Belleza de la Naturaleza: La simetría de una flor.

in #spanish6 years ago (edited)
Muy buenas vibras a la comunidad de steemit y en especial a aquellos que invierten su tiempo en leer mi publicaciones y seguir mi blog. Últimamente mis publicaciones no han sido muy concurrentes, pero mi visión y determinación de seguir trayendo publicaciones de buena calidad no a desistido. Ahora estoy en un momento de inspiración fotográfica y cada vez que salgo de mi casa me llevo mi cámara, digital ya que es portátil y poco llamativa, aunque de por si es un riesgo sacarla por la delincuencia de mi ciudad Cumaná estado Sucre. Mi intención con esta publicaciones es mostrarle que en la ciudad también podemos encontrar bellezas de la naturaleza, y hoy les voy a compartir una recopilación e información educativa de distintas fotos que e tomado en estos días en mis salidas rutinarias en la ciudad.

U5duERUs2aY71udfzrdcvfmhiJt76n2_1680x8400.png

En las fotografías que les presento me enfoco en la geometría de las flores, en la simetría que tiene los pétalos de cada flor que conforma su estructura haciendo de una simple flor un arte para mis ojos y mi percepción; esta flor de color fucsia se llama Ixora y sus flores nacen en conjuntos en formas de racimo haciendo de esta un fractal perfecto; Estas flores vienen de todos los colores y su interior en esta lleno de néctar el cual es un deleite para todos tipos de abejas, abejorros y avispas.
Para que estas flores puedan salir de su capullo es necesario el polen que es traído por aquellos que necesitan de su néctar como son los insectos y las aves. Nuestro protagonista como podemos observar en la foto es un abejorro negro que esta extrayendo el néctar de la flor, ellos usan el néctar de la flor para alimentarse y para poder construir los panales en la cual usan para vivir, protegerse y reproducirse y para seguir con el ciclo de la vida.

U5duERUs2aY71udfzrdcvfmhiJt76n2_1680x8400.png

Las flores y las abejas tienen y forman un equilibrio natural entre ellos, dependen mutuamente de su existencia en este plano, en la cual las flores necesitan de de estos insectos para hacer la polinización para así poder florecer y a su vez las abejas usan el néctar de las flores para construir las panales y poder producir en ellos aquella sustancia dulce y pegajosa como es la miel de abeja, manjar que tenemos en la naturaleza y es el único alimento que no se descompone con el tiempo

U5duERUs2aY71udfzrdcvfmhiJt76n2_1680x8400.png

Estas margaritas se pueden encontrar en diversas formas colores y tamaños haciendo de ellas una de mis flores favoritas para fotografía macro, así se puede apreciar su centro en forma de mándala, algo para mi hermoso ya que mi apreciación de el arte es de forma simétrica y mi intención es capturar la perfección geométrica que esta en todo lo que nos rodea que pertenece a la naturaleza tanto a pequeña escala como a grandes escalas.
Mi fascinación y respeto por la naturaleza siempre a sido algo que me representa como persona e individuo y es algo que a mi me llena de inspiración, siempre e sido una persona que esta en constante contemplación, siempre detallando cada cosa que me rodea y apreciando la sencillez que tenemos en nuestra vida que captamos a través de nuestros sentidos así como el canto melodioso de un pájaro, el dulce aroma de una flor,el sentir de la briza rozar mi piel y los hermosos colores que pintan el cielo al atardecer.

U5duERUs2aY71udfzrdcvfmhiJt76n2_1680x8400.png

Fotos tomada de mi cámara olympus vh-210 de 14mp.

GRACIAS POR LEER MI PUBLICACIÓN. LA MAGIA ESTA EN LA NATURALEZA.

@leo-lobo-astral NAMASTE

[Fuente](httpsweheartit.comentry37771890).gif

🐺

Sort:  

Es un gusto conocer tu blog, cargado de buenas vibras y un toque efímero desde lo sentimental. Algunas cosas del mundo por pequeñas que sean pueden ser absolutamente complejas. Cabe recalcar que somos una partícula de polvo dentro de otra partícula de polvo en un inmenso universo donde nuestra galaxia es otra partícula más.

Si alguna vez observo la naturaleza sin sorprenderme siento que no aprecio realmente lo que veo, y es que desde una abeja recolectando néctar hasta un arrollo que viaja al océano cada cosa de ese mundo natural que nos rodea es parte de un planeta tan complejo como la vida misma.

Por esa razón, soy panteísta.

exactamente diste con lo que quería expresar en esta publicación, el arte que hay en la naturaleza a pequeñas escalas, las cantidades de formas que podemos encontrar en todo lo que nos rodea y como esta estructurado en una forma tan compleja y perfecta.
gracias por tu comentario amigo @huesos, no conocía el conceptos de panteísmo voy a investigare mas al respecto.
Buenas vibras hermano.

Es una posición filosófica, aunque se entiende más como religiosa. Desde lo espiritual la sigo, pero de forma pragmática, soy más agnóstico en el sentido religioso. Lo que me hace panteísta es mi forma de ver al universo entero como dios, que es el significado más literal del término. El problema, quizás, es que se debe aceptar a dios como neutral, y no como una deidad que entienda el concepto del bien o mal; pero repito, no lo veo desde el punto de vista estrictamente religioso.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by leo-lobo-astral from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Según Fibonacci, Euler, y la geomatría pitagórica, la naturaleza, y así todo el universo, está ligado a lo que lo que se conoce como "proporción áurea". De hecho, el fresco de Rafael nos dejó a un Pitágoras con una piedra tallada en la mano con la representación fraccionaria de dicha proporción. Bellas imágenes las que nos deja la pachamama.

la pachamama esta compuesta de fractales y miles de formas geométricas que es la representación de su belleza y perfección, así como nuestro propio cuerpo humano que es uno de los sistemas mas complejos que existe en nuestro planeta y la humanidad a tratado constantemente de imitar, pero la perfección de la naturaleza no es ni imitable ni comparable con nada.
gracias @kingaustral por tu comentario tan lleno de información valiosa para mi. leere mas sobre la geometría pitagórica.

gracias @goya y a @cervantes por el apoyo a mi arte y lo que tengo para mostrar a la comunidad.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62804.06
ETH 2964.09
USDT 1.00
SBD 3.60