administración de alguna manera le transmite a la fachada y al estado de ese conjunto su idoneidad. Una fachada sucia, abandonada y descuidada habla de una administración y hasta también de un administrador así. Pero un lugar bien cuidado y decorado, con el césped cortado y sus veredas barridas, habla mucho del tipo de administración o de administrador que tiene dicho barrio. Igual es con la vida, pues de quién la administre así será la “fachada de tu vida”. ¿Puedes verlo? el libro de Proverbios dice, refiriéndose a esta tipología: “Pasé junto al campo del hombre perezoso, y junto a la viña del hombre falto de entendimiento; y he aquí que por toda ella habían crecido los espinos, ortigas habían ya cubierto su faz, y su cerca de piedra estaba ya destruida. Miré, y lo puse en mi corazón; lo vi, y tomé consejo. Un poco de sueño, cabeceando otro poco, poniendo mano sobre mano otro poco para dormir… Así vendrá como caminante tu necesidad, y tu pobreza como hombre armado.” ¿Prestaste atención quién era el dueño de esta viña en estado deplorable?… La pereza, ella era el dueño.

brunch.jpg

Mi Postura y Moraleja

Éste sujeto habla de que cada uno somos administradores de nuestra propia vida, depende del cuidado y atención que le damos da mucho de que hablar de nosotros mismo. Ningún ser en su sano juicio le daría una responsabilidad muy importante cuyo resultado definiría la vida económica de muchas personas para bien o mal a un ser perozoso. No debemos olvidar que soy una persona emprendedora y tengo grandes metas y/o objetivos, es hora de desechar todo tipo de como se dice coloquialmente en mi país "Flojera", porque la flojera es el mayor enemigo del emprendedor. Así que es hora de que seamos personas activas, hagamos las cosas con amor, en bendición de Dios y mucha pero mucha honra.
Quisiera finalizar con un pensamiento que de verdad me identifiqué mucho al leerlo, dice así:
Por tres cosas mure el hombre: La fama, la lana y LA CAMA.

Reflexión Una pausa en tu vida

brunch.jpg

Sort:  

La flojera ataca cuando no se tienen motivos para seguir adelante, por lo tanto es muy importante tener siempre un propósito claro por el cual seguir trabajando duro!

Gracias por compartir tu reflexión hermano, estas creciendo a pasos agigantados! Saludos.

Muchas gracias por tomarte el tiempo de detallar mi post hermano, te agradezco tu atención.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Kingmoi from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

excelente reflexión amigo. me gusto mucho de verdad que hasta te seguire !

Te lo agradezco amigo, eso me motiva a seguir adelante. Yo también te sigo bro.

Excelente reflexión.
Muchas veces caemos en la zona cómoda y nos acostumbramos a lo que tenemos sin buscar más allá.
Los tiempos que cursan nos obligan a reinventar la mejor versión de nosotros mismos, diariamente.
Me encantó tu post.

Agradezco que hayas tomado el tiempo de leer mi post, muy cierto y acertado tu comentario.

muy buen post kingmoi, siempre con buen contenido

Muchísimas gracias, aprecio tu comentario.

Buen post amigo...

muchas gracias hermano.

la flojera, el verdareo enemigoa combatir. lleva a la postergacion de tareas y por lo tanto al retraso de las metas

para mi sininimo de falta de motivacion

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 67205.80
ETH 3112.68
USDT 1.00
SBD 3.71