¿Libertad financiera?steemCreated with Sketch.

in #spanish6 years ago

Hola Stemians,

Quiero compartirles mi nueva meta: Alcanzar mi libertad financiera.

IMG_5298.JPG

Sé y entiendo que para muchos es una utopía: suena muy bonito e inalcanzable, a mí también me sonaba así y es por eso que he estado intercambiando mi tiempo por dinero, creo que a muchos de ustedes les suena natural, a mí también me sonaba de esta manera y el efecto de este intercambio es recibir eso: sólo dinero.

Mi nombre es Daniela, tengo veintitrés años y estoy viviendo una de las más grandes aventuras de mi vida. Vengo de una familia de clase media de la ciudad de Medellín. Nunca nos faltó nada, pero siempre tuvimos restricciones, la situación, el ambiente, amigos, vecinos, la economía de mi país dictaban que este patrón era el único posible, lo normal. Pero como todos nosotros tengo el beneficio de la duda y algo en mí cuestionaba este sistema al que la mayoría pertenecemos.

Estoy segura que como yo muchos de ustedes crecimos escuchando el camino de este sistema: Educación primaria y secundaria, universidad, diploma, un trabajo estable y jubilación. Si algo de usted reacciona a esto quiere decir que usted también duda de esta sistematización y probablemente está ejerciendo algo que tomó como segunda opción dándole reemplazo a lo que de verdad quería. Y es justo entender este comportamiento: Esto es lo que las mayorías intentan hacer. Uno de mis ejemplos es: Accedí a matricularme a un pregrado sólo porque oí decir a las personas que amo y respeto que tener un apoyo que respaldara lo que de verdad quería me daba más seguridad. Bueno, no lo terminé porque lo que suena como regla tiene un desvío que nos da elección.

Me di cuenta que todos nuestros resultados, las relaciones que tenemos, el trabajo al que vamos, nuestra situación económica, son el efecto de nuestras decisiones y es pasado al que dejamos interrumpir el presente, es decir muchas veces permitimos que los pensamientos y emociones basadas en épocas pasadas interfieran en nuestras acciones diarias. Los comentarios y las expectativas de otros bloquean el uso de la acción masiva, los sueños y la ejecución de grandes ideas. Estamos programados para evitar riesgos y fallas ignorando que estos factores incrementan y suman a nuestra vida.

Ahora sé que para alcanzar una vida financiera libre de limitaciones es necesario unirse al proceso de desaprender, de olvidar y explorar nuevas vías que produzcan diferentes consecuencias.

Decidí reprogramarme, decorar mi interior para manifestar mi exterior.

¿Alguno de ustedes quiere crear este nuevo camino?

Cuéntenme, quiero saber de ustedes.

Daniela.

Sort:  

Hola @lamaria, upv0t3
Este es un servicio gratuito para nuevos usuarios de steemit, para apoyarlos y motivarlos a seguir generando contenido de valor para la comunidad.
<3 Este es un corazón, o un helado, tu eliges .

: )


N0. R4ND0M:
5329 6844 5702 3622
8706 8238 5778 1072
4045 1755 8476 3180
4984 1670 1278 5258

Congratulations @lamaria! You received a personal award!

1 Year on Steemit

Click here to view your Board

Do not miss the last post from @steemitboard:

Christmas Challenge - The party continues

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @lamaria! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 61769.55
ETH 2910.04
USDT 1.00
SBD 3.64