¿Por que las mujeres nos tratamos tan mal entre nosotras mismas?

in #spanish6 years ago

-En mi infancia tuve un grupo de amigas muy cercanas, estudiábamos en el mismo colegio, vivíamos todas en el mismo sector y siempre estábamos en la casa de alguna de nosotras. Nos hacíamos llamar “Las chicas superpoderosas”. Éramos poderosas en nuestro universo, nos sentíamos importantes y exclusivas; Imitábamos los trajes de nuestras superheroinas favoritas y nos quedaba…Casi igual, ¡Sin embargo eso no nos restaba poder eh! Pero paso el tiempo. Llego la adolescencia, la pubertad nos moldeo y pasamos de ser unos niños, a hombres y mujeres, jóvenes competitivos.

Yo me crecí mucho antes que los demás y siempre era la última de la fila por ser la más alta de todos los de mi clase. Siempre me veía más altas que las demás niñas incluso hasta más gruesa. Desde entonces me convertí en una chica bastante solitaria y solo tenía una meta: Ser como mis amigas; Flacas y delgadas, pequeñas y encantadoras. Un día mientras hablábamos en el comedor varias chicas de la clase, me fije que comparaban nuestras piernas. Una de ellas mira las mías y me dice: “Las tuyas son demasiado grandes deberías rebajar” y todas se rieron.

Las mujeres se comparan, compiten entre sí, se restan autoridad y se rebajan unas a las otras.

Fuente

La mayoría de veces suelo escuchar a mujeres decir, “No me llevo bien con las mujeres” “Tengo muy pocas amigas mujeres por que ocasionan mucho drama” y es inevitable no encogerse. He experimentado todo tipo de relaciones con mujeres, buenas y malas, hasta toxicas y siempre me pregunto lo mismo una y otra vez ¿Por qué no podemos simplemente agradarnos unas a las otras?

Mujeres han luchado por años por obtener la igualdad de género en la mayoría de los aspectos, pero ¿Y el protegernos entre nosotras misma dónde queda? Al parecer esta premisa no es tan real como debería.

La mayoría de nosotras hemos experimentado una “amistad” con mujeres malas. Mujeres que ven las otras como una competencia en todos sus sentidos. Mujeres que son capaces de ser crueles para mantener su imagen. Mujeres que hablan de ti como si en realidad no hubiera una amistad de por medio. Enfrentamos una innegable desigualdad dentro del género mismo, donde se nos hace más fácil hablar de lo malo de otras mujeres, que de las cosas buenas.

¿Por qué ocurre todo esto?

Por siglos la mujer se ha limitado por la sociedad, por seguir parámetros de como debe comportarse una dama, como ser una buena mujer para casarse, como ser aprobada por la sociedad. ¡Y es tal cual!

Hoy en día hemos logrado muchas cosas, mucho más de lo que las mujeres de décadas pasadas hubiesen soñado, aun así, seguimos queriendo cumplir ciertos parámetros que aún se mantienen, parámetros de “damas” y cualquier mujer que vaya o actué en contra de eso, que simplemente no los cumpla, es vilmente criticada por el mismo género.


Fuente

Necesitamos cambiar la forma en la que nos tratamos unas a las otras, debemos mejorar la forma en la que nos expresamos, pensar bien las cosas antes de decirla y ver como haríamos sentir a las otras mujeres con nuestro comentario: Sustituyamos un “Te ves horrible” por “Amiga tomate un descanso te lo mereces”, un “Eso no te luce te ves horrible” por “Te ves hermosa con lo que te pongas”. Las mujeres nos afectada más la crítica negativa del mismo género que a los hombres y como defensa personal muchas mujeres critican antes de ser criticada, por lo que se convierte en bucle infinito de críticas negativas que no van a ningún lado.

Necesitamos apoyarnos unas a las otras, hundir a otras mujeres es contraproducente y pérdida de tiempo. El tiempo que duras asegurándote de que tu compañera de trabajo no lo esté haciendo mejor que tú, inviértelo en tu tiempo asegurándote de ser la mejor empleada posible. No nos veamos como enemigas, porque no lo somos. No minusvaloremos a otras mujeres, sea por el futuro de nuestra especie o por el bienestar propio. Empecemos a actuar de acuerdo a ello.

