Canto a mi novia. Poema.

in #spanish5 years ago (edited)

Canto a mi novia.

Tengo una novia preciosa,
de mirada fascinante
y luce como diamante
cuando acaricia a una rosa.

En el cristal de su boca
hay fuentes para saciar
la dulce sed que provoca
el anhelo de besar.

Es mi novia la princesa
más bella del paraíso
que para mí Dios la hizo
con don de naturaleza.

Mi novia es tierna y menuda
como un suspiro de brisa,
y adorna con su sonrisa
la faz morena y menuda.

Tengo una novia adorada,
de pelo suave y muy bello
en donde posó un destello
un lindo sol de alborada.

Resulta muy amorosa
pues me da mucho cariño,
y cuando su piel me roza
yo me pongo como un niño.

Yo complazco sus antojos
y me esmero para ello,
ella me besa en el cuello
y yo la beso en los ojos.

A mi novia yo soy fiel,
y decirlo no me apena
porque es más dulce que miel
del panal de una colmena.

Ella tiene la garganta
como clarín de canción,
y cuando mi novia canta
es máxima la emoción.

Mi novia tiene las manos
como peluches de rosas,
y son suaves mariposas
aleteando en los veranos.

Son pizcas de papelillo
sus uñas impresionantes
y sus ojos impactantes
le roban al sol el brillo.

Sus besitos son serenos
y sus labios son sutiles,
y de mi novia los senos
son como pomas febriles.

Mi novia es lo más bonito
que me ha dado el universo,
ella me brinda un besito,
y yo le regalo un verso.

Mi novia tiene las piernas
tan lisas como una flor
luciendo el bello color
de las más suaves y tiernas.

En las tardes amarillas
mi novia luce más bella,
y cuando yo pienso en ella
me acarician sus mejillas.

Mi novia es angelical
como un pedazo de cielo,
y en su boca un manantial
de dulzor me lleva a un vuelo.

Es lo más noble que existe
y es buena la novia mía,
si a su casa llego triste,
salgo lleno de alegría.

Yo la quiero de verdad
y es gran razón de mi vida
pues me da felicidad
y de mí nunca se olvida.

Se mueve como palmera
con su caminar travieso,
y vivo en el embeleso
de una eterna primavera.

Ella es la luz que me alumbra,
ella es paso de mi andar,
ella es tierno palpitar
de una estrella en la penumbra.

Ella genera alegría
con tan solo contemplarme
y si llegara a faltarme,
infeliz yo viviría.

Es coqueta como playa
que le hace guiños al río,
y todo el oleaje frío
en mi complacencia se halla.

Los labios de mi chiquilla
tienen pasión de candela
y son la fresa sencilla
partida por acuarela.

Cuando la tengo delante
y la beso sorprendido,
su aliento es tan penetrante
como un puñal encendido.

Es mi novia la mujer
con el mirar más profundo
y ha conformado en mi ser
bella parte de este mundo.

Jamás ni nunca me agobia,
ni cuando se encuentra enferma,
y es posible que me duerma
para soñar con mi novia.

A mi novia de ilusión
y en un torrente de encanto,
con todo mi corazón
yo le he compuesto este canto.



Posted from my blog with SteemPress : http://lecumberre.repollo.org/2019/08/07/canto-a-mi-novia-poema/

Sort:  

¡Hermoso poema mi querido Profesor! Se inspiró bastante, su novia debe sentirse orgullosa de tener un poeta como de su altura. Sobre todo cuando dice que le es fiel, en la actualidad es difícil encontrar un hombre así. Lo felicito, siempre tan impecable con sus publicaciones! ¡Saludos!

Posted using Partiko Android

OH Malvy. Este poema se lo dediqué a quien fue mi novia, y lo escribí en marzo de 1982. Nos casamos en 1985, y de esa unión nació el único hijo que ambos tuvimos, gracias a Dios Es de nick psicologo en esta red social. Interesante, ¿verdad?, aunque está dedicado a las labores de psicología. Se nota que leíste tan extenso poema.

Congratulations @lecumberre! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 50000 upvotes. Your next target is to reach 55000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Enfocados en la adopción y promoción de la blockchain de Steem valoramos tu compromiso con ella. Gracias por no hacer Power Down, juntos llevaremos el Steem a la Luna.

Gracias por esta votación, que con esa etiqueta, sienta muy bien.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62559.43
ETH 3092.10
USDT 1.00
SBD 3.86