Transmitiendo emociones a través del arte 🎨

in #spanish6 years ago (edited)

Saludos amigo de steemit, en esta oportunidad quiero confesarles aquello que me apasiona, y me llena de vida mi espíritu. Sí amigos, muchos creen que es solamente la naturaleza, y pues realmente no, soy de las chicas que mueren disfrutando sobre la fascinante vida del arte y su majestuosidades.
PORTADA ENTRADA1.png

Creando a partir de una línea, y transformándola a una esencia verdaderamente pura mía, tan mía, que nadie me la puede arrebatar, un medio para expresar lo que sentimos, vivimos o hacemos, nos da serenidad, tranquilidad y nos eleva a otro mundo.

Me siento bien conmigo misma expresándome de una u otra forma, por el placer que me da esa seguridad, vale la pena entregar un pedazo de corazón, para dar ese precioso y valioso sentido de pertenencia.

Dedico estas maravillosas palabras a quien me lee, saben que el amor al arte es algo especial, mágico que habita en nuestros corazones.

Lastimosamente no lo van arrebatando poco a poco a la medida que vamos creciendo, nos marcan de la manera más vil y cruel, creyendo que no debemos ser más felices experimentando, creando.

Aquí les quiero comentar acerca de este hermoso trabajo que realice a base de acuarelas, con rápido graf. No hay nada más agradable que ver como las mezclas se unen unas con otras; aunque realmente fue mi proceso final, donde las mande a impresión, y dio como resultado estas bellas ilustraciones ya listas, siendo una serie para un cuento de animales marinos

La técnica fue mixta.

Y como decía mi gran ilustre profesora Hilda benchetrit que recuerdo con mucho cariño. "tengan cuidado con la mancha" jajajaja.

Cuando plasmas queda el recuerdo para siempre, es como un gran regalo que no se borrará, porque no hay nada mejor que algo hecho con tus propias manos, ya que es la esencia que esta ahí penetrada, tu propia percepción de algo.

Técnicas de la acuarela

Los que desconocían que era la acuarela, les daré un breve resumen de ello, realmente la técnica de la acuarela se trabaja en aplicar capas semi-transparentes, que se irán superponiendo unas con otras a la medida que estas se mezclen, por lo cual a las que las vas aplicando más y más estos se van oscureciendo, por regla general, la acuarela se pinta de claro a oscuro. Por consiguiente, una de las técnicas más usadas es la del papel mojado, consiste en mojar o humedecer el papel sobre el que vamos a pintar. Y a continuación, con el pincel bien cargado de color damos pinceladas horizontales, suaves, inclinado el papel para que corra el color en donde dará como resultados un degradado.

Para los que no saben: ¿Qué es la acuarela?

La acuarela se define por ser una pintura compuesta de pigmentos que se utilizan como aglutinante, y el agua como diluyente, que tiene como soporte un papel.

El agua es el medio por el cual se transmite al papel la cualidad y calidad del color de los distintos pigmentos diluidos en este medio. A estas disoluciones se les denomina tintas y los baños con los que bañamos el papel usando el pincel u otro medio, se le llama aguadas.
Por lo que los colores de las acuarelas se forman con un compuesto de pigmentos secos en polvo, y solubles en agua. Por lo cual los colores ya a lo que son preparados se disuelven en el mejor de los casos, en agua destilada y se aplican al papel por medio de un pincel. Una de las características principales de los trabajos en acuarela es la transparencia que estas se producen para que los pigmentos estén totalmente diluidos, por lo que hace también que la técnica sea mucho más difícil, para que en el periodo de ejecución se produzca una gran disolución, aunque básicamente siempre existe algunas posibilidades que brinda el conocimiento y comportamiento de la acuarela, para los que unos denominan como trucos o recursos.
La transformación que experimentan las obras con esta técnica de la acuarela, es la de presentar un aspecto muy atractivo y vivo, cuando están húmedas y apagadas, atenuadas. Esta transformación es evidentemente porque cambia mucho su aspecto al de la obra final, ya que puede llegar aproximadamente, a un 50% dependiendo de la cantidad de color con las que hayas cargado el pincel, ciertamente al ejecutar las aguadas. Por esto hay que tener en cuenta este proceso, a fin de conseguir el aspecto final lo más próximo a tu percepción.

Fuente utilizada: Haz click Aqui

Todas las fotografías son de mi total autoria, editadas con Adobe Photoshop Cs6, y gif final con Adobe After effects Cs6.

Sort:  

Siempre me ha gustado las pinturas hechas en acuarela, me parece que se maneja una delicada técnica a la hora de pintar, y los resultados son tan suaves y bonitos. Me encantó tu post, hermosa. ♥

Gracias mi niña bella, y así es, la técnica de la acuarela es bastante delicada y a su vez sensible de percibir, me alegro que te haya encantado, besitos♥

Felicitaciones, muy buena tu publicación, dibujas muy lindo en acuarela (algo que no sabia). Gracias por mostrarnos como se hace y las técnicas con este tipo de pinturas @lauramchz.

Gracias, no dibujo sino pinto que es otro sentido de pertenencia que tengo, me gusta que aprendan algo de mí♥

se nota que tienes un don para pintar, me ha gustado mucho el post todo detallado, las fotos geniales, y como te expresas te felicito, sigue así, vas a llegar lejos

Gracias por tus palabras, me animan mucho a seguir creciendo más, son muy conmovedoras amigo, y sí todo lo hice con mucho amor e intención de que fuera dinámico, divertido y nutrido de leer, saludos y gracias por pasarte, besos♥

:O me quede pasmado ante esa creactividad que expones en este post, demasiado hermoso esos dibujos, si colgara esos dibujos en mi habitacion me sentiría en el mar.

Sí, que bueno que te encantó, mis ilustraciones son mi inspiración y muchas veces como veo la vida, y sí provoca hacer una colección gigante de ellas♥♥

Grandioso tu post, me encanta como lo trabajaste, muy llamativo, tienes mucha creatividad para darle vida, te felicito @luramchz

Gracias, si la idea es que les gustará a parte la creatividad la quise implementar de la mejor manera posible♥

Hola, me encanta tu publicación!
Ojalá te inspires y presentes nuevos trabajos de este tipo.
Saludos.

Claro que sí, a petición del público toca hacer más ilustraciones, lo prometo♥

Eres increíblemente talentosa, me encanta la técnica de acuarela y siempre he querido aprenderla... Quiero ver más de tu trabajo con esta preciosa técnica. Tienes una nueva seguidora <3

Gracias bella, la acuarela es una técnica que da por lo general resultados muy bellos, y sí por supuesto espero volver a publicar otro arte más, besitos te sigo de vuelta♥

bonito arte...
de verdad me llamo mucho la atención como usaste los colores en cada una de tus pinturas.

Sí, la verdad es que son colores muy vivos, y gracias por tu comentario querido amigo♥ ¡saludos!

Te felicito, eres una gran artista. Saludos

Gracias bella, este tipo de comentarios me animan a seguir creando más♥

Que bello tu arte y como expresas lo valioso que es para ti cada pincelada. éxitos.

Exactamente, muy importante y me encanta expresar lo que siento, como dices tú, a través de una hermosa pincelada, éxitos también para ti♥

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65122.70
ETH 2948.71
USDT 1.00
SBD 3.66