Canto del optimismo mañanero. Poema original de @lecumberre

in #spanish5 years ago

Canto del optimismo mañanero.


Apenas me despierte en la mañana,
sentiré de Dios la fuerza suprema,
plasmando en versos vivos un poema
con el sabor a dicha soberana.

Seré feliz, y así será el emblema
que voy a pregonar durante el día
pues solo he de tener pura alegría,
y la dicha será el único tema.

El pecho llenaré de algarabía,
y en mi garganta habrá afinado canto
bajo las luces del más claro manto,
y tendrá mi voz una melodía.

Atrás ha de quedarse el desencanto,
el cual recibirá dura derrota
porque voy a entonar nota por nota
la canción que me cubra de amor santo.

Beberé de la calma gota a gota
elixir que me abstraiga de amargura,
y ha de llegarme al alma la más pura
flor que del jardín muy bonita brota.

A un lado dejaré la idea dura,
y a toda hora es fijo que sonría,
y es en ese objetivo que confía
el entusiasmo obviar toda negrura.

Nada me va a turbar la vida mía
porque apenas yo sienta rayos de oro,
levantaré la vista con decoro
¡y júbilo va a ser todo mi día!.




Autor: Landis Rafael Álvarez Lecumberre
@lecumberre
¡Qué bonito es ser poeta en este hermoso universo
para decir todo en verso desde la a hasta la zeta!


Muchas gracias por leerme, te invito a leer otros de mis escritos.

Te estás enamorando - Poema original por @lecumberre

Balada de la nostalgia

Gracias, querido Señor - Poema original por @Lecumberre

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62937.86
ETH 3092.40
USDT 1.00
SBD 3.87