VIAJANDO A MI PRIMER DÍA DE UNIVERSIDAD

Un día como el 29 de Octubre de 2018 asistí a mi primera clase en la Universidad Centrocidental Lisandro Alvarado (UCLA) en el decanato de Agronomía; fundada el 3 de Febrero de 1964 por el Dr. Héctor Ochoa Zuleta.

Hoy vengo a contarles mi primer experiencia en una Universidad aquí en Venezuela con la compañía de @Darkdros.

Todo inició cuando la alarma sonó a las 4:00a.m deseaba dormir cinco minutos más pero el tiempo corría y había mucho por hacer. Hice mis rutinas diarias de higiene y en cuanto antes me encontraba preparando el desayuno.

Resulta y acontece que tenía que estar antes de las 7:00a.m en Cabudare-Estado Lara (un aproximado de media hora o una hora partiendo desde mi pueblo) en la parada de buses de la Universidad para no tener que dirigirme sola hacia un lugar donde poco transporte público circula.

La noche anterior le anticipé a @Darkdros que a las 5:00a.m estuviera más que listo para pasarlo buscando en su casa. Él desde un principio se ofreció en acompañarme y no existía razón alguna para decir "no". Teníamos postulado salir de mi pueblo a las 5:40a.m para viajar sin preocupación de retardo.

Pero no fue así...

Durante el transcurso del tiempo pasaron muchos inconvenientes absurdos y típicos de "un primer día" tanto así que mi pantalón se rompió en la rodilla pero lo dejé así. Pasamos buscando a Andrés a las 5:30a.m. (tardísimo) y llegamos al Terminal de Pasajeros de Acarigua-Araure. Estaba demasiado estresada y preocupada

Habían tres colas o filas:

• La más larga.
  • La mediana.
  • La de poca gente.

Preguntamos a un chófer y resulta que la fila más larga va para Cabudare y Barquisimeto (Capital del Estado Lara)
Al ver que teníamos como doscientas personas por delante entré en crisis y estaba al punto de llorar. Era obvio que no llegaría para antes de las 7:00a.m y la puntualidad es como mi segundo nombre.

Llegó el bus y la gente se fue adentrando poco a poco ubicándose en los asientos. Una vez uando ya todos los asientos se ocuparon el colector (compañero del chofer) gritó: ¡LOS QUE QUIERAN IR PARADOS VAYAN ENTRANDO!

@Darkdros y yo nos miramos y corrimos a subirnos al bus rebasando a todas las personas que nos adelantaban.

Emprendimos el viaje justamente a las 6:30a.m, pueden imaginarse a una Leah espelucada, en crisis y desesperación...

En la imagen siguiente pueden observar mejor la trayectoria del viaje y su equivalente.

Ojo, sin tomar en cuenta las paradas constantes que hace el bus por los pueblitos para subir más gente. Aquí en Venezuela los buses montan gente hasta por donde no quepa ni un alma. Todos los que iban de pie estábamos súper apretados unos con los otros, bastante incómodo...

Llegamos a Cabudare a las 7:30a.m, una vez que bajamos del bus corrimos hacia la parada que era en un Restaurant de Pollo Sabroso, preguntamos si el bus de la Ucla había pasado y muchas personas no sabían de qué hablábamos.

Caminamos más allá preguntando y preguntando, algunos nos dijeron que ya el bus había pasado dos veces minutos después que llegáramos.

Mantuve la calma y nos quedamos en la parada esperando un milagro.

Faltaba un cuarto para los ocho de la mañana y nos acercamos a preguntarle a unos mototaxistas que en cuánto nos llevarían para la Universidad. Nos ofrecieron cien bolívares cada uno pero sólo cargábamos ciento viente bolívares y el resto del dinero para el pasaje de regreso.

Optaron en cobrarnos sesenta bolívares cada uno y subimos a las motos.

¡ERA PRIMERA VEZ QUE SUBÍA A UNA MOTO!

Pero lo que más me importaba era llegar, sólo eso.

Los mototaxista tomaron la ruta más "rápida" llegar al decanato que sería por la Av. La Mata.

Sin embargo para ser primera vez viajando en una moto fue bastante divertido pero aún así tenía cierto tipo de miedo.

Desafortunadamente la cámara se apagó cuando llegamos al decanato porque la idea era mostrarles el camino y las pequeñas colinas que recorrimos para llegar a los edificio.

Sinceramente me pareció un lugar bastante inmenso, fresco y con estructuras muy lindas... Y eso que nos faltó recorrer el más allá. Los campos, las aulas de trabajo, todo.

Subimos las escaleras para entrar al edificio y preguntamos a los grupitos de gente que quiénes iban para Agronomía, la mayoría estudiaban veterinaria y no sabían cómo ubicarnos. Un poco después encontramos un pequeño grupo de compañeros nuevo ingreso y bajamos a las primeras aulas asignadas para el comienzo de la clase.

Llegó la profesora a eso de las 8:30a.m, se llamaba Marilyn Porteles y me pareció un amor de persona.

Me dio la bienvenida sin antes decir que sus clases comenzarían a esa hora por compromisos ajenos. (Y yo mortificada por estar puntual a las 7:00a.m) Nuestra primera clase era de Matemática básica para empezar recobrando memoria y frescura de nuestro bachillerato pero luego ir poco a poco incluyendo la complejidad.

También nos dijo que sus clases terminarían mucho antes de la hora (mediodía) ya que por las situaciones de la Universidad no posee material para trabajar: marcador de pizarra, borrador, lapicero. Están en una espera desde hace tiempo pero no llegan novedades pero nos comentó que si seguían así que en grupo tendríamos que comprar los materiales.

Al salir de clase, preguntamos acerca del transporte y las ubicaciones que tomaríamos para regresar de nuevo a casa.

Un largo rato después subimos al bus que nos dejaría en la Vargas con Venezuela (una avenida) y de allí caminamos más o menos hasta el Sambil de Barquisimeto para tomar algo, nos pasaron ni cinco minutos y escuchamos de fondo "ACARIGUA, ACARGUA, ACARIGUA" era el bus para ir de regreso a casa.

Cuando el bus nos dejó en el terminal de pasajeros pasamos por Llano Mall, un centro comercial que literalmente está al lado del terminal. Pedimos una pizza para descansar y hablar del viaje.

@Darkdros ¡Gracias por acompañarme y por todo!

Espero les haya parecido interesante mi primer día en la Universidad.

Les prometo que les mostraré las fotos que quedaron pendiente, no se me olvidará.

¡HASTA LA PRÓXIMA!

Congratulations @lenora! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 50 upvotes. Your next target is to reach 100 upvotes.

Click here to view your Board of Honor

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:

Be ready for the next contest!
Trick or Treat - Publish your scariest halloween story and win a new badge
SteemitBoard notifications improved

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!