"Su primera vez en el mar"

in #spanish6 years ago (edited)

Seguramente muchos se preguntaran el por que Yisi nunca había pisado la playa a su edad, pero aquí les explico.

Yisel es una niña de condición "Autista" , que actualmente tiene 18 años, en este momento es una señorita muy tranquila, tolerante y hasta le gusta mucho divertirse sanamente, yo su mami, siempre temí llevarla a sitios muy lejos de nuestra casa, por no saber cual sería su reacción al hacerlo, tal vez fue un error pensar que esto no sería algo muy placentero para ella.

IMG_2606.JPG

IMG_2608.JPG

Al principio, temí que podría llegar a querer devolverse, por que no le gustara el sitio donde podríamos llegar o que simplemente en una de sus crisis, nos haría devolver, pero no, pues no fue así.

Un día, supimos de alguien que podía hacernos un viaje a cierta cantidad de personas, con un costo muy bajo y en ese momento, me atreví a solicitar que nos apartaran los asientos que fueran necesarios, para ir en familia como Dios manda, claro, invitamos a personas allegadas a nuestra familia y que ya conocen la condición de Yisi para que nos acompañaran a este mágico encuentro.
Separador_by_mille1234-d80r2bh.png
Mis hijas, mi hermana, mis sobrinos,mi nieto, su papá y yo, fuimos los familiares más cercanos a ella, que tuvimos el placer de compartir su primer encuentro entre ella y el mar.

Y bueno, llego el día, todo comenzó cuando a las 7:30 de la mañana partimos todos contentos y con mucho entusiasmo, al ver que ella estaba muy complaciente en su viaje y listo llegamos. A eso de las 9 ya estábamos pisando la arena de la playa, fuimos a "Los Coralitos" en el Edo. Vargas una playa bastante serena de este bello litoral, ella se mostró sonriente al ver aquel espectáculo, tanta agua junta para ella sola era algo increíble jejejeje, al bajarnos del bus que nos transporto hasta allí, camino hasta donde sería nuestro lugar donde pasaríamos el día, empezó nuestro desafió.

IMG_2605.JPG

Listo! ya instalados nos desvestimos todos, para quedarnos en ropa de baño y hasta ella sin pena alguna también se colocó el suyo para estar a tono con todos.

IMG_2610.JPG

La tuve un rato sentada, para que se familiarizara con el entorno hasta que me decidí y la llevé hacia el mar y ¿cual sería mi sorpresa? que ella sin titubear se paró y se fue conmigo a lo que sería el primer baño en toda su vida en la playa, el agua estaba fría (muy fría jejejeje) pero aun así nos metimos solo escuchaba de ella un "ay, ay , ay" en un tono muy gracioso, que me demostró lo feliz que estaba.

IMG_2629.JPG

IMG_2631.JPG

Así nos metimos al mar una y otra vez, ella se mostró muy agradada con el ambiente y con las personas que nos acompañaban, las cuales siempre y en todo momento tuvieron muy pendientes de ella (y a las cuales les agradezco en el ama). El día paso lleno de risas, chistes, música, buena comida y hasta juego de fútbol y domino improvisado, pero de verdad fue algo muy mágico compartir estos momentos tan agradables con personas que guardas en tu corazón.

IMG_2637.JPG

IMG_2618.JPG

Pasamos un día genial, no solo por que nuestra amada "Yisi" tuvo su primera experiencia en la playa, si no por que compartimos tanto en familia y con buenos amigos que nos hicieron pasar un día inolvidable.

e1e24e45.gif

Esto lo hicimos con mucho sacrificio, pero valió la pena y desde hoy en adelante prometo llevarla no solo ahí, si no a cada sitio que le queda por conocer de mi amada Venezuela.

IMG_2671.JPG

Y forma mas especial y hermosa para culminar el día, que el ultimo baño de esta ocasión mis hijas y yo agarradas todas de las manos para entrar al agua, creo que esta es la mejor fotografía que nos han tomado en toda nuestras vidas y la que demuestra la unión que hay entres nosotras.

IMG_2662.JPG

Quiero agradecer a todos los que hicieron posible esto y que se repita por favor !!!!!

separador-post-gif-movimiento-gifmaniacos.es-77.gif

(Todas las fotografias son de mi autoria tomadas con una Camara Cannon Power Shop D20)

Sort:  

Congratulations @liliana261175! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by liliana261175 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Que hermosa experiencia amiga @liliana261175 la que le has regalado a tu hija en compañía de amigos y familiares; no se lo que es tener un familair aun en la condición especial en que se encuentra esta hermosa mujer que nos miestras en las fotografías y que tuvo la dicha y la bendición de encontrarse con una madre como tu... pienso en particular que a quella madres a quienes se les envió un ser humano con algun tipo de condición epsecial y hacen todo para ver a sus hijos felices ya se ganaron el cielo. Dios te bendiga amiga y te de mucha vida y salud para que la acompañes por todo el tiempo que Dios y la virgen te lo permitan. TQM.

guao que bellas palabras mi estimado @gaborockstar muy dignas de ti mil gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67626.56
ETH 3806.42
USDT 1.00
SBD 3.76