Como hacer un compost.

in #spanish6 years ago (edited)

Hola mis queridos y apreciados amigos de Steemit. Hoy quiero compartir con ustedes como elaborar un compost.


Fuente

El compost es un proceso de descomposición de los restos orgánicos que permite convertirse en humus.

Los materiales que se usan son:
Paja, hojas secas, restos de planta, desperdicios orgánicos de comida, ceniza, estierco de vaca, caballo y aves entre otros.

El pasó a paso para hacer el compost.

  1. Poner una capa de estiercos remojados en la parte de abajo, le agregas 12 bardes de estierco con 30 cm.
  2. Colocar paja seca hasta cubrir el estierco.
  3. Agregarle una capa de cal o ceniza.
  4. Una capa de tierra negra de 1 cm.

Para preparar la tierra.

  1. Desmalezar la tierra 20 metro dentro del cantero.
  2. 1 caretilla de estierco ya curada.
  3. 2 metros de tierra negra, revolver la tierra con el estierco, 20cm de la capa vegetal y 5cm de estierco por arriba.
    El estierco, la tierra negra y la capa vegetal, se une se hace los canteros y regarla que quede derecho para luego ponerle los 5 cm de estierco arriba.


Sin más que agregar me despido, dándole las gracias a cada uno de ustedes por tomarse el tiempo de leer mi publicación.

Como siempre, si deseas Dejar algo en los comentarios, me encantará leerlo.

Para mi siempre es un placer escribir para ustedes @lavidaalnatural.



Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 62177.56
ETH 2918.14
USDT 1.00
SBD 3.66