Conseguí un Empleo pero preferí Steemit.

in #spanish6 years ago (edited)


Fuente

Until Choice (8).jpg

Bienvenidos a mi blog :)

Hola amigos, esta es una narración de algo que me pasó hace poco. Como algunos sabrán tengo a penas 1 mes en Steemit, pero llevaba aproximadamente un año buscando trabajo.

Luego de terminar mi carga académica en la universidad, entré directo a pasantías o prácticas (como las conocen algunas personas) que duraron 3 meses, luego los 5 meses siguientes busqué empleo y no conseguí nada, iba a muchas entrevistas y me decían el famoso "nosotros te llamamos" y nunca me llamaron de ningún lado.

En noviembre conseguí un trabajo pero era en el mismo horario de mis pasantías de 1 mes de mi segunda carrera. Como tenía menos de una semana y era 1 mes lo que pasaría ahí no pude tomar el empleo. Luego en las pasantías por todo lo que me decían pensé que me iban a contratar y nada.

En diciembre luego de terminar las pasantías, seguí buscando empleo sin éxito. Ni en las páginas de trabajos online conseguía nada. En enero una amiga me habló de steemit, porque sabía que estaba buscando páginas por internet que me generaran algún ingreso económico. Y fue en febrero cuando decidí unirme a esta plataforma.

Al cabo de 3 semanas ya había reunido más que muchas personas nuevas en steemit, gracias a buenos votos tenía más de 3 SBD.

En esa tercera semana me llamaron de un hotel donde yo había entregado currículum en octubre, para contratarme como recepcionista. Fuí y al día siguiente empecé. Sin embargo noté al personal triste y sin ánimos de ir a trabajar, conocí a las únicas 3 mucamas, la señora de lavandería, otras dos recepcionistas, los vigilantes, el señor de mantenimiento y otras dos personas que estaban de vacaciones y en todos noté lo mismo. Quizás no eran ellos y solo eran las encargadas, quienes hacían que el trabajo para todos fuera difícil.

Al iniciar lo primero que me dijeron era que las mucamas no podían hablar conmigo, y me sentí mal, no por mi, sino por el trato dictatorial que le daban a ellas. Lo otro fue que el pago que daban era sueldo mínimo y aunque en Venezuela no alcanza para nada yo quería trabajar.

Sin embargo venía de dormir hasta la hora que yo quería, estar estas tres últimas semanas bien enfocada con steemit, y como no había mucho movimiento en el hotel, sentía que perdía mi tiempo viendo la pantalla de una computadora que no me dejaban tocar simplemente porque no.

Bastaron solamente 3 días para que yo también me desmotivara de trabajar ahí. Principalmente porque el problema del transporte público no está fácil y pasaba hora y media esperando bus para ir a trabajar y el mismo tiempo para retornar a mi casa. Es decir pasaba la mitad del tiempo que trabajaba esperando carro para poder ir, además el dinero en efectivo en Venezuela no hay y lo poco que da el banco es sólo para pasajes.

El tercer día en la noche no quería ir más, le comenté a mi novio y me dijo que siguiera a ver que tal pero aunque quería trabajar no me sentía a gusto allá. Ese día en la noche se fue la luz desde las 20:00 hrs y no volvió más hasta el día siguiente, amaneció lloviendo y además llegó el mar de fondo más impresionante que la gente ha visto en mi localidad, el cual destruyó todo lo cercano a la playa, y el agua llegaba a la vía principal. Ese cuarto día no fui más. Vivo en el estado Vargas y estas son algunas fotos tomadas por mi la semana pasada, sí, la semana pasada fue todo esto:

P1240995.JPG

P1250048.JPG

P1250002.JPG

P1250076.JPG

Fotos tomadas con mi cámara Lumix Panasonic FZ47 de 12.1 mp.


Until Choice (8).jpg

Espero les haya gustado mi post, nos leemos al próximo.

Until Choice (8).jpg

Sort:  

Muy buen post amiga, de hecho, considero que steemit te saca de tu zona de confort y te hace ver mucho mas alla de lo habitual.

