5 Cosas que Aprendí del 2017

in #spanish6 years ago (edited)

Queridos amigos de Steemit, sean bienvenidos


¡Espero que sus navidades estuvieran geniales! las mías fueron distintas, con cambios como los que frecuentamos sin importar la época del año, así que fue interesante. Pero aun así aquí estoy, con ustedes, presentado las cinco cosas que aprendí de este año pasado y que me llevaré a este que comenzamos a vivir.



1) El tiempo para pensar es sumamente importante.



A medida de que año seguía el curso de los días, mi frecuencia en esta acción se volvió mayor, hasta tenerla tan presente que me pareció importante añadirlo a la lista. Me doy cuenta de que se debe a que la paz que se consigue al pensar simplemente, en comprenderte internamente para saber donde te encuentras y que cosas quieres, es fundamental y necesario para cada uno, pienso yo. De los momentos que más atesoro en el año pasado, aunque parezca sorprendente de creer, son los que simplemente me sentaba en tranquilidad a pensar en temas triviales, en escuchar claramente mis palabras y ver como el estrés de los días disminuía. De verdad aprecio esos momentos de tranquilidad, casi soledad, pero que necesité muchas veces para recobrar la cordura y el camino.

2) Los días se van rápido.



No es una sorpresa, muchos lo tienen presente, pero fue este año de mi vida que este hecho se puso en practica en mi. Fue una locura el sentir las horas desvanecerse, cada momento que tenia planificado se iba como el viento, y era más temprano que tarde cuando debía enfrentarme a las cosas, que en poco me decía que aun me quedaba tiempo. Sin pensarlo bien, ya estaba en un examen, presentando una exposición, asistido a una reunión, pasado un buen rato, y tanto en llegar a los momentos, como lo corto que podían durar, era increíble para mi. Este año pasado me sentí tan consciente del tiempo que podía verlo pasar ante mis ojos.

3) Los amigos pueden irse, y eso esta bien.


Este año, mi mejor amiga, con la que compartía de un grupo muy cercano para mi con @ninaflowers y @cienna, se ha ido del país, y eso cambió bastante nuestras vidas. Creo que desde entonces no hemos sido las mismas. La extrañamos en cada momento importante para nosotras, y siempre que estamos juntas recordamos los momentos en que compartimos las cuatro, deseando que aun estuviera aquí y poder repetir esos momentos. Las vídeollamadas ayudan, pero no son lo mismo, y no vemos el momento de poder reunirnos de nuevo, porque no estamos completas sin ella. Pero esta bien, porque sabemos que es para que tenga una mejor calidad vida, y como sus mejores amigas es lo único que queremos para ella, sin importar lo difícil que sea no tenerla a nuestro lado.

4) No conformarse.



Una cosa, no por ser la única disponible, signifique que sea la única opción que tenemos y que debemos aceptar. Si no eres feliz con ello, no lo aceptes. Es mejor estar solo, a infeliz, porque podemos aprender a estar solos, pero nunca podemos, o debemos, aprender a llevarnos con la infelicidad. Acoplarse a ser algo que no eres, decir cosas que no crees y estar con personas con las que no estés cómodo o cómoda. El valor propio no tiene precio.

5) Vivir los momentos.


Como dije arriba, el tiempo es tan fugaz que te deja perplejo, así que yo de lo que aprendí, te recomiendo que cuando estés en un momento de felicidad o incluso alta presión, seas consciente del tiempo y de que en las buenas, se va el momento y hay que apreciarlo, y en las malas, que también, efectivamente se irá, así que no tienes que tener miedo o frustración, por que todo termina por pasar.

.

Espero que alguno les sirva para este nuevo año en que estamos, yo los tendré presente conmigo y trataré de aprender muchas cosas más. ¡Tengan un precioso y exitoso año!

¡Gracias por leer!

Sort:  

Es bueno tener presente esos pensamientos.

te diste con furia me gusto! aprendi cosas contigo con esa lectura!

En serio? wow, genial! me alegra muchísimo! :)

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62352.72
ETH 2953.59
USDT 1.00
SBD 3.62