Cumpli mi Detox!

in #spanish6 years ago
Hoy hace 90 días me propuse un reto grande.

Resulta que desde hace demasiado tiempo, yo he estado enganchado a los videojuegos, alrededor de 6-4años si mas no recuerdo, el primer juego que probe, lo toque en el cyber por medio de amigos(llamado g-t-a I-I-I); yo era un niño que solía salir a la calle, jugar con el balón y socializar con amigos, eso me hacia sentir gratamente bien, no había nada mas que quisiera hacer para ese entonces; llegado el momento probé aquel juego, era algo nuevo, diferente, tenia el control del personaje en mis manos, era libre de hacer lo que quisiera hacer, colores vivos y un mundo abierto, mis sentidos estaban hipersensibles ante tanto destello, y cosas sin igual nunca antes vistas, no podía creer lo bien que me sentía divirtiéndome en ese momento, era algo explosivo y gratificante.

Ante la duda, quise volver a regresar al lugar al otro día, para ver si de verdad era posible que todo eso haya pasado en aquel pequeño mundo, y sin actitud dudativa, me quede por unas 2 horas jugando en aquella sesión, de aquel evento las horas se fueron multiplicando exponencialmente, hasta dichos anteriores 90 días; cada sesión duraba un aprox- de 6 horas diarias, no salia a la calle, me generaba ansiedad la idea de ir siquiera al centro a hacer una diligencia, mi rutina era la de estar, pasando niveles, y escalando niveles como si tan reales estos fueran, o como si estos fueran a aportarme algo de valor. Estaba demasiado enganchado a los videojuegos, jugaba demasiado, mi entorno inmediato era de constantes exposiciones al placer inmediato a través de los videojuegos, si me aburría con uno empezaba con otro, era un ciclo de no parar; navegaba a través de la web, para buscar uno que otro juego online interesante, que me motivara a superar una carrera ficticia la cual no tiene limites; el encanto de competir, descubrir mundos, trabajar en equipo y olvidarme de los problemas personales, era lo que marcaba mi constante acercamiento al mundo virtual, rico en sensaciones.

recuerdo haberlo intentando varias veces, el dejar los videojuegos sin ningún resultado

En mi constante búsqueda, después de haber buscado ayuda profesional, recorriendo cerca de donde vivo; no encontré la luz hasta que me tope con un vídeo, que me hizo encender la chispa, para demostrarme que si puedo, la solución esta en la voluntad de mantener un compromiso fuerte contigo mismo, sorteando los obstáculos del despegue, teniendo un SI fuerte a lo que quieres superar, y teniendo un NO a las cosas/personas que entorpecen tu proceso.

Esta es mi pequeña historia resumida

El compromiso es proponerse 90 días de desintoxicación, en el cual no se va relacionar para nada con los videojuegos, si hay una recaída se empieza desde 0; es un reto complicado si la vida de uno giraba entorno a ese ambiente del placer inmediato, al principio la ansiedad puede ser grande, sin embargo vale la pena luchar por ti, eres mucho más que esa gratificación momentanea.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 62177.56
ETH 2918.14
USDT 1.00
SBD 3.66