Has sido elegido para el Post acido del Sr.Cianuro con el fin de promover tu post y tu blog. Sigue asi compañero publicando buen material. El equipo de sr.cianuro te estara leyendo y te invitamos a nuestra comunidad en Discord



@Srcianuro te esta leyendo

muchas gracias amigo, saludos :D y gracias a @srcianuro :)

Excelente post. Muy buen relato. Tienes todo mi apoyo desde ahorita.

Steemit es un lugar dónde se saca lo mejor que tienes. Sea por intelecto o por cualquier acto de informar, sea lo que sea. Puedes aprender y retroalimentarte de cada post que desee. El mayor puente para el éxito aquí, es lograr la unión y que exista el apoyo por parte y parte.

gracias amigo @allexpire esa es la idea :) te sigo desde ya amigo

¡Me pasó exactamente lo mismo!

Tenía desde noviembre buscando un trabajo y, al igual que tú, me uní a Steemit en febrero. Con la cosa de que un sueldo mínimo no te alcanza para nada, de que puedes ganar dinero jugando por internet o haciendo captchas, descarté la opción de un trabajo convencional.

Una llamada me llegó anteayer, diciéndome que estaban dispuestos a darme un trabajo de ayudante de almacén en un supermercado: querían que les cargara las cajas porque alguien se había obstinado de su trabajo. ¿Qué hice? Un educado no que en el fondo era un repelente "Muérete maldita, ahora me pagan por escribir juajuajua". En fin, Steemit es lo mejor de lo mejor.

ay no amigo, verdaderamente. Gracias a dios que conocimos steemit. :D Éxitoss!!!!

Me motivaste a hacer un post semejante a este jajaja. Te daré los créditos allá

si va jejeje eso espero jiji :D

Querida, ya hice el post. ¡Sería genial que te pasaras por allá!

voy de inmediaaaato!!!! :) amigo mio.

Muy bueno, me atrapo tu estilo narrativo. Y en cuanto a la historia, soy uno de esos soñadores que le gustaría ver a Steemit algo, y poder vivir como bloguero. Ánimos. Tienes un nuevo seguidor. Cuando quieras eres bien recibida en mi blog.

excelente amigo, muchas gracias. ¡Qué bueno que te haya gustado, de inmediato te sigo :)

Qué terrible. Te entiendo en lo de trabajar en un sitio con un ambiente tan pesado, sumándole el aspecto económico. Me alegra que Steemit te esté rindiendo frutos. Pásate por mi blog si gustas. ¡Saludos!

Esa es una de las cosas que nos está matando, hermano: el ambiente pesado, el ambiente en el que no provoca estar por ser tan triste, turbio y ,en algunos casos, corrupto.

Y cada día irá peor, Dios nos salve.

Demasiado, amén de los bajos sueldos y las malas condiciones de trabajo. Cuando uno vive esas condiciones en carne propia se comprende mejor.

Así es amigo, pero hay que salir adelante como sea. Ya me paso por tu blog :)

Triste la situación que vivimos en Venezuela pero que bueno que tenemos estas herramientas tan útiles como Steemit para ayudarnos a seguir adelante, sigue asi como vas y animo ! @lennagabriela

gracias a dios, esto era algo que estaba buscando desde hace mucho. Me gusta estar aquí y haber encontrado una comunidad tan bonita como esta. Saludos amigo @kid.soul :)

Steemit da motivación suficiente y más con la lamentable realidad de nuestro país. Mucho éxito.

Muchas gracias @cj90 mucho éxito para ti también :) saludos.

Cielos, que lástima por la gente que trabaja ahí en ese hotel, un ambiente triste de verdad que no ayuda... Me alegra mucho que steemit te este ayudando...

si amigo así es, gracias a dios conocí esta plataforma tan maravillosa :) Te mando muchos saludos!!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 71095.13
ETH 3686.44
USDT 1.00
SBD 3.76