Concurso @Maracay / Mi Lugar Favorito – “Mi Jardín”

in #spanish6 years ago (edited)

1.jpg

El lugar favorito de una Loca de su Casa, es sin duda su Jardín. En todos los espacios que ocupo nunca ha de faltar la matica ; sí, esa planta que llena de aromas, colores y belleza, mi entorno. Y es que para ser sincera, desde que comencé a explorar con mayor seriedad mi feminidad, noté cómo era necesario para mi poder plantar y cuidar un Jardín.

Inicialmente, este gusto fue tomando fuerza gracias a mi compañero de vida, quien con mucho amor y dedicación me ha ido enseñando el arte de cuidarlo. ¿Por qué es mi sitio favorito? , pues porque ahí veo reflejada simbólicamente mi alma; en el patio de mi casa, he podido aprender diferentes cosas, ya que cada día con su particular clima, ofrece posibilidades a los seres vivos que habitan las macetas, cestas y porrones; oportunidades ó desdichas que sabiamente la naturaleza se encarga de sostener; como les comentaba en otro artículo, es una anciana maestra de procesos internos, ¿pero qué enseña?

2.jpg

Mi Lugar Favorito me enseña a Vivir, con todos los panoramas que la vida misma trae; me señala que puedo crecer en lugares aparentemente inhóspitos, notar cómo a pesar del cemento que se posa implacable sobre la tierra, éstas encuentran su camino hacia el sol, naciendo entre las grietas, expandiéndose y fortaleciéndose con la humedad; con esas me inspiro a continuar, pues a las que crecen ahí, una amiga me enseñó a reconocerlas como “las de la resistencia”. Otras muestran cómo adaptarse, pues a veces no se tienen los recursos deseados, o el mejor terreno, nos toca lidiar con crecer en la vasija, ¿qué hacer? , seguir su ejemplo: fortalecer el tronco y las raíces, estirar las ramas para tocar a otros, ir hacia arriba, con todo esto, florecer. En momentos, podemos encontrar el hábitat idóneo, el permitirnos aprovechar sus riquezas, quizás nos lleve a descubrir como del capullo emerge una bella y exótica rareza. De igual manera, el jardín también me habla de muerte, decadencia y sequía, aunque no nos gusta encontrarnos con esos aspectos, hay que verlos, para comprender lo que también traen para nosotros, pues la Orquídea algo todavía toma de las ramas secas.


3.jpg

Me gusta el jardín de mi casa, ese que recuerda a la Madre, la que nutre y provee; como pueden apreciar en las fotografías, algunas de las plantas cultivadas gentilmente han dado sus ofrendas, auyamas, higos y cambures fueron cosechados; en tiempos de crisis, sigo aprendiendo que hay otras maneras para sustentarnos, otras vías para alimentarme, y ¿saben qué?, la sensación de alegría que da ver crecer la comida, cooperar para nutrir la planta, posteriormente recibir el regalo, es inexplicable.


...Soy responsable de lo que doy a mi cuerpo, sé lo que entra a mi templo...


4.jpg

¿Cómo no amar, el lugar que te ayuda a cuidarte? Mi huerto, también tiene un área medicinal; porque creo que es posible prevenir, en mi hogar hay plantas que benefician mi salud y la de mis seres queridos. Menta, hierbabuena, caléndula, orégano, cúrcuma, jengibre, son algunas de ellas, con sus bondades se cosecha Salud Física.


Ese lugar escogido también es zona de disfrute y placer, en él aprecio la belleza mientras puedo leer un buen libro, tomarme el café matutino, conversar con mi compañero, ver la lluvia caer en las hojas, degustar los frutos, escuchar la música del canto de las diversas aves que se posan en los árboles, descubrir otros seres vivientes, apreciar lo esencial, “aquello que es invisible a los ojos”.


Don't Panic, It's Organic. (1).jpg

En la fotografía flor de berenjena y bella a las once

Procura ser amable y moderado… así es como debes tratar la tierra, con consideración, con serenidad…así fue como comprendí que esta tierra, de la que dependía nuestro alimento, nuestra existencia, nuestro descanso y nuestra posibilidad de descubrir la belleza, tenía que ser tratada de la misma manera en que deseamos tratar a los demás y a nosotros mismos. Cualquier cosa que le ocurre a ese campo, también nos ocurre en cierto modo a nosotros

Clarissa Pinkola Estés – El Jardinero Fiel

Gracias a lxs lectorxs, también a la gente de @Maracay por la iniciativa que me inspiró a escribir este post…

Sort:  

Wow que belleza de post , ¡Me encanto! quiero ir a ese jardín ... Ya se a quien debo acudir cuando necesite de alguna planta medicinal o quizás un cambur o una auyama jajaja... Saludos señora Loca. un abrazo, sigue así ¡ Mucho éxito ! 💓😍

¡Gracias querido!, a la orden :)

No esperaba menos de ti, sencillamente tengo a una madre de la vida, Realmente hermoso, he estado en ese lugar y se la magia que se respira, que genial ver como has progresado de una forma tan rápida, ¡Te admiro! , realmente no me gusto el post, ME ENCANTO, súper ordenado, dinámico y lleno de vida, pero mas allá de eso el sentimiento que se ve reflejado en cada linea es lo que más sobre sale. GENIAL!

Gracias hijo de la vida, por tus palabras cargadas de energía, ¡un abrazo enorme!

Tienes un hermoso jardín, gracias por el apoyo y participar en nuestro concurso. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 62177.56
ETH 2918.14
USDT 1.00
SBD 3.66