Fortalece tu espíritu // UN DÍA A LA VEZ IV

in #spanish6 years ago

Hola amados Steemians, cuéntenme ¿como vamos avanzando? ¿como te has sentido? Hoy damos un paso muy importante en UN DÍA A LA VEZ.

66289baa-e09f-4784-80dd-2cb892015f54.jpg

El ser humano se divine en tres partes esenciales: cuerpo, mente y espíritu.

El cuerpo es la parte física, que materializa nuestra apariencia: las piernas, los brazos, el rostro, el cabello, las manos, etc.

La mente son nuestras emociones o sentimientos, lo que pensamos: alegrías, tristezas, deseos.

El espíritu es la fuerza interior que todos poseemos, es lo que nos conecta con nuestra esencia, lo que nos impulsa a ser quien somos, es en el espíritu donde mana la sabiduría para enfrentar cualquier circunstancia de la vida.

Es importante fortalecerlo constantemente pues es la fuerza vital del ser, nos conecta con el potencial máximo inherente a la vida; es del espíritu donde el coraje se hace presente.

Un espíritu fortalecido da paz a la mente y salud al cuerpo. Es como el agua que fluye en los ríos, con fuerza y bravura de llegar segura a su destino.

Ser una persona espiritual no te hace un religioso, conectarte con tu espíritu es tan simple como hacer silencio y escucharte a ti mismo.

Muchas personas fortalecen su espíritu a través de una religión que los conecte con un ser superior a si mismos, sin embargo cada quien elije como hacerlo.

Yo te daré algunas opciones para ello:

  • Puedes orar.
  • Puedes meditar.
  • Puedes ejercitarte.
  • Puedes hacer silencio.
  • Puedes practicar un arte marcial.
  • Puedes hacer yoga.

Lo que sea mejor para ti, en mi caso práctico la repetición de Nam Miojo Rengue Kio, porque es parte de mi practica busdista, lo que tu hagas que te conecte con tu espíritu estará bien, siempre y cuando te fortalezcas día a día.

Esta fortaleza te permitirá mantenerte firme y enfocado en tu objetivo, en caso de venir una tormenta contra ti, tú no desmayaras.

“La fortaleza espiritual es no estancarse jamás."

Desde acá mis bendiciones infinitas para ti, recuerda vivir: UN DÍA A LA VEZ.


P.D: Cualquier pensamiento, pregunta, lo puedes dejar en los comentarios, yo encantada de interactuar contigo.

PD: todo lo expuesto acá es desde mi experiencia, mi pensamiento y mis creencias. Lo que tu pienses es tu opinión y se respeta.

Es un gusto compartir mis ideas contigo.

Te comparto mi cuenta de

banner_steemit.png

Sort:  

Me agrada encontrar post de personas con las que conecto en mi manera de pensar.

No estancarse, seguir moviéndonos, pues el movimiento es vida.

-Nam Miojo Renge Kio-

Así mismo es, gracias por leerme y compartir conmigo el misml pensamiento un abrazote.

Creo que podría optar por ejercitarme y hacer silencio, Yoga lo intentaría pero con una pareja que también lo quiera hacer y tener eso en común.

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Interesante, aunque en mi propia experiencia personal siempre tuve que apoyarme en una religión ya establecida. Cuando he intentado el camino solo siempre flaqueo. Interesante artículo....

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60793.50
ETH 2910.51
USDT 1.00
SBD 3.59