¿Maestra o profesora? Por @lecumberre.

in #spanish5 years ago

¿Maestra o profesora?


Hace ya unos 35 años más, departía, compartía y conversaba mucho con un cuñado educador, hoy desaparecido, de nombre Freddy González, hombre de verbo vivaz y despierto.

Me contó en esa oportunidad que se había encontrado con una docente, a quien saludó así:

.- Buenas tardes, maestra, espero que esté bien en todos los aspectos de la vida.

Me comentó que esa dama se enfureció tanto, que se puso roja de la rabia, y viendo a Freddy con recriminación, desdén y enojo, así como ofendida, le aclaró:

.- ¡Maestra, no!, ¡profesora!. Para eso me gradué en el pedagógico.

Freddy, con mucha calma, y en un tono pausado, le observó:

.- Pues, sí, corrijo. Es usted profesora, y me disculpa, porque maestro es una mención que no tiene en la práctica todo docente. Maestro, el gran maestro Jesucristo, y ningún profesor le llega ni por la suela del zapato.

Verdaderos maestros fueron don Andrés Bello y don Simón Rodríguez. También Prieto Figueroa o Úslar Pietri. Y una maestra venezolana fue Argelia Laya. Así que, me disculpa por pretender darle la categoría de maestra. Buenas tardes, profesora.

La mujer, extrañada y con vergüenza, bajó la cabeza, y se fue en silencio, y reflexionando la lección que había recibido.

Maestro Andrés Bello.

Maestra Argelia Laya.




Autor: Landis Rafael Álvarez Lecumberre
@lecumberre
¡Qué bonito es ser poeta en este hermoso universo
para decir todo en verso desde la a hasta la zeta!


Muchas gracias por leerme, te invito a leer otros de mis escritos.

Te estás enamorando - Poema original por @lecumberre

Balada de la nostalgia

Gracias, querido Señor - Poema original por @Lecumberre

Sort:  

Por ignorancia la mayoría de la gente no sabe que el título de maestro es más grande que el de profesor.
Excelente escrito @lecumberre.
Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64058.80
ETH 3150.15
USDT 1.00
SBD 3.99