¿Cuando fue que querer a alguien paso a ser algo de lo que se debe tener cuidado? | Hablando con mi Abuelo.

in #spanish6 years ago

Amar por el placer de amar.

Creo que es es algo que se nos a olvidado hacer, veo todos los días mi alrededor personas fingiendo quererse, "amigos" hablándome de sus novias y lo que hacen con ellas y lo que hacen sin ellas, que mayormente se basa en la posibilidad de que contraigan una enfermedad venérea, creo que tienen mas posibilidades de arruinar su relación, que encontrar un billete en su pantalón, como es posible que ser joven se haya resumido al simple hecho de que estar con personas dañinas y pasajeras, creo que nunca en estos 16 años y medio que llevo respirando en este planeta haya conocido una pareja que dure mas de 2 años (al menos que no sean monógamos) Cuenta mi abuelo siempre como conoció a mi abuela, ella tenía 16 años y el 18 y me cuenta que se iban en trenes todos los días para verse y viajaban hasta perderse que ni siquiera agua llevaban consigo, solo ellos y una buena conversación y un cuatro ya que el amaba la música folclórica, y hasta el sol de hoy llevan 57 años de casados y esta de mas decirles que siempre los veo abrazándose y se tratan con el mismo respeto desde que tengo uso de razón, quisiera amar un día como ellos, mi abuelo siempre me pregunta que si me he enamorado.

Yo suelo contestar sarcástica y le digo que cada vez que me veo en el espejo, a lo que el siempre me regaña y me dice que hable enserio (para el ese tema no es un juego) yo no había analizado por que hasta el sol de hoy no he querido a alguien de verdad o lo que a mi concierne significa querer, descarte de inmediato la edad, 16 años y Julieta ya se había enamorado, muerto y sepultado así que la edad no era.

Pensé de inmediato que no había conocido naturalmente a alguien especial y eso fue lo que le conteste a mi abuelo el me miro a los ojos y me pregunto ¿Y tu has dejado que alguien especial te conozca?.

Al principio no entendí a lo que se refería y le dije que mejor me sirviera mas café y siguiéramos jugando cartas el se levanto me dijo: Si no te dejas querer nadie lo hará.

mientras el hervía mas agua, buscaba la tercera probabilidad del por que me "protegía de querer" y solo podía pensar en mi alrededor, ahora nadie se toma la delicadeza de tomar nada enserio, de platicar con alguien y sentarse y ya en una conversación fluida donde el silencio se disfrute por que se esta viendo a los ojos, ahora el amor moderno es tu con ella yo con el y todos felices, tal vez eso funcione para algunas personas pero ¿Quien puede realmente vivir así? ya tener una relación seria "no se usa" y siento que me han educado de la manera mas antigua que puede a ver con ejemplos de amores de toda la vida cosa que "no esta de moda". Ahora las personas tenemos que protegernos ahora solo se busca amor para saborear y no para beber, por un rato, que no sea para siempre esperando que llegue alguien más todos los días, sin compromisos, el siglo XXI es la época donde o te adaptas o te arrastran. Todo pasa volando ya las personas no buscan cuidar, buscan destruir, la sociedad esta tan muerta por dentro como por afuera, ahora tratamos a las personas como objetos y ya no tenemos respeto ni por la vida ni mucho menos por el amor ¿Cuando todo se complico? ¿En que momento el amor se convirtió en algo pasajero? no sabemos enamorarnos ni sabemos como saber cuando lo estamos, yo hecho esos test de como sabes si estas enamorado y bueno duermo mucho y fantaseo así que mi respuesta no era siempre acertada en ese test. Estamos tan perdidos en las ideas de amar y querer que nos reguardamos robando cosas por placer, tal vez robandole el amor de la vida a alguien más, o robando vida de los amores.

En esa tarde definitivamente no sabia nada de por que las personas ahora tememos del amor probablemente todavía no tenga idea, mi abuelo tal vez lo sepa por que cuando el agua hirvió y saco las galletas para acompañar el café y seguir con nuestro partida de cartas me dijo: Las personas hoy en día le temen a todo, a las alergias, a caerse, a que alguien sea presidente, no es raro que le teman al amor ahora a todos les da miedo vivir, por que les da miedo morir, ahora todos hablan de un cambio y un futuro pero no quieren el mayor cambio que es el que sucede cuando te enamoras.

Repartió las cartas y siguió hablando conmigo como si no me acabara de abrir mi mente en dos. Le gane en ese partido de cartas.

DSCI3859.JPG

Mi abuelo y mi abuela, la historia mas bonita que

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 63175.14
ETH 3047.55
USDT 1.00
SBD 3.63