EL MILAGRO DE MI VIDA.

in #spanish6 years ago (edited)

Al decir el milagro de la vida, lo pudiéramos interpretar de muchas formas.

En la teología cristiana, se llama milagro a "un suceso a la vez sensible y trascendente que se produce con intervención divina y que forma parte asimismo de una revelación”.
En la vida implica "las capacidades de nacer, crecer, metabolizar, responder a estímulos externos, reproducirse y morir”.
Al unir estas dos palabras y sus definiciones se dice “El milagro de la vida: evolución perfecta. Más allá de la biología, de la ciencia y las letras, la vida transita por caminos misteriosos. Tal vez nunca podamos dejar de asombrarnos ante este milagro. Cuanto más sabemos acerca de este maravilloso mecanismo, más asombroso nos parece. La gestación en sí es un proceso que nos llena de emoción y sorpresa”.

Yo a mi 17 años de edad experimenté ese gran momento: el milagro de la vida. Les cuento por qué.

Salía con un chico mayor que yo por tres años, él me enamoraba con detalles y palabras lindas, en varias salidas siendo yo una señorita (virgen) me entregue a él. Sin compromiso alguno no más de ocho meses de salidas. Y el momento pasó, como dicen por ahí: la gran prueba de amor.

Me creía una chica súper pila (como se dice coloquialmente aquí en Venezuela) y extrovertida, que me comía el mundo, lo que me da risa porque en realidad fui súper ingenua y más aun con solo dos veces de tener relaciones sexuales ¡pum! ¡embarazada!.

¿Ven por qué les digo ingenua?

¡Dios! esto fue para mí algo sorprendente no sabía ni que hacer y menos pensaba en que me estaba pasando realmente, pues ya con la situación, encima siendo menor de edad, niña de su casa, la consentida de papá, el qué dirán. Yo no tenía nada propio que ofrecer, solo pensaba en aquel montón de cosas que te pueden pasar por la cabeza.

Tuve que enfrentar el momento con mis padres y con mi vida. A pesar de la buena crianza que me dio mi madre yo igual le fallé, le fallé pues ella quería que estudiara, fuera una gran profesional, trabajara, me casara y luego tuviera hijos, bueno yo lo hice todo al revés.

Mi decisión fue darle continuidad a mi embarazo aunque muchos opinaban que era muy joven y no era el momento, en fin, nunca pensé en no tenerlo porque yo no estoy de acuerdo con el aborto y respeto a quien si lo esté.

Me casé y viví mi embarazo, el cual fue un embarazo muy arriesgado y complicado, debo decir. Casi nunca paré de vomitar, no comía mucho y cuando intentaba comer mi estómago no lo aguantaba. Entonces llegó el primer mes de sangrado, se repitió en el tercer mes y paró en el séptimo mes. Viví muchos momentos de riego y trataba de darle ánimo a esa hermosa vida que llevaba dentro de mí, le pedía que luchara que aun cuando no estaba preparada en muchos aspectos, tenía mucho amor que darle, les confieso tenía mucho miedo y no paraba de llorar aunque sabía que no era bueno para él bebe. Luego de tantos meses de problemas en mi embarazo, logré pasar algunos de los riegos y ya a casi ocho meses, cuando ya iba a empezar a disfrutar de él, llegó el momento: ¡ocho meses y medio y decidió nacer! ja,ja,ja,ja ¡qué nervios!

Fue una hermosa niña @juleskajimenez (aunque no sé porque sentí siempre que venía un varón). Este fue para mi vida el milagro una niña que llego sin planificación y vivió riesgo para nacer hasta que lo logró.

Y les cuento que es mi única hija, tiene 19 años y la amo con todo mi ser. Por ella luché y traté de hacer todo lo que le enorgulleciera de mí y claro aún sigo luchando. Me divorcié de su padre teniendo ella dos años de nacida, no fue nada fácil para mí ni para ella, lo sé. Todos queremos vivir con nuestros padres juntos y por nuestra inmadurez no supimos manejar la situación. Él me maltrató físicamente y eso fue el fin, porque soy de las que piensa que no debemos permitir que nadie nos maltrate ni física ni verbalmente, las mujeres y todos los seres somos valiosos en la vida y nadie debe hacer o decirte lo contrario.

Yo hablo mucho con ella y le doy consejos pero todos debemos vivir nuestras propias experiencias para poder aprender. Mi madre mucho me aconsejó pero quizás yo no presté mucha atención, nos pasan cosas en la vida que nos llenan de experiencia y de algunas uno se puede arrepentir.

En la actualidad venezolana yo aconsejaría a los adolescentes de se cuiden al momento de tener relaciones sexuales para prevenir un embarazo no planificado y por enfermedades venéreas. En Venezuela, es muy difícil tener un buen cuidado en el embarazo pero luego que nace el bebé y hay que hacerse cargo de él, ni medicinas ni pañales ni la leche para los bebes está fácil obtener por el costo y la escasez. Para el año en que yo salí embarazada (1998) no teníamos tan mala situación y no es que fue fácil sino que logré salir de las adversidades y echar para adelante. Luché por mi hija que para mí fue mi motor de vida, me divorcié pero conseguí un trabajo estable, estudié y me gradué de contador público.

Después de ocho años divorciada conocí un nuevo amor y hoy día ya tenemos ocho años de casados y les quiero decir porqué Juleska es mi Milagro de vida: porque hasta hoy será mi única hija, intenté tener más hijos otras cinco veces y en dos, por poco morí, no lo logré y pienso que solo Dios sabe el porqué era ella y solo ella.

(Tomada con un teléfonos Samsung 4)

PhotoGrid_1505130768446.jpg

Quizás no soy un ejemplo de vida pero si puedo darte un consejo, amigo/a steemian: vive la vida, disfruta tu niñez, tu adolescencia, tu vejez de la mejor forma posible y recuerda todo tiene su tiempo y momento.

Gracias por leer esta experiencia.

Sort:  

Eres la mejor, gracias por luchar por mi y demostrarme que si se puede. Puedo ser un varón a veces si quieres. Ja, ja, NO. Te amo, bonito post.

te amo hija y por ti nunca dejare de luchar...

Te felicito por haber luchado y enfrentado todas esas adversidades, pero muy importante, eran otros tiempos ahora seria imposible, gracias por compartir tu historia voto te sigo y me gustaría tu visita saludos

gracias por tu vote.. y si otros tiempos es mejor agarrar consejos.

Que hermosura de líneas @leticar5 . En cada palabra se siente esa emoción y sentimiento indescriptible que es el milagro y el privilegio de poder traer una vida al mundo.Dios te bendijo con una niña hermosa que, sin duda alguna, es tu ángel en la Tierra. Las leyendas cuentan que uno es el Angel de sus hijos pero pienso que es al contrario, ellos son nuestros ángeles pues, cuidan y nos motivan a que seamos mejores personas cada día. Tienes mi voto (ojalá fuera más de uno, mereces miles por estas líneas, me sacaste lagrimitas de emoción), te sigo desde ya. Dios te bendiga a ti y a tu niña @juleskajimenez

Gracias amiga ... y si ellos son nuestros angeles... saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65035.33
ETH 2950.72
USDT 1.00
SBD 3.66