¡Arriba, Esteninf! En su despedida. Poema de @lecumberre.

in #spanish5 years ago (edited)

¡Arriba, Esteninf!


Mira, Estenif Olivares,
todo el pueblo está contigo,
y con una voz de amigo
su amistad es de mil mares.

A pesar de los pesares
que tuviste con Carreño,
proseguirás con tu empeño
de excelente periodista.

Ahora es cuando tienes pista
tejida de inmensidad
por notoria dignidad
demostrada en tu trabajo.

Ellos van siempre hacia abajo
con ese duro rechazo
mientras el más fuerte abrazo
te quieren dar muy sincero.

En Dios supremo yo espero
que cambien estas tormentas
de estas bandas tan violentas
dentro de un rojo encendido.

Fíjate cómo has crecido
en el país nacional
que te aplaude en forma tal
por tu regia valentía.

De notable simpatía,
bella y tan inteligente
eres demasiada gente,
y eso es lo que más les duele.

Pero, muchacha, esto huele
es a pura libertad
porque la felicidad
se acerca por estos lares.

No desmayes ni te pares,
muchacha buena y querida
que ahora es que te queda vida,
a ti , Esteninf Olivares.

Sort:  

Yo no se como aguantaba entrevistar a algunos, de verdad que es una dama, es una lastima aguanto hasta que pudo, yo le decia que al irse se cerraba otra ventanita a la democracia, porque ella hacia las preguntas adecudas, que lastima, la veremos muy pronto. @lecumberre

Que lindo tributo a esta periodista.
Yo tengo tiempo que no veo Globovision, parte de mi boycot personal alo que el canal terminó haciendo, pero a esta chica le agarré cariño.
me parecía aguerrida, no disimulaba sus discrepancias, sobre todo con invitados cínicos, y hacía las preguntas incomodas que la gente quiere escucharle a un periodista que se haga llamar serio y profesional.
El periodismo complaciente y la auto-censura le han hecho un daño adicional al país.
Me perdí el episodio con Carreño. Fue reciente?

Muchas gracias, Lezama. Sí, un reconocimiento a esa valiente muchacha que era lo único bueno que quedaba en Globovisión. Inteligente, bella, e inalterable. Dios la bendiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60870.66
ETH 2917.09
USDT 1.00
SBD 3.62