¡Hola! Primer post aquí. Soy Leo, estudio medicina, me gusta la ciencia y hablo en radio.

in #spanish6 years ago

 ¡Hola a todos!  

Este es mi primer post acá en Steemit y, para no desentonar con la comunidad, me voy a presentar muy brevemente. Me llamo Leo y vivo en Argentina, más específicamente en la ciudad de San Nicolás, al norte de la provincia de Buenos Aires. 

Oficialmente, soy estudiante de medicina –algo que siempre me gustó–. Debo decir que la medicina me enseñó a siempre poner como prioridad al ser humano. Además, a manejar la ansiedad para responder de la mejor manera ante la presión. Y, sobre todo, que para conseguir lo que quieres –sea lo que sea–, es necesario dedicarle tiempo y esfuerzo.  

"En cada acto médico debe estar presente el respeto por el paciente y los conceptos éticos y morales; entonces, la ciencia y la conciencia estarán siempre del mismo lado: del lado de la humanidad." Dr. René G. Favaloro

Pero la medicina no es lo único que me motiva: también me gusta la ciencia en general, la comunicación, la tecnología, la filosofía y las políticas públicas. Actualmente, la ciencia es a lo que más tiempo le dedico. Me considero escéptico. Básicamente, ser escéptico es dudar de toda afirmación y revisar si está fundamentada en evidencias científicas, lo que trae muchos beneficios y en diferentes ámbitos. De la ciencia aprendí que no hay verdades absolutas, que somos falibles y que siempre hay que aceptar el error. El error no es más que un paso más hacia el aprendizaje (el verdadero éxito).  

"La ciencia no es perfecta, con frecuencia se utiliza mal, no es más que una herramienta, pero es la mejor herramienta que tenemos, se corrige a sí misma, esta siempre evolucionando y se puede aplicar a todo. Con esta herramienta conquistamos lo imposible." Carl Sagan

Me gusta escribir. Un amigo y yo tenemos un blog llamado “de Purinas y Pirimidinas” en el que hablamos sobre las cosas que nos interesan –sobre todo ciencia y filosofía de la ciencia–. No sólo compartir un proyecto con un amigo es genial, sino que a través de la escritura me encontré con la posibilidad de transmitir mis ideas de forma clara y precisa. Lo que, a su vez, me exige investigar aún más sobre los tópicos que me resultan llamativos para dar datos fehacientes, estar constantemente actualizado y organizar mis pensamientos para que la lectura sea más amena. 

Pero una de las primeras pasiones que tuve fue la radio. De chico escuchaba mucha radio –tanto AM como FM– y todo ése mundo me parecía mágico. Con el tiempo, el interés se fue haciendo mucho más intenso, hasta el punto de a los 16 años animarme a hacer un programa. Después, todo fue una bola de nieve: terminé haciendo las cosas más variadas, desde operación técnica, conducción de diferentes estilos de programas y locución. Lamentablemente, por una cuestión de tiempo, me resulta difícil compatibilizar mis estudios con la radio. Ahora sólo me dedico a la locución comercial (puedes escucharme en www.soundcloud.com/leo_sciarra) y hago una columna de ciencia y medicina en un programa que se emite los sábados –lo que me encanta hacer–. Sin dudas, la expresión oral es algo elemental en las relaciones interpersonales y la radio ha sido un entrenamiento excepcional. 

  

En fin, espero poder compartir con vos todas esas cosas que me fueron interesando y, a su vez y más importante, aprender de vos. Voy a dar lo mejor de mí para aportar cosas que valgan la pena. Sin dudas, del intercambio surgen cosas extraordinarias. 

¡Saludos y estamos en contacto!  

Sort:  

Welcome here on steemit. Hope you enjoy it! If you love movies, especially drama/fantasy/action, feel free to follow me and check out my blog :) Best wishes, Sveto.

Thanks a lot!

Bienvenido Leo! Gracias por compartirnos sobre tu vida y preferencias.

Gracias a vos por comentar! Un saludo!

bienvenido a la comunidad steemit

Muchas gracias!

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70586.26
ETH 3763.77
USDT 1.00
SBD 3.79