@LaureyLeal

Concurso Conociendo a Venezuela con @votovzla; Paisajes Naturales de Venezuela
¿Por que las mujeres callan después de un ataque sexual?

ULTIMOS POST



Sort:  

Excelente post! sin embargo quede con la duda, ¿porque realmente ocurre?. lo que acierto a entender es que ocurre debido a una herencia de un proceso evolutivo en el pasado.. pero no me termina de quedar claro...

Gracias por este post :)

La mujeres hemos vivido duranto mucho tiempo limitadas de muchas cosas, creciendo con parametros que nos colocaban la sociedad. Hemos evolucionado, pero sin embargo se preservan algunos, como ejemplo: Casarse antes de los 30 (un ejemplo) si una mujer no lo hace, la critican y hablan a sus espaldas diciendo como esa va a morir sola, debería cambiar su forma de ser entro otro miles de comentarios mas. Durante siglos la mujer tenia que mantener una imagen para representar a su familia asi costara tener que disminuir a otras, por lo que la rivalidad entre el genero mismo ha sido por decadas.


¡Felicitaciones tu publicación ha sido seleccionada para recibir el Upvote y Resteem del Proyecto de Curación @Codebyte!

comments.png

Si deseas apoyarnos y saber mas sobre este proyecto puedes seguirlo y estar atento a sus publicaciones. No olvides votar este comentario para recibir mejores ganancias en el futuro, si deseas revisar tu post en el reporte diario entra aquí.

¡Muchas Gracias por el apoyo!

Lo que refieres suele suceder y me consta. Y confieso que me resulta incomprensible, además de nefasto.

Y no te equivocas amigo, pero por lo visto es algo que se ha convertido en la naturaleza femenina. Sin embargo nunca es tarde para cambiarlo. Saludos!

cuanta razón amiga, yo hice un post hablando de un termino que habla de algo de esto, https://steemit.com/spanish/@geologina/sororidad-solidaridad-y-concordancia-entre-mujeres, somos mujeres y deberíamos apoyarnos mas que vernos como competencia :), quien mejor que nosotras para comprendernos.

Nuestro genero tiene que apoyarse mas, y estas en lo cierto amiga que mejor apoyo que nosotras mismas.

Me ha gustado mucho el post, ciertamente estamos inmersas en una normativa y estereotipos que a nivel social aun no se superan, y es acá donde vemos que para lograr cambios a nivel de cultural es bastante complicado, pero no imposible. Considero que gran parte de estos comportamiento, esa manera de ser, pensar y de ver las cosas, juega un papel importante la crianza.
Hace muy poco tuve la oportunidad de entrevistar a una serie de mujeres, y entre las respuesta expresaban: "Parece mentira pero entre nosotras mismas las mujeres nos tratamos mal, y no debería ser, en el área donde trabajo los hombre son mas tratables y entienden más, que las propias mujeres al ser del mismo género" "Percibo como me critican, por ser una mujer que sale a trabajar, y dejo en guardería a mis hijos y porque mi esposo colabora en actividades, que para ellas las debe hacer la mujer". Y Así como estas respuestas me encontré muchas, quienes tenemos consiente esta realidad, debemos aportar para lograr cambios y crear consciencia.

Tienes mi apoyo @laurelyleal

Muchas gracias amiga y si estas en todo lo cierto es increible como el mismo genero se puede destruir con criticas. Esta en nuestras manos cambiar eso y unirnos mas como mujeres.

las mujeres compiten mas entre ellas que los hombre entre ellos.... buen post me gusto

Estas en todo lo cierto amigo. Muchas graciaas saludos.

excelente post amiga, buen punto particularmente creo que cuando llegamos a compararnos con otras es porque de cierto modo hay insatisfacción propia, la persona que se atreve hablar de otra carece de estima propia, saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69831.92
ETH 3744.43
USDT 1.00
SBD 3.77