Nuestra gallina. Poema infantil.

in #spanish5 years ago (edited)

Nuestra gallina.

No dejes, Victoria,
que nuestra gallina
se pase hasta el patio
de la otra vecina.

Mira que está gorda,
fuerte y buenamoza
y en vez de gallina,
parece una rosa.

No dejes, Victoria,
que pise esa grama
porque tienen yuca,
ocumo y auyama.

No dejes que pase
saltando el alambre,
que a nuestra vecina
le puede dar hambre.

No dejes, Victoria,
que nuestra gallina
se pase hasta el patio
de la otra vecina.

Sort:  

"Yuca, ocumo y ayuma" Me encanta esa aliteración de términos poco comunes en mi léxico. Enhorabuena por tu poema y tu ingenio. Abrazos, amigo Lecumberre.

Hola, Verso, no sabía que este poemita iba causar tanto agrado para los comentarios, je, je. Muchas gracias.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Oh delicioso néctar de @la-colmena que mis post degusta con un agrado excepcional. Muchísimas gracias por el cariño hacia mi querida gallina.

Ya capturé bastantes sancocheros furtivos, que quieren mi apetitosa gallina aunque Victorita está muy atenta en el comando de vigilancia.

Que poema tan cierto, mi hermana se la pasa en eso. Que chevere está.

Ja, ja, la pura realidad, Eri.

Ja, ja, la pura realidad, Eri. Y hay que cuidarla mucho más ahora.

Me encantó el poema a la gallina que la quiere cuidar y que no se pase para el otro lado. un fuerte abrazo mi estimado amigo Landis!!!

Amigo Trivelli, la gallina es el animal más demandado que los otros domésticos, por los motivos conocidos.
Este poema está contenido en el libro infantil "El carridto de ideas", y Victoria era una niña maracaibera, hija de una amiga que era maestra de preescolar, y me entusiasmó a escribir ese poemario,tal vez en 2005. Recuerdo que por MRW le envié los poemas, y completé los 100. Linda vivencia. Ahora le voy a enviar este post por fb. A Dios las gracias. Mi agradecimiento a ti por el comentario.

hermoso poema me recuerdo correteando a las gallinas de la casa de mi abuela para que no se pasaran a casa de la vecina y se la comieran hahaha

¡Qué alegría y gozo que les hice recordar experiencias de la infancia! Este es uno de los objetivos bellos que tiene Steemit. Gracias, Merry.

jajaja ¡ME ENCANTÓ! Lindo para los niños. Gracias por compartir

Ja, ja, saludos, Artemacarre. ¡Cuánto me agrada que alguien se alegre con n poema infantil!

Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Gracias, @c-squared, por el apoyo a esta gallina, que deseo que Victoria no la deje pasar al patio de la vecina.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64534.17
ETH 3150.15
USDT 1.00
SBD 4.01