Convocatoria al "Concurso Semanal de Nano Narrativa (Semana 11). A la intemperie.

in #spanish4 years ago (edited)

Hola a todos, soy nueva en este concurso que me parece totalmente constructivo como entretenido. Quiero compartir con ustedes mi parte en esto: un relato de un animal, narrado en primera persona, texto cuyo número de palabras deben ser como mínimo 100 y como máximo 200, esta actividad viene de la mano de la "Comunidad Cultural @acropolis" y es basado en hechos reales, situaciones que actualmente se repiten en mi país de una manera lamentable desde mi punto de consideración.

Autora: Laura SH @laura1998
Título: A la intemperie.

Alguna vez mi nombre fue Drako, soy un pastor alemán entrando a la senitud. Mi historia se remonta a cinco años atrás, cuando mis antiguos dueños decidieron irse de Venezuela a causa de la situación económica, no obstante, con "supuesto sufrimiento" al hacerlo me dejaron abandonado en las calles de Caracas. Fueron días y noches, frío y calor, lluvia y sol; no estaba acostumbrado a los autos, motivo por el cual uno de esos me pisó una pata y lastimó parte de mi cara, me vi obligado a husmear en los botes de basura y beber de los charcos, añadiendo que al cabo de pocos meses mi pelo se estaba cayendo y me daba comezón, a menudo algunos niños me arrojaban objetos para verme correr de miedo y de los restaurantes me echaban porque mi olor causaba náuseas.

Alguien derramó sobre mí agua hirviendo y tuve que huir chillando y con sangre brotando de mi piel quemada, hasta que no pude más. Desperté en una perrera, todo se me hacía borroso hasta que fui distinguiendo una jeringa que acercaban a mi cuerpo, pero de inmediato esta fue detenida por una voz que dijo: "No lo sacrifiques, aún podemos salvarlo".

Cane_da_pastore_tedesco_adulto.jpgFuente

Si desea participar visite esta página :
https://steemit.com/creativecoin/@acropolis/convocatoriaalconcursosemanaldenanonarrativasemana11-0w9wpcnujn

Sort:  

Tengo mil preguntas que hacerte. Es terrible que gente asi les úeda ir bien en otro pais. Uno no puede cosntruir felicidad sobre los cimientos del sufrimiento. Es mi opinión por @rodyservi desde Renega 2-Publicar.png

Me inquieta bastante que tengas mil preguntas que hacerme, pero adelante, hazlas.

Jajaja! ¿Es una historia que tu armastes tomando idea de situaciones reales? Lo pregunto por el hecho de saber que los que lo abandonaron fueron personas que se fueron del pais y claro, el detalle del veterinario. Me gustan las historias de animales, son las mejores y las mas tristes a la vez.

Armé la historia tomando ideas de situaciones reales. :) Drako es un nombre que inventé, pero todo esto vino después de observar por mi misma cómo personas que se fueron de Venezuela abandonaron sus animales (no todos), pero sí muchos. Es algo bastante triste :/

Por eso cuando dije que es basado en hechos reales es porque sé que muchos animalitos domésticos están sufriendo mucho el abandono de sus amos, y así como hay gente que los abandona, hay quienes ayudan, tengo trato con veterinarios que salvan a los que pueden y ya han salvado a varios, sin embargo se necesitan más manos que ayuden :/

Es una triste realidad, es un relato diferente, pero me permito sugerirte de manera constructiva que te esfuerces en leer mucho en Steemit acerca de como relizar post que esten maqueteados correctamente, esto le dara mas confianza al lector y seguramente tendras mas votos en tu post, estoy a la orden saludos.

Hola, gracias por el comentario, mi pregunta es: ¿No estuvo bien mi post? Leí varias veces las instrucciones, me sujeté a las normativas expuestas antes, no entiendo qué estuvo mal.

Hola @laura1998, si me gusta el relato, no lo estoy juzgando, no soy quien para hacerlo, solo te recomiendo y sugiero leer mas en Steemit acerca de como publicar en esta plataforma, es decir que la estetica del post sea consono con el contenido, si tienes un buen contenido pero no esta bien maqueteado el post es posible que los grandes curadores no te voten y asi muchos lectores pasen por alto tu post, saludos y bendiciones.

Lo haré, leeré más, gracias por la sugerencia. <3

Congratulations @laura1998! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 100 upvotes. Your next target is to reach 200 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

@laura1998 me haces llorar con esta historia. Cómo están sufriendo animales que vivieron una vida doméstica y ahora se encuentran en las calles por diversas circunstancias. Yo jamás abandonaría a un animal. Ellos han sido parte de mi vida, de mis alegrías y mis tristezas. Ojalá Drako encuentre un hogar.

Hola, gracias por el comentario, Marcy. Pero debo aclarar que Drako es un personaje que inventé, claro, esto es consecuencia de cosas similares que están sufriendo varios animales por el abandono de sus dueños. Es bastante triste y me llena de impotencia. :/

Casi es un alivio para mi corazón pero igual es una historia para llorar. Por cierto Drako es un lindo nombre

Gracias por considerarlo, saludos <3

¡Hola laura1998 (30)! Es una historia muy triste , pero dibuja la realidad, de muchos perritos que han sido abandonados a su suerte. Ojalá Draco se salve. Seguro ese de la jeringa, es un Ángel. ¡Suerte!

Gracias por el comentario :) Pero, como le comenté a Marcy, Drako es un personaje que inventé, sin embargo, muchos animalitos domésticos están sufriendo cosas semejantes, es algo triste. He sabido de gente que los ha dejado abandonados en las calles de Caracas porque no pueden llevárselos a otro país con ellos, eso me enoja. No es de personas buenas hacer este tipo de cosas.

Una historia desgarradora con un realismo que uno quisiera fuera inventado e improbable. Lamentablemente, no lo es.

Un detalle sobre tu imagen, ya que la fuente no luce como debería (a veces algunas cuentas no votan tu post porque la imagen no fue debidamente documentada). Te sugiero que para que luzca así
Fuente

hagas click en la imagen (despues de la búsqueda general en google), estarás en la página donde fue posteada. Con el boton de la derecha haces click en la imagen otra vez. Selecccionas "copiar ruta de imagen". Pegas eso, espacio, [Fuente], y sin poner espacios añades entre paréntesis el url de esa pagina.

HUUUURRRAA! <3 lo logré, me había estado preguntando cómo hacerlo, pero ya me enseñaste, mil gracias, amigo.
Aproveché y cambié de imagen, la que puse posiblemente se vea más bonita :)

Que buieno. Me alegra haber ayudado. Siempre a la orden. Suerte

Creo que seguiré necesitando de su ayuda.

Sin título1.png

¿Qué quiere decir esto?

La verdad no había visto antes esa advertencia. Puede ser q el comando "la" está de más e alguna imagen o texto.

Me refiero a las letras rojas, no he podido hacer una publicación porque me sale eso.
:/

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69386.82
ETH 3714.50
USDT 1.00
SBD 3.85