Cuento para niños: La disputa de los sentimientos ¿Amor o amistad?

in #spanish6 years ago (edited)

Cuento para niños




La disputa de los sentimientos ¿Amor o amistad?





En una ocasión, la amistad se encontraba en sus rondas de trabajo acompañada del amor que por primera vez trabajaban juntos, debido a sus relaciones laborales ellos debían compartir sus habilidades, destrezas y apoyarse mutuamente para lograr satisfacer las necesidades de su clientela.





Un día muy temprano por la mañana se les asignó un cliente de nombre José Betancourt, quien era un joven muy inteligente, de buena familia y que gozaba de una buena vida, sin embargo el tenia ciertos dilemas en cuanto a los sentimientos debido a que no conocía mucho de ellos; él muy a menudo se preguntaba

¿Qué sentimiento será más importante el amor o la amistad?


El amor y la amistad al enterarse de la pregunta tan interesante que tenía el joven, inmediatamente convocaron una junta, para discutir y conseguir la respuesta adecuada para tan importante interrogante; en aquella junta intervinieron todo tipo de sentimientos tanto buenos como malos, entre ellos estuvieron:

Cariño

Felicidad

Odio

Envidia


El amor fue el primero en participar diciendo:


—Estamos aquí todos reunidos para discutir sobre que sentimiento es el más importante.






Luego, la amistad dice:






—No solo se trata de quién es el más importante, sino de mantenernos unidos.


Todos en la junta comenzaron a murmurar, y las voces que se lograban escuchar decían:


— Yo creo que el amor es más importante.





— Es obvio, la amistad es mucho mejor que el amor.





Y de otros se escuchaba:

— ¡Qué tontos, los seres humanos no necesitan ni del amor ni de la amistad para vivir! — exclamó el odio.





—Es cierto, nosotros no tenemos nada que hacer aquí— dice la envidia, y con una risa burlona los dos se dirigen hacia la puerta y se marchan.





—Tranquilos, hagan silencio por favor—  interviene rápidamente la amistad, pero el amor muy confiado, la interrumpe diciendo. 

—Yo les diré quién es el más importante; ¿es que no lo ven?, ¡yo lo  soy!, ¿por qué existes tú sí estoy yo?— le pregunta el amor a la amistad.

—Una interesante pregunta con una fácil respuesta. Yo existo debido a ti, porque yo regalo sonrisas y tú en cambio, dejas lágrimas; yo soy el consuelo de lo que tú provocas— responde la amistad muy sabiamente.

—Pero, si tu existes debido a mi y te necesito para que arregles mis malos actos, entonces ¿quién es el de más valor?— le pregunta.  

—Tú mismo te acabas de responder a tu duda. Ninguno es más importante que el otro, yo soy tu complemento y tú me necesitas, entonces, ¡todos somos importantes!— contesta muy alegre la amistad.

—Tienes razón, ahora me doy cuenta de que todos somos importantes— dice el amor abrazando a la amistad, mientras todos en la junta aplauden.  

Al final de la historia todos los sentimientos se volvieron unidos, incluyendo al amor y a la amistad, quienes se hicieron mejores amigos y permanecieron unidos hasta el sol de hoy.

 




Todos los dibujos fueron creados por mi, he usado la aplicación "Libro de colorear para mi" para pintar mis bocetos a mano previamente escaneados



~Gracias por el apoyo que me dan, saludos de su servidora~ @kpopjera~

Agradecimientos a la comunidad cervantes por el apoyo que me han brindado, pueden votar por ellos como testigos en el siguiente link

https://steemit.com/~witnesses

Sort:  

Qué lindo cuento, me ha gustado mucho tus dibujos y la redacción, impecable y muy hermoso, pensar que solo tienes 12 años.

Felicidades! gran trabajo.

Felicitaciones, excelentes ilustraciones, ojala siempre tengamos la fortuna de ver como la envidia y el odio encuentran la puerta de salida. #buenPost

excelente cuento jera, la amistad me hace recordar a mi perrito Alexander :( yo quiero esa aplicación.

Me ha gustado tu cuento, esta lindo. Hasta tus dibujos son impresionantes, no se que decir, estoy sin palabras.

Este post ha sido votado por el equipo @cervantes. Saludos @kpopjera :)

Congratulations @kpopjera! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Congratulations @kpopjera! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Congratulations @kpopjera! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62414.94
ETH 3019.57
USDT 1.00
SBD 3.58