Si yo no hubiese nacido humano. Por @lecumberre

in #spanish5 years ago (edited)

Si yo no hubiese nacido humano.

Hoy me levanté más temprano que a mi hora habitual, y todo debido a una idea que me llegó cuando me despertó la bulla de esos carros, que en madrugada aparecen con estruendosos reguetones cuya percusión es equivalente a mil otros instrumentos musicales, no porque sean mejores y más bonitos, sino porque esa es la esencia del reguetón.

El asunto fue que a mi mente acudió la idea de que, si en lugar de haber nacido humano, hubiese sido un animal, una cosa, un elemento o, simplemente, algo intangible.



Imaginación 1:


... pero, vayamos por pasos. ¿Un perro? La suerte es básica para la vida de un perro. Si es callejero es aventurero y libre, pero le es difícil conseguir alimentación, y he visto cómo le dan patadas de forma inmisericorde. ¡Claro que sería maravilloso si mi dueño fuera una persona adinerada y mano floja! Y me gustaría mover rítmicamente mis 4 patas, y agradecer con la cola los buenos gestos.

Como perro sería muy cariñoso y sonriente, pero a veces hay niños que los quieren agarrar de caballos. No, perro no quisiera ser. Y la raza influye en ser apreciado y querido aun cuando a mí -como perro que fuera- me habría agradado ser querido por los niños.


Fuente


Imaginación 2:

... ¿Un helicóptero?

¡Sería maravilloso que hubiera sido un helicóptero, porque así podría viajar por las partes que yo quisiera! Iría a la playa, conocería lugares y gente importante en todo su esplendor, y transportaría solo cosas interesantes y vitales.

¡Ah, pero no me agradaría que me agarraran para trasladar drogas ni para llevar gente a islas a formar sus francachelas, y me dejaran estacionado en un vigilado, pero frío e improvisado sitio de aterrizaje!

¡Claro que me vería bonito con mis hélices bien confeccionadas, y pintado con los colores más limpios y variados! Pero los helicópteros no sienten, o no hallan cómo expresarse. Y se estrellan en trágicos accidentes. ¡No! No quiero ser helicóptero.


Fuente


Imaginación 3.


...también me pongo a imaginar que nací siendo un árbol de lindísimas hojas, frutos deliciosos y hermosa sombra fresca, que es utilizado para tertulias, reuniones y ágapes exclusivos. ¡Cómo me deleitaría viendo a la gente feliz mientras me lanzan loas por mi calidad general! Desde la madrugada podría escuchar las canciones agudas de los pájaros felices!

Sería un árbol muy querido porque pondría mi empeño en que las personas se sintieran bien bajo mi cobijo y amparo. Pero... no, los árboles están fijos en una estancia, y no pueden disfrutar de nada de lo que la vida ofrece. Más bien, los disfrutan a ellos.

No quisiera ser árbol, por esas razones.


Fuente



Imaginación 4.

...¿y si hubiera nacido convertido en idea?

¡Eso me hubiera gustado ser, más que todo, para ir ajustándoles las tuercas a tantas mentes que andan por el mundo flojas y ociosas! Iría de cerebro en cerebro con el propósito de obtener efectividad en las realidades de los países.

Ser idea me transformaría en un líder universal que duraría miles de años, y presente en la gente. Viviría en cada una de las cabezas. ¡Ah, pero hay otros inconvenientes porque las ideas pueden ser buenas, o ser malas, y ser buenas para unos, y malas para otros!

Tampoco quiero ser idea.


Fuente




Y ya, después de imaginar posteriores escenarios, llegué a la conclusión de que lo preferible es ser un humano, aun con sus penalidades, riesgos, fatalidades y sufrimientos. Al fin y al cabo, puedo disfrutar de los animales, volar a muchos lugares, deleitarme debajo de un árbol comiendo divinas frutas, y teniendo ideas buenas y malas, pero siempre pidiéndole a Dios su orientación. Ser humano da oportunidad de compartir en y con todo, y todos.


Fuente

Sort:  

Somos una particula en el infinito universo. Saludos @lecumberre

Saludos, hermanazo Félix. Ocurrencias de esas locas que llegan de improviso. Gracias por leer y comentar.

Yo te lanzaría piedras para poder tomar de ti, tu sabiduría. Para mi eres árbol, helicóptero, ideas, perro y más...Eres un ser humano mundial. Te aprecio mucho @lecumberre.

Hola, Lis, esta manifestación espontánea y jubilosa de tu parte es lo que alegra la vida, y motiva a avanzar cada día. Recibe un agradecimiento total porque en tu forma de escribir noto cómo digeriste todo cuanto plasmé en este post loco como yo. Ja, ja, ja. Dios te bendiga.

Las gracias a @engranaje por esta distinción. Bendiciones de Dios.

Las gracias absolutas al proyecto @goya, por su calificación y reconocimiento que caen tan bien, y son un acicate en la carrera en la maravillosa red steemit de unicidad comprobada. Bendiciones de Dios .

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63900.40
ETH 3140.82
USDT 1.00
SBD 3.98