Mi guitarra y yo. Poema de @lecumberre.

in #spanish5 years ago (edited)

Mi guitarra y yo.



Cuando suena mi guitarra
y ambos estamos heridos,
emite como quejidos
que cada cuerda desgarra.

Mi alma semeja una jarra
contentiva de amargura,
y una temática dura
se adueña del sentimiento.

Cuando el tórrido lamento
al dolor me hace llegar
ella se pone a llorar
y suena solo despechos.

Dos corazones deshechos
se hallan en cuerdas dolidas
que han hecho de nuestras vidas
una permanente farra.

Pero si la dicha amarra
una cinta a su pescuezo,
en un entusiasmo grueso
sueno yo con mi guitarra.

Sort:  

Qué bonito. Admiro tu habilidad para encontrar la rima perfecta sin alterar el mensaje. Me quedo con los primeros versos, preciosos...

Cuando suena mi guitarra
y ambos estamos heridos,
emite como quejidos
que cada cuerda desgarra.

Gracias por tu comentario, Gracielinda. Y por seleccionar la estrofa que más te agradó. Ah y por la loa de hallar la rima perfecta sin alterar el mensaje. Grandiosa expresión para un poeta. y uno de los mejores que me han dirigido, en mi calidad de tradicional por la métrica y rima.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64513.89
ETH 3155.04
USDT 1.00
SBD 4.00