Me puse viejo. Poema original de @lecumberre.

in #spanish6 years ago

Me puse viejo.


¡Qué cosa!, me puse viejo
y es lento cada reflejo
para responderle al día.

Mi vista ya no es de un faro
que me pueda hacer ver claro
qué pasa en la vida mía.

Luzco pausado en mi paso
pareciendo que el ocaso
está sombreando mi vida.

Es la ley de Dios divino
que nos conduce al destino
sin evitar la caída.

Frente a mi casa sentado,
apenas miro de lado
a quien cruza por la vía.

La rapidez de mi mente,
de una manera inminente
pierde ritmo y armonía.

Me puse viejo, no puedo
desembrollar el enredo
de la edad que debilita.

Solo los buenos recuerdos,
también muy viejos y lerdos
me hacen compañía bonita.

Ah pero gracias sinceras,
con expresiones enteras
debo dar a mi familia.

A mi muy querido hijo
con el que Dios me bendijo
doy gracias porque me auxilia.

Ya viví mi juventud,
y hoy le doy por mi salud
a Dios las gracias sentidas.

Tan solo pido perdón,
con todo mi corazón
a personas aludidas.

Me puse viejo, mis canas
van tejiendo en las mañanas
las más exquisitas filas.

Gracias doy a mis amigos,
esos que fueron testigos
de mis andanzas tranquilas.

Me puse viejo, mi hermano,
y quiero llegar a anciano
con cabeza esclarecida.

Pero no quiero morir
porque les voy a decir:
¡Deliciosa es esta vida!


Nota: esta foto me fue tomada por mi sobrina Cecilia Ledezma el 3 de julio de 2018.




Autor: Landis Rafael Álvarez Lecumberre
@lecumberre
¡Qué bonito es ser poeta en este hermoso universo
para decir todo en verso desde la a hasta la zeta!


Muchas gracias por leerme, te invito a leer otros de mis escritos.

Te estás enamorando - Poema original por @lecumberre

Balada de la nostalgia

Gracias, querido Señor - Poema original por @Lecumberre

Sort:  

Qué hermoso poema. Nos hace a los jóvenes valorar los pasos en este maravilloso cuerpo y a la vez visualizar con algo de alegría la vejez. Gracias por compartirlo. Un abrazo.

Oh emocionante cada vez que esta figura me aprueba un post. Ya lo he escrito varias veces. Bendiciones de Dios, y éxitos, @sancho.panza.

Maravilloso...gracias por compartir tan hermosas letras amigo!!

Wow que excelente escrito, nunca lo había leído ha ganado un seguidor. Fuerte abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64605.91
ETH 3159.61
USDT 1.00
SBD 4.11