"TORTILLAS DE PAPAS", receta paso a paso

in #spanish6 years ago

CAM00096.jpg

CAM00093.jpg


Saludos amigos (as)…

Hoy les traigo otras de mis deliciosas recetas caseras, como se pueden dar cuenta en mi blog solo hay post sobre comida y naturaleza, cosas me encantan hacer, ver y experimentar.

Recordemos que cocinar es un arte y a través de ella puedes expresar sentimientos y emociones a la vez; la receta que les traigo el día de hoy no sé de qué país proviene como algo gastronómico o típico de dicho espacio geográfico, si no que la he tomado de unos videos que me fueron regalados de cocina por el chef el cual me brindo mis primeras clases cuando realice el curso de cocina en el Estado Mérida-Venezuela y hoy me complace compartir con ustedes esta receta.

En el paso a paso que verán a continuación se darán cuenta como queda una rica TORTILLA DE PAPA, mmmmm…suena delicioso verdad normalmente escuchamos o hemos probado las tortillas de harina de trigo o huevo, pero cuando vi que estas tortillas eran echas con papas me llamo mucho la atención, puesto que, cocinar con papas me encanta es un ingrediente en mi cocina muy especial. “Mayor mente las tortillas son azadas pero en este caso las TORTILLAS DE PAPAS se harán fritas”.

*Recordemos que la papa es una planta herbácea que sea convertido en uno de los principales alimentos de las familias latinoamericanas y del mundo, se dice que proviene del sur de Perú y el noreste de Bolivia, a lo largo del tiempo sea distribuido por todo el continente americano aunque su origen fue 8000 y 5000 a. c en la zona andina de dicho continente. *

En realidad puedes hacer muchas recetas con papas, desde una sopa, hasta un guiso de papas o papas fritas, la puedes preparar de mil maneras y aquí te traigo una manera y/o forma de cómo integrar este especial ingrediente en tu cocina.

✐ ✎ ✐ ✎ ✐ ✎ ✐ ✎ ✐✎ ✐ ✎ ✐ ✎ ✐ ✎ ✐ ✎ ✐

Su paso a paso.

Ingredientes:

✐ ✎ ✐ ✎ ✐ ✎ ✐ ✎ ✐✎ ✐ ✎ ✐ ✎ ✐ ✎ ✐ ✎ ✐

BeFunky Collage 1.jpg

7 papas grandes
2 huevos
Queso blando
Aceite
Adobo
Pimienta

Preparación:

✐ ✎ ✐ ✎ ✐ ✎ ✐ ✎ ✐✎ ✐ ✎ ✐ ✎ ✐ ✎ ✐ ✎ ✐

1.- Pela muy bien las papas y lávalas, seguidamente toma un bol y un rallador y rállalas por el lado más grueso del rallador

BeFunky Collage 2.jpg

2.- Luego toma los 2 huevos y agrégaselo a las papas ya ralladas y después añade un poco de adobo y pimienta, seguidamente con un tenedor o cubiertos revuelve muy bien todos los ingredientes hasta integren y mezcle todos los ingredientes

BeFunky Collage 3.jpg

3.- Después de tener la mezclas de las tortillas lista, toma una cuchara sopera agarra un poco de la mezcla y échala en el sartén, el cual debes tener con abundante aceite para que así puedas freír muy todas las tortillas; este paso lo deberás repetir varias veces hasta acabar toda la mezcla, recuerda estar al pendiente de las tortillas al momento de freírlas puesto que se te pueden quemar, debes voltear los para que se fríe por los 2 lados y cuando ya la veas lo suficientemente dorada la retiras del sartén y la colocas a escurrir el aceite.

BeFunky Collage 4.jpg

BeFunky Collage 5.jpg

4.- Por último toma un plato de tu vajilla y sírvelas allí, recuerda que las puedes acompañar o comer con lo que quieras esta vez te doy una idea como es en este caso el queso rallado. A disfrutar…!!!!!

BeFunky Collage 6.jpg

CAM00093.jpg

Nota: Debes escurrir muy bien el agua que vota las papas luego de rallarlas, esto es para que las tortillas te queden aún más crocantes o crujientes y que al momento de echarla al sartén el aceite con el agua no empiece a chispear aceite y te vayas a quemar.

Y si deseas rallarle qureso a la mezcla también lo puedes hacer.


Espero te haya gustado mi post y mi receta, el cual quisiera que experimentaras haciéndola para tus seres queridos, gracias de ante mano por leerme, nos vemos en una próxima oportunidad.

Fotografías tomadas por @lanena con mi teléfono Samsung GALAXY S4 mini. Y editada con un editor de fotos online "collage de fotos BeFunky"

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62199.58
ETH 3014.60
USDT 1.00
SBD 3.57