El secreto del portal naranja - RELATO / 1er Concurso para Escritores del Proyecto Milkbox.

in #spanish6 years ago (edited)

RELATO DE FICCIÓN GENERO SUSPENSO

Blanca Bracamonte, es una niña muy especial que andaba haciendo bienes junto a su abuela Lucía Bracamonte, ambas pasaban horas conversando de la vida. A Blanca le encantaba aprender de su abuela y era muy curiosa y tremenda, a nada le tenía miedo.
- En donde estoy, siento que estoy volando, no siento que mis pies tocan suelo, ¡ah! y esa puerta, no luce muy bonita, y no tiene manilla para abrirla, ¿será que toco y me abren?, voy a intentarlo, ¡toc!, ¡toc!, ay pero tardan mucho.

De pronto se abre una ventanilla y alguien se asoma, Blanca le dice:

- Señor Señor, ábrame, he venido a buscar a mi abuela… pero usted no parece un señor, se ve muy raro y un poco obscuro, no le veo el rostro.

Este ser obscuro no tenía rostro, irradiaba cualquier cosa, menos algo bueno y no caminaba, se desplazaba muy rápido. El señor sin rostro le dice:

- Niña, váyase de aquí, este lugar no es bueno para ti.

- ¿Y porque no?

- Porque irradias mucha luz, aquí solo viven los malos.

- ¿Y cómo se llama este lugar?

- Ultratumba, aquí solo hay obscuridad.

- Bueno me dejas pasar, a lo mejor te ilumino el lugar o busco al vecino para que tumbe la puerta, Marcos tiene mucha fuerza.

- Está bien te dejo entrar y sales rápido

- Uy aquí se quemaron los bombillos, como voy a encontrar a mi abuela en esta obscuridad. La gente gime y se ven infelices y huyen de mi persona, daré una vuelta.

- No vayas tan rápido niña curiosa, solo te dejaré estar un minuto y no puedes ir hacia aquella luz naranja que ves al final.

- ¿Y porque no?

- No te lo diré y te acompañaré a todas partes por si acaso

- hum… no me gustó eso, este señor no me deja sola, me persigue a todas partes y tiene una hoz en la mano que no me agrada nada, pero seguiré buscando.

De repente una sombra obscura le habla:

- Blanca vete de aquí, ¡huye!

- ¿Y porque? ¿cómo sabes mi nombre?

- Yo soy Heraclio Peñaloza tú vecino, asesiné a mi mujer porque hablaba mucho.

- Que lastima tan buena que era la señora Petra, me gustaban sus galletas, Está bien, trataré de llegar a la salida.

- No podrás, una vez que se entra no se sale.

- ¡Ay mi madre!, el señor sin rostro me dijo que solo estaría unos minutos.

- El siempre miente para atrapar a las personas, ya no puedes salir.

Vuelven a tocar la puerta y alguien dice:

- ¡Apuráte! que este se me escapa, es un asesino en serie.

El hombre sin rostro va volando y atrapa al malvado con su hoz y le dice:

- ¡Aquí estarás seguro!

Blanca escucha y se asusta, Heraclio le vuelve a decir que huya, que busque una salida:

- tú la encontrarás, eres muy curiosa.

buscando y buscando Blanca se acerca al portal con la luz naranja, y alguien tocó la puerta y emitía gemidos muy feos y se escuchó una voz que decía:

- Te traigo a este que lo sacaron de allá arriba porque sembraba terror entre los habitantes, les robaba todo lo que podía y mataba a las viejitas y a los niños.

El señor sin rostro responde:

- Bueno te lo recibo porque para eso es este lugar.

Blanca aprovecha que el señor sin rostro está ocupado recibiendo a la gente malvada y pasa el portal, de repente se encuentra acostada en el sofá de la abuela y escucha que alguien la llama:

- ¡Blanca!, ¡Blanca!.... despierta niña, te quedaste dormida en el sofá, vete a la cama. Blanca despierta dando gritos de susto y dice:

- ¡Abuela!, ¡Abuela! ¿dónde estabas?, te he buscado por todos lados del más allá.

- Muchacha loca, yo he estado aquí todo el tiempo, tejiéndote una manta y vigilándote que no te fueras a caer.

- Bueno abuela, yo estoy segura que estaba en un mundo feo y lleno de gente mala y el señor sin rostro no me iba a dejar salir y hui por el portal de la luz naranja.

- ¡Ay hija! tú te la pasas viendo películas de terror, tuviste una pesadilla.

- No abuela, mira por la ventana, allí está el señor sin rostro, creo que me vino a buscar.

La abuela va en busca de su abrigo, se lo pone y le dice:

- No mi amor, no es a ti, me buscan a mí, me pongo el abrigo porque dicen que allá hace mucho frío, te dije que yo no le tenía miedo a la muerte, llegó el momento de partir.

Abrazó a su nieta y le dijo al oído susurrándole:

- Yo maté a tus padres.

Y ella salió de su casa dando gemidos.

Fin.

La ilustración es de propia autoria

Sort:  

Un toque oscuro jejeje, me gusto mucho

@javiersgc hola hijo me dieron bien pero no gané porque fui floja en leer las especificaciones de la organzación milkbox, esta se encarga de niños desaparecidos y tenía que basarme en las reglas pero lo voy a promocionar en votovzla, era un cuento de terror acompañado con la jocosidad de la niña, me voy a ir por el genero literario, dentro de una semana publico el nuevo cuento tema el amor y de la misma organización milkbox

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by ladyfont from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63900.40
ETH 3140.82
USDT 1.00
SBD 3.98