¡Llegó Pacheco!. Por @lecumberre.

in #spanish5 years ago (edited)

¡Llegó Pacheco!.


¡Llegó Pacheco!.

Esta es una expresión que se hizo famosa, debido a que había un hombre con ese apellido y que vivía en el cerro El Ávila, y como el frío arreciaba con mucha potencia en tiempos navideños, él bajaba para evitar que se le entumiera el cuerpo, y se trasladaba a Caracas.

Antonio Pacheco era floricultor, y vendía su producto en burros cargados, y la demanda era grande porque expendía flores de muchisima belleza y brillo.

Se repitió tantas veces a finales de año, que Pacheco se transformó en sinónimo de frío.

Es una frase que quedó arraigada, no solo en Caracas, sino en todo el país.

Gloria a Dios en las alturas, y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad.

Y Pacheco se iba de nuevo a mediados de enero a su lugar de residencia.




Autor: Landis Rafael Álvarez Lecumberre
@lecumberre
¡Qué bonito es ser poeta en este hermoso universo
para decir todo en verso desde la a hasta la zeta!


Muchas gracias por leerme, te invito a leer otros de mis escritos.

Te estás enamorando - Poema original por @lecumberre

Balada de la nostalgia

Gracias, querido Señor - Poema original por @Lecumberre

Sort:  

This post has been found valuable and upvoted by El surtidor


This post got an extra 5 power for following us

Follow @elsurtidor to get biggest votes in your next posts

Amigo @lecumberre admiro sus escritos y reconozco cuando debo quitarme el sombrero. Sabes me gusta escribir y pienso que podríamos trabajar juntos en algunos relatos o tal vez algo de poesía, también es mucho lo que puedo aprender de ti. Mira usas Discord? Quiero contactarte algún número telefónico?

Un saludo, Freddy. Gracias por la loa. Sí, uso discord, pero no domino mucho el internet, y sé que ese es el motivo por el que no tengo más alta reputación. Solo lo uso para etiquetar ms posts. Mi hijo (@psicologo) era quien manejaba mi perfil, pero hace 3 meses dejó de hacerlo, y he tenido, con mucho esfuerzo, que echar adelante, y afortunadamente, y gracias a Dios, he podido seguir con éxito constante. Mi tlf está dañado. Solo tengo facebook que es Landis Rafael Álvarez Lecumberre. En verdad que sería emocionante poder laborar en ese proyecto porque calidad tienes muchísima, y te he seguido desde hace tiempo. Yo le había propuesto a mi hijo trabajar en uno de poesía infantil, pero él se ha dedicado de lleno a la psicología. Gracias, de veras.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 60609.50
ETH 3014.13
USDT 1.00
SBD 3.90