Las mascotas y el maltrato. Por @lecumberre

in #spanish5 years ago

Las mascotas y el maltrato.


Me referiré a mascota, en este caso, en términos de un animal casero o callejero que, de alguna manera, comparte espacios familiares.

Las mascotas pueden variar, de mamíferos o cuadrúpedos a aves, e incluso, insectos, pero lo más importante es que son integrados al vivir diario con el fin de llevar alegría a chicos y adultos.

Sin embargo, a diario esas mascotas se enfrentan a situaciones realmente dramáticas, como el maltrato y la indolencia de la gente porque, por ejemplo, les echan agua caliente o aceite hirviendo para alejarlos, y en un caso más avanzado, cuando piden alimentación, se la dan, pero envenenada. Las patadas son otra acción terrible.

¡Cuánta tristeza que ocurran estos hechos tan lamentables!


Una maldad o crueldad muy grande se lleva a cabo cuando los adultos, para su "diversión", los echan a pelear, como en el caso de los gallos. ¡Ay si esas personas se pusieran en el lugar de ellos, y recibieran cada espuelazo en la cara o en cualquier parte del cuerpo!. Sevicia es la palabra para la situación.


Otra dolorosísima escena se registra en los toros coleados, y los toros toreados. Y lo peor es que hay padres que visten a sus niñitos con sombrero, botas y camisas propias de esa maldad, para que "se diviertan sanamente".

En mi niñez allá en mi pueblo de Las Mercedes en la década de 1960 me llevaban mucho durante las fiestas patronales, pero aun siendo un infante, no me agradaba ver cómo castigaban a unos animales totalmente inocentes, y era algo que me desgarraba el alma.

¿Habránse visto escenas más horrendas que estas?



Pero a pesar de todo, hay que agradecerle a Dios que hay gente buena y querendona con los animales, y que los tratan como un miembro más de la familia, como debe ser, y en mi caso particular, tengo un gato que es el animal que me parece impactante, por los saltos que da, la bulla que hace sobre los techos, y la forma como juego con él.

Mensaje final:

"Proteja a los animales con amor y pan".


Autor: Landis Rafael Álvarez Lecumberre
@lecumberre
¡Qué bonito es ser poeta en este hermoso universo
para decir todo en verso desde la a hasta la zeta!


Muchas gracias por leerme, te invito a leer otros de mis escritos.

Te estás enamorando - Poema original por @lecumberre

Balada de la nostalgia

Gracias, querido Señor - Poema original por @Lecumberre

Sort:  

Este post ha sido votado por el proyecto @templo Mascotas

@lecumberre agradeceríamos un saludo en nuestro próximo reporte de curación que contendrá un enlace a su post

123-10.png

Agradecido por haberse fijado y apreciado esta publicación dedicada a tan especiales seres, que hacen el deleite de chicos y grandes. Inocentes, ingenuos y espontáneos. Dios les bendiga porque tienen corazón luminoso.

Me gusta! Recién escribí un post también sobre maltrato animal, que bonito que todavía quedamos personas que respetamos todo ser sintiente

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64455.55
ETH 3147.84
USDT 1.00
SBD 3